Pasión por la nieve

Estoy realizando un curso de formación que se llama “Competencias: comunicación en la docencia”.

Me ha sorprendido mucho el primer ejercicio que tenemos que hacer. A continuación os copio el enunciado del mismo:

Esta tarea va a consistir en lo siguiente: piense en un tema que le apasione, que le guste mucho, y que no tenga nada que ver con su actividad docente.

Una vez elegido, construya un relato con ese tema elegido. Escriba el tema, expóngalo y hable de él como si quisiera convencer a quién lo lea de lo maravilloso que le parece y los motivos por los que a usted tanto le gusta e incluso le apasiona.

La extensión de la tarea será la suficiente como para que su lectura en voz alta dure aproximadamente diez minutos.

 ¡Ánimo y manos a la obra!

Bueno, he tardado una fracción de segundo en decidirme sobre qué iba a escribir: la nieve, mi pasión.

A continuación comparto con vosotros mi ejercicio:

* Nota: os animo a que leáis estas entradas para que veáis hasta dónde llega mi entusiasmo: Detalles para invitadas; María Goti; Cuenteando; Adicta a los complementos; Hotel Plaza.

***

Mi pasión es el esquí.

Comencé a practicar este deporte el 23 de abril de 2010, en Sierra Nevada (Granada).

Al principio fue una experiencia un tanto dolorosa y traumática. No conseguía mantenerme en pie más de dos segundos seguidos y siempre terminaba con mis huesos en el suelo (o en la nieve, mejor dicho).

Poco a poco, con el paso de los años, he ido mejorando. No soy una experta ni creo que llegue a serlo, porque para ello hay que “mamarlo” y vivir prácticamente a “pie de pistas”, pero considero que se me da bastante bien.

Nevando

El esquí me gusta por varias razones.

En primer lugar porque es una manera de hacer deporte casi sin darme cuenta.

Normalmente cuando voy al gimnasio lo hago refunfuñando y cuando un ejercicio me cuesta realizarlo soy totalmente consciente de ello.

Sin embargo, cuando esquío, como me lo estoy pasando súper bien, no me doy cuenta de la paliza que me estoy dando hasta que al día siguiente, cuando voy a salir de la cama, me fallan las piernas y mi cuerpo, progresivamente, comienza a ser invadido por las agujetas.

Por otro lado, me ayuda a cuidar la línea. Yo no vivo obsesionada con mi peso, ni mucho menos, pero oye, nunca viene mal.

Una vez leí en un artículo que en una jornada de esquí de 8 horas, en la que efectivamente se esquíe la mitad del tiempo (hay que descontar paradas, visitas al baño, telesillas, colas…), puedes quemar cerca de 2.000 calorías. Increíble.

Otra razón es que no es sólo por el hecho de practicar esquí en sí, si no por todo lo que le rodea: el desconectar de la rutina e ir de viaje, el visitar lugares nuevos (si son del norte de España que me encanta, mejor) y su gastronomía típica, el disfrutar de unos paisajes increíbles, el respirar aire puro…

Valle de Benasque

En referencia a esa cuestión de “romper con lo cotidiano” a la que he hecho mención, creo que en los viajes de esquí son los únicos en los que desconecto de verdad. Haciendo turismo puedo estar viendo un monumento y pensando en si me habrán mandado un email a la cuenta de correo del trabajo. Esquiando por una pista con un grado de inclinación muy elevado en lo que estoy pensando es… en sobrevivir.

Finalmente, otro motivo por los que me encanta el esquí es porque es una afición que comparto con mi pareja. Juntos nos iniciamos en este deporte y juntos hemos ido progresando.

Algunos de los recuerdos más bonitos que hemos compartido tienen un paisaje nevado como telón de fondo.

pedida

Tanto nos apasiona el tema que nos casamos el próximo agosto y, a pesar de ser verano, nuestra boda va a tener muchos motivos nivales.

muñecos tarta de boda

En respuesta a aquellas personas que me preguntan porqué hago esquí y no snowboard, que es mucho más moderno y más acorde a mi edad, les contesto que me parece muy respetable atarte e inmovilizarte las dos piernas a una tabla, pero que a mí me produce impotencia de pensarlo.

Además, cuando veo a otras personas practicarlo… los veo más tiempo tirados en el suelo (en algunas ocasiones con las muñecas rotas) y poniéndose y quitándose las fijaciones para subir y bajar de los telesillas (con la enorme pérdida de tiempo que ello conlleva). Eso sin mencionar cuando llegan a una zona llana en la que no pueden “remar” (como los esquiadores con los bastones) y tienen que, o bien dar saltitos, o bien quitarse la tabla.

Por otro lado, sé que no se puede generalizar, pero la gente que practica esquí me parece más respetuosa que la que hace snow, o será que he tenido la desgracia de ver a muchos chavales de esta última rama hacer auténticas locuras, muy inconscientes, en los que han terminado lastimando a otras personas, algunas de ellas niños.

Pero repito, no todo el mundo es igual, ni mucho menos. De hecho yo tengo amigos snowboarders, a los que cariñosamente les llamamos “tableros” (ellos a nosotros “palilleros”), y son encantadores. Además mantenemos con ellos un cierto “pique”, muy sano y divertido, cuando viajamos juntos.

Finalmente, para aquellos que me han llamado alguna vez “pija” por practicar esquí, quiero decirles que se equivocan de medio a medio.

Es cierto que no todo el mundo se puede permitir este deporte, y menos con la que está cayendo, pero no es tan caro como mucha gente piensa.

De hecho yo voy con relativa frecuencia y es gracias al ahorro de 10 euros en un bote todas las semanas. También es cierto que no fumo, no bebo, cuando salgo a comer/cenar lo hago a sitios que no son caros y sólo compro ropa/cremas cuando realmente las necesito.

Para terminar, solo me queda decir que espero haber sabido transmitir mi pasión por el esquí y espero que haya más gente que se anime a practicarlo. O mejor no, así las pistas estarán menos abarrotadas 😉

esto es vida

* Un dulce besito *

la violeta firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s