Taller online “Empieza por ti”

Acabo de terminar el taller online “Empieza por ti” organizado por el equipo de Coaching12 y me siento muy satisfecha 🙂

Logo Coaching 12

Quizá os suene el nombre porque son los creadores de la lámina “En esta casa“.

Lámina en esta casa

Esto es lo que dicen del taller: Es un taller para que durante 4 semanas pongas el foco en ti y puedas: – Conocerte mejor. – Quererte más ♥ – Detectar tus puntos fuertes y potenciarlos. – Descubrir en qué cosas estás perdiendo tu energía y dejar de hacerlo.  – Enfocarte en conseguir tus objetivos y no esperar más tiempo para empezar. – Mejorar tu empatía y comunicación con los demás. – Controlar y reducir los pensamientos negativos. – Aprender a relajarte y a Meditar. – Descubrir qué es lo que te impide avanzar. – Trabajar tu corporalidad. Los resultados de “Empeza por ti” no sólo los vas a notar tú, ya que cuando tú cambias, tu alrededor también cambia.

Con este doble sentido de “empezar por ti” es como queremos trabajar a lo largo de este taller online. Está pensado para que puedas hacerlo en la comodidad de tu casa y en los horarios que tú prefieras. En este taller vas a observar tus emociones, tu forma de comunicarte, tu cuerpo, la gente que te rodea, tu entorno más cercano y en definitiva, el mundo en el que vives.
En cada módulo te propondremos poner el foco en un aspecto distinto de ti con la intención de que te conozcas mucho mejor y de que ¡te quieras! mucho más de lo que te quieres hoy y que además ¡te diviertas haciendo las actividades propuestas! Nuestra intención es que puedas cambiar el observador que estás siendo a día de hoy.
***
No os voy a desvelar todos los secretos, pero algunas de las actividades a desarrollar (totalmente compatibles con los quehaceres diarios), son:
* Meditar (sinceramente, sus beneficios son increíbles)
Meditación
 (fuente)
* Sonreír (para que veáis que no os engaño y que son actividades que se pueden hacer en cualquier momento y en cualquier lugar)
Sonreír
 (fuente)
* Poner conciencia (en las cosas que hacemos, incluso las cotidianas)
Ignorar
* Bailar
Bailar
 (fuente)
* Amarse, respetarse, aceptarse…
Amarse
 (fuente)
* ¿Quejarse?
Rabieta
 (fuente)
* Pensar antes de hablar (muy importante)…
Pensar antes de hablar
 (fuente)
* Conversar
Conversar
 (fuente)
* Abrazar
Abrazar
 (fuente)
* Empatizar
Empatizar
 (fuente)
* Disfrutar con y de la naturaleza
Contactar con la naturaleza
 (fuente)
* Ser tu mejor versión
Tu mejor versión
 (fuente)
* Propagar el Virus de la Felicidad
Logo Virusdlafelicidad
Y estas son solo algunas de las actividades que se deben realizar y reportar. Sí, hay que dejar constancia escrita (con algunas líneas es suficiente) de las experiencias vividas a través de estas acciones y enviárselas a los coaches (formadores) y ellos te devuelven un feedback personalizado con sus apreciaciones. Son unos grandes profesionales, y unas mejores personas, que están ahí, te guían, arropan y animan en todo momento 🙂
Cuando comencé el taller era un poco escéptica acerca del mismo porque no tenía del todo claro que fuera a funcionar. Pero a día de hoy me considero una persona diferente, no mejor, sino diferente.
Antes de comenzar sentía como si estuviera metida en un pozo lleno de negatividad en el que todo estaba mal, y no me daba cuenta que la que no estaba bien del todo era yo.
No es fácil, y me atrevería a decir que no es muy agradable, hacerse responsable de lo que a uno le pasa. Es más cómodo enrabietarse como un niño y echarle la culpa de nuestras desgracias a los demás. Pero la realidad es que, para que el cambio se produzca, primero tienes que “empezar por ti” (de ahí el nombre del curso).
Es posible ser feliz, de verdad, pero es un trabajo diario que requiere autodisciplina y dedicación. Hay que esforzarse en ser “la mejor de versión de uno mismo”, en sumar al mundo y no restar y al final, surge de nosotros de manera natural  🙂
Animo a todo aquel que esté leyendo estas líneas a que lo intente  🙂
* Un dulce besito *
la violeta firma
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s