Cosmelan, ¿diario de una metamorfosis?

Después de más de un año planeándolo, por fin me he hecho un tratamiento con Cosmelan. A los 22 años, tras una limpieza de cara, me salieron unos poquitos granos, espinillas que “toqué” indebidamente y que me provocó un problema de acné muy severo. Tanto es así que tuve que estar un par de años medicándome. El resultado: unas bonitas mejillas llenas de cicatrices 😦

Hace un año comencé a realizarme todos los meses limpiezas de cara con Indiba, y la verdad es que me han mejorado bastante las marcas y las manchas. Pero mi esteticista me dijo que como el Cosmelan… nada. Así que, aunque suponía para mí un desembolso de dinero bastante importante… no tenía nada que perder.

No es que nunca haya estado acomplejada o algo algo así, pero la verdad, bien del todo no me sentía: un buen maquillaje como el que utilizo de Cover (se utiliza hasta para caracterización), puede tapar muy bien las manchas, pero nunca rellenar agujeros.

Así que el pasado sábado 28 de marzo (está lo suficientemente cerca de la boda y aún no hace demasiado sol), ¡me lo hice! Y aquí va el que será el “Diario de una metamorfosis” (que espero sea para bien).

28 de marzo (sábado)

Hoy he ido a mi clínica estética a realizarme el tratamiento de Cosmelan. Había leído ya alguna cosa en Internet pero lo único que sabía es que te tiras un mes “pelándote” la cara.

Cuál ha sido mi sorpresa cuando mi esteticista me ha dicho que iba a tardar unos 10 minutos en hacérmelo (yo pensaba que sería como una limpieza de cara), y que si tenía el coche aparcado cerca, porque me iba a ir con una mascarilla color mostaza puesta que tenía que llevar 10 horas…  :s

Además, me ha dicho que me tengo que poner el Cosmelan 2 por la mañana y por la noche, el protector solar de la misma casa (Mesoestetic) que he tenido que comprar a parte, cada dos horas, y la crema hidratante que también viene en el pack, a demanda. img_cosmelan_bodegon_web(2) Hemos quedado en vernos dentro de una semana. Así he llegado a mi casa: cosmelan puesto Se me ha hecho un día largo con este barro color mostaza en la cara. cosmelan 1 cerrado   cosmelan 1 abierto cosmelan 1 abierto 2 Este bote de Cosmelan 1 que venía dentro del pack me lo ha dado mi esteticista por si me tenía que dar algún retoque. Mientras he estado leyendo más cositas: hay gente que se “pela” más y gente que se “pela” menos; normalmente este proceso empieza a los dos días; al día siguiente te ves morena; ahora mismo, a nivel cosmética, no hay nada mejor en España.

Por la noche me he quitado con agua tibia la mascarilla y me he aplicado el Cosmelan 2 (parece mantequilla de cacahuete). Me veo igual, no noto ningún cambio en mi cara. cosmelan 2 cerrado cosmelan 2 abierto 29 de marzo (domingo)

Hoy he amanecido igual que siempre. Quizá un poco más rojita. cara Al lavarme la cara me ha escocido un poco el tacto de la toalla. Seguidamente me he aplicado el cosmelan 2 y para salir de casa el protector solar. protector solar Como no me he visto muy distinta a como soy normalmente, me he hecho algunas fotos de las pecas y de las cicatrices para poder comparar en el futuro. Me he preocupado un poco. No siento nada distinto… ¿algo no habrá funcionado debidamente? cara 2 cara 3 cara 4

(Este lado, el izquierdo, es el que peor tengo con las cicatrices)

Por la noche me ha molestado el tacto de las sábanas en la cara.

30 de marzo (lunes)

Hoy me he levantado con las comisuras de la boca y los laterales de la nariz “pelados”. Me escuece como si llevara muchos días sonándome la nariz. Bueno, por lo menos veo que el tratamiento empieza a funcionar y que no he malgastado el dinero.

Me siento desnuda sin maquillar, soy consciente de que los “defectos” de mi cara quedan a la vista, y lo peor: no puedo disimular mis perennes ojeras. Doy gracias porque los alumnos han comenzado hoy las vacaciones de Semana Santa y puedo estar recluida en mi despacho.

cara 5

A lo largo de la mañana me he tenido que ir echando la crema hidratante y antes de salir a la calle el protector solar.

Después de comer me ha empezado a escocer toda la zona de los ojos (patas de gallo, cejas, entre cejo…). No es insoportable pero escuece un poco.

Además, acabo de descubrir que se me está “pelando” el borde del labio.

cara 6

Esta tarde en el gimnasio mi monitor me ha preguntado si me había hecho algo en la cara, que me veía más morena. Parece ser que sí se me ha cambiado el tono de piel.

Por la noche, cuando me he aplicado el Cosmelan 2, he visto la estrellas. ¡Qué escozor en las zonas que se me están “pelando”!

31 de marzo (martes)

Hoy no me ha escocido tanto el Cosmelan 2, y el descamado de la zona de los labios me ha bajado hasta la barbilla. No importa demasiado porque cuando me doy cuenta, me echo un poco de hidratante y me dura sin pieles un par de horas.

cara 7

Conforme ha ido pasando el día se me han ido resecando los labios más y más. Tanto es así que esta tarde, de tener la boca abierta un rato en el dentista, me ha salido un poquito de sangre en una de las comisuras.

Esta noche he vuelto a alucinar cuando me he puesto el Cosmelan 2.

1 de abril (miércoles)

Parece que el descamado se me ha extendido un poco hacia la barbilla.

Sigo esperando que se me empiece a pelar la zona que más me interesa: las mejillas. Me parece extraño que aún no haya comenzado en esta parte… Bueno, tendré que tener un poco de paciencia, y creo que tengo que tener cuidado con lo que deseo…

Esta tarde, antes de ir al gimnasio, he pasado por mi clínica estética para que mi esteticista me echara un vistazo. Me ha dicho que todo era normal: a todo el mundo no se le pela la piel al completo.

Según me ha explicado, el Cosmelan 1 es un exfoliante súper fuerte, o sea, que aunque no cambie la piel llevo un peeling bien profundo, y el Cosmelan 2, que me tengo que echar dos veces al día, es el producto que actúa como blanqueante. Por cierto he visto en Internet que este último lo venden suelto. Me escuece tanto la cara cuando me lo aplico, por la exfoliación tan intensa de la mascarilla. O sea que funcionar, está funcionando.

Me ha dicho también que como tengo el contorno de la boca tan mal, que me ponga vaselina y que no me eche el Cosmelan 2 en esa zona hasta que lo tenga mejor. Ahora, después de aplicármelo (y ya ha pasado un ratillo), me sigue escociendo el entrecejo y los pómulos.

6 de abril (lunes)

El contorno de mi boca, de mi nariz y de mis ojos está un poco “destruido”. Tan sólo mejoran durante unas cuantas horas con la vaselina. Por lo demás, cada vez que me aplico el Cosmelan 2, sobretodo por la noche, veo las estrellas.

10 de abril (viernes)

Mi boca y barbilla van a peor, y el contorno de ojos no está mucho mejor, así que voy a dejar de aplicarme en esa zona el Cosmelan 2 hasta que mejore, y me echaré más crema hidratante. Tengo las pecas de nariz mucho más blanqueadas, algunas incluso han desaparecido. cara 8 cara 9 cara 10 Cada vez soy más consciente de que las cicatrices de las mejillas quitarse no se van a quitar, pero si se terminan blanqueando del todo van a quedar más disimuladas. Es un semi consuelo 😦

13 de abril (lunes)

Me he tirado un fin de semana fatal con las pieles del contorno de la boca. Ayer me reencontré con unos amigos que hacía meses que no veía y tuve “una de cal y una de arena”: por un lado mi amiga me dijo que me veía la cara muy mejorada, pero por otra, la pareja de mi amigo, cuando hablaba conmigo, no paraba de mirarme la boca y me dio mucha vergüenza  :s

Hoy, después de echarme mucha crema hidratante, me he levantado con la boca/barbilla algo mejor, pero con los párpados un poquito “destruidos”. cara 11 15 de abril (miércoles)

Ayer en el dentista, con ese súper foco sobre mi cara, la doctora me dijo que tenía bastante mejor la cara, más blanquita. Bueno está bien que alguien me lo diga, porque como yo estoy a todas horas mirándome en el espejo no me doy mucha cuenta de los cambios 😦

17 de abril (viernes)

Bueno, parece que el descamado del contorno de la boca va remitiendo, aunque todas las mañanas cuando me levanto tengo pielecillas (ahí y en los párpados).

Ayer me animé y fui a mi clínica estética. Necesitaba depilarme las cejas (me pierden la forma muy rápido) y el labio. No había ido antes porque no quería que nada ni nadie me tocara la cara :p  Si me escuece cuando lloro del salitre de las lágrimas… cualquiera se pone un pegote de cera!! Pero como ya estoy un poco mejor me he acercado.

Mi esteticista me ha dicho que estoy mucho mejor, sobretodo las pecas (especialmente las de la nariz), y que me tengo que echar mucha más crema hidratante para ayudar a regenerar la piel. Incluso que debemos empezar en breve otra vez con las sesiones de Indiba.

A ver, si es verdad que tengo mejor la cara (más ahora con las cejas depiladas que contribuye bastante). Miro las fotos del primer día y las pecas de la nariz están mucho más blanqueadas y las manchas rojas de las cicatrices también. En general, tengo el tono de piel bastante más unificado y el efecto óptico es bueno. Pero también es verdad, que ilusa de mí, pensaba que con el tratamiento iba a perder tantas capas de piel que la profundidad de las cicatrices iba a disminuir… y no está siendo así. Pero bueno, por lo menos puedo salir a la calle sin maquillar, antes era impensable, y sé que con la distancia social (no a escasos centímetros del espejo como estoy siempre), las cicatrices se ven algo mejor.

Os dejo unas fotos de esta misma mañana. Se me ve una franja roja a los lados de la boca. Es donde tengo más sensible la piel y se me pone colorada al contacto con la crema hidratante que me acababa de aplicar. cara 12 cara 13 cara 14 23 de abril (jueves)

Ayer se me acabó el bote de Cosmelan 2, por fin. Adiós a los escozores insoportables mañana y noche. A partir de ahora seguiré con la crema hidratante y el protector solar.

Bueno, hace prácticamente un mes que comencé con el tratamiento. A día de hoy sigo descamándome, aunque no tanto, en el contorno de la boca y en los párpados.

En cuanto a mi valoración de la “metamorfosis”, pues me ha mejorado el tono de las pecas (aunque no han desaparecido del todo), sobretodo de la nariz, pero las cicatrices están prácticamente igual que estaban. Algunas personas me dicen que no están tan rojas pero la verdad es que yo las veo casi igual.

Antes de hacerme el tratamiento vi bastantes fotos del “antes y después” de algunas personas que se lo habían hecho y, a parte de perder las manchas, también perdían las arrugas. Recuerdo las fotos de una señora a la que le habían desaparecido casi por completo las patas de gallo. Quizá a mí también me ha disminuido algo la profundidad de las cicatrices, pero si ha sido así… el cambio es casi imperceptible para mí.

Creo que es un tratamiento que va bien para las personas que tienen algunas manchas en la piel, pero no para las cicatrices, aunque en la página web del producto aseguran un efecto tensor.

Sabiendo lo que ahora sé, si volviera atrás no creo que volviera a hacérmelo porque repito, la cara mejorar me ha mejorado, que no hay nada mejor en el mercado español, también es verdad, pero no he obtenido los resultados que esperaba, aunque me fastidie mucho reconocerlo porque por lo que he leído a muchísimas personas les ha ido fenomenal (seguramente es imposible lograr lo que yo quería).

Por ello, pienso que el elevadísimo precio del producto en relación con lo que he obtenido y lo mal que lo he pasado durante este mes… no se corresponden. Así que sintiéndolo mucho creo que no, que no repetiría.

Así que creo que realmente el título de esta entrada debería ser: “Cosmelan, diario de una metamorfosis… solo en parte”. Os dejo unas fotillos de esta misma mañana. cara 15 cara 16  cara 18

    * Un dulce besito *

la violeta firma

Anuncios

2 thoughts on “Cosmelan, ¿diario de una metamorfosis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s