María Goti

Y esta es, señores, la cara que se me quedó cuando vi los pendientes que María Goti (de la que ya comencé a hablaros en la “Guía de recomendaciones para 2015“) había creado para mí (la misma que cuando vi nevar por primera vez):

Nevando

Pero no adelantemos acontecimientos y comencemos por el principio…

Once upon a time que me hallaba yo perdida sin encontrar un artesano que se atreviera a realizarme unos pendientes especiales, unos con forma de copo nieve (¡bingo!, esta entrada está enmarcada en la categoría “Artesan@s con arte), hasta que un día pensé: “¡Ey!, Noelia de Adicta a los complementos, quizá ella sepa de alguien”.

Y así fue. Me puse en contacto con ella, le pregunté si conocía algún joyero artesano y me recomendó a María Goti.

logo María Goti

Le comencé a seguir en su perfil en Facebook y le mandé un privado comentándole lo que tenía en mente: unos pendientes con forma de copos de nieve, pegados a la oreja, y que no fueran muy recargados (porque no es mi estilo), pero tampoco demasiado sencillos porque eran para novia, y además, le envié las fotos de las horquillas que me había hecho Ester de Cuenteando.

María me contestó y me dijo que podía hacerlos (lo cual ya era un alivio) y que en pocos días me informaría de posibles opciones de formato, materiales, y precios.

Y así fue. Mi joyera me comentó que para el tamaño que andábamos buscando y para que tuviesen muchos detalles, no los podía cortar a mano porque no iban a quedar perfectos. Así que, en lugar de ello, utilizaría una técnica denominada microfusión :O, que consistía en localizar un copo de cualquier material y de dimensiones aproximadas para, a continuación, hacer el molde y, finalmente, mediante un proceso bastante laborioso, conseguir la pieza en plata.

Me apuntó, además, que había encontrado tres modelos que le gustaban, y que la idea sería hacer los copos de nieve y ponerles una piedrecita bonita en medio, por ejemplo una circonita.

Estos fueron los ejemplos:

modelo copo de nieve

modelo copo de nieve

modelo copo de nieve

Tras darle varias vueltas me decanté por el modelo número 1.

Unas semanas más tarde, llegados directamente desde Estados Unidos… para todos ustedes… los gemelos copos de nieve de… ¿plástico? (jeje) con los que hacer el molde para fundirlos (aplusos y ovaciones varias, por favor).

molde copo de nieve

Pasados cinco días María se puso de nuevo en contacto conmigo. Me comentó que ya habían fundido los copos, y me mandó una foto con ellos “recién salidos del horno”, jeje:

copos fundidos

Una semana más tarde, los “niños” vieron la luz, aunque aún faltaba limarlos, lijarlos, preparar la base para las piedras y pulirlos:

pendientes sin pulir

Y transcurridas unas semanas… ya lucían así de “guapos” y resplandecientes:

pendientes terminados

Y así llegaron a casa:

Envoltorio

caja

Pero qué lindos mis pendientes con forma de copos de nieve de plata y circonitas… aaaaynsss.

¡Muchas gracias María!

Como os he comentado en entradas anteriores, ya actualizaré este post para que veáis cómo lucen puestos ese día tan especial   🙂

 

* Un dulce besito *

la violeta firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s