Guía de recomendaciones para 2015

La entrada de hoy es un poco diferente a las anteriores, quizá mejor, más bonita.

Como he dicho alguna vez, una de las cosas buenas de las que me han pasado en este 2014 ha sido entrar en contacto con la artesanía.

Me he dado cuenta de que sé hacer más cosas con mis propias manos de las que creía, y que si no sé hacerlas, tengo dentro la creatividad suficiente como para inventarlas y producirlas.

tejer

 (Una servidora tejiendo con las manos)

También he tenido la oportunidad de redescubrir las pequeñas tiendas de mi pueblo y de mi ciudad en las que, detrás del mostrador, hay personas como tú y como yo dejándose las narices por sacar su negocio adelante y que, además, siempre están dispuestas a atenderte con una sonrisa. Y no contemos que en la mayoría de estos establecimientos, de manera natural, no tienen cabida ni las prisas ni las colas.

hecho a mano Tamara

 (Tienda Hecho a mano Tamara)

He descubierto también la figura del…. emmm, ¿cómo denominarlo? artesano-virtual-emprendedor-creativo-autónomo (o no), con un arte envidiable (de ahí mi sección “Artesan@s con arte”), que además de crear cosas maravillosas, dan un servicio a su cliente a través de Internet, igual o mejor que si lo tuvieran delante.

manos de María Goti

 (Sufridas manos de María Goti, de la que ya os hablaré)

Así que sí, entrar en el mundo del handmade me ha aportado este año cosas muy positivas, me ha producido felicidad, me ha hecho recuperar hábitos saludables (sobre todo para mi mente), y me ha enseñado a frenar un poco y a disfrutar (slow life), entre otras cuestiones. En definitiva, me ha ayudado a volver a ser un poco… “yo misma”.

SONY DSC

Por todo ello, me veo abocada a crear esta “Guía de recomendaciones para 2015” (advierto que es un brainstorming), para tod@s mis violeter@s y para mí misma. Os invito, de todo corazón, a que cojáis y guardéis en vuestro bolsillo todas las que os gusten. * Nota al contenido: antes de que sigáis leyendo os advierto, en el siguiente listado no encontraréis frases del tipo: “Apúntate a un gimnasio” o “Aprende idiomas”.

Ahí van:

En este 2015….

Prepara chocolate a la vieja usanza, nada de polvos instantáneos. ¡Cazo y chocolate! Si se te pega un poco… ya irás mejorando en las próximas ediciones de “Meriendas con chocolate”.

Disfruta de la sensación de una taza caliente de té entre tus manos. Nota: lo disfrutarás más en compañía.

Vuelve a saltar en los charcos.

Hazlo, métete una cucharadita de cacao en polvo en la boca. Aunque tosas, será graciocísimo. Hace tiempo que no lo haces, pero aún recuerdas esa sensación.

Sáltate tus propias normas auto-impuestas. No pasa nada si un día no cenas a las 21:07. Hay vida a las 21:06 y a las 21:08 (va en serio, la hay).

No empieces el día con tantas prisas. Disfruta de tu café-batido-zumo-infusión (o lo que sea que te tomes por las mañanas). Empezar el día estresado te va a generar un efecto “bola de nieve” a lo largo de todo del día.

Acepta que las personas-cosas-situaciones no son como tú quieres. Son como son.

Sal de casa con tu mejor complemento, tu sonrisa, he intenta llevarla puesta todo el día.

¿Sabes qué hora es? Las 10:03, y no son ni las 10:03 de ayer, ni las de mañana, son las de hoy, vívelas, porque por si no te has dado cuenta… no te puedes teletrasportar.

Aprende a decir no a los demás. Sé que es difícil, pero con un poco de tiempo se consigue.

Aprende a decir sí a ti mism@. Sé que es difícil, pero con un poco de tiempo se consigue.

Siéntate a tomar el solecito en los días de primavera.

Sigue apasionad@ (empieza a apasionarte) con la lectura.

Vuelve a mancharte las manos y la ropa (queriendo o sin querer). No pasa nada, existe una pócima mágica que se llama jabón.

¿El otro tiene la culpa de todo o tú también has contribuido a esa situación? Plantéatelo.

No soy muy de verano… pero vuelve a hacer castillos en la arena. Probablemente te miraran… pero lo harán con envidia, seguro.

Al hilo de lo anterior, no hagas caso de los que desaconsejan ir a la playa si está nublado, porque ¿sabes qué? si llueve, te vas a mojar igualmente.

Si no sabes lo que se siente al tocar la nieve con las manos desnudas… pruébalo.

Monta más en bici o pasea. Es más sano que el coche o el transporte público.

Ya que has leído hasta aquí te mereces que te cuente un secreto: las cosas-situaciones no son complicadas per se, son las personas las que las hacemos complicadas.

¿Le has dicho ya que le quieres?, ¿a qué esperas?, ¿y si mañana no puedes decírselo, qué? (sé que mientras leías lo anterior has pensado en alguien en concreto, así que ves y díselo).

Viaja más, en serio, hazlo. No me sirven excusas del tipo: con los niños es imposible, no entenderé el idioma (y tendré que pedir el bocadillo señalando el cartel), a la vuelta habrá que poner 20 lavadoras… Sólo me valen los motivos económicos, pero aún así, podrás salir aunque sea al pueblo de al lado. Beneficios: romper con la rutina, conocer otra gente, otras costumbres, otros sabores. Todo ello te enriquecerá como persona, te lo garantizo.

¿Qué no puedes hacer una cosa? ¿por qué? ¿porque tú te lo dices a ti mism@? No seas tu propio enemigo. Sí puedes. Tírate a la piscina, si es haciendo “la bomba”, mejor (aunque mi recomendación es que primero te asegures de si hay agua). No te quedes con la sensación desagradable de no haberlo intentado.

Eso es lo que yo hice, por eso emprendí este proyecto (y otras cuestiones que lleva anexas y que ya os comentaré). Para ser yo misma, para ser feliz… e intentar alegrar a mis violeter@s con mis historias locas y descabelladas.

En este 2015… sed felices e intentad hacer feliz a alguien 🙂

* Un dulce besito navideño *

la violeta firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s