Entrevista a Acaramelada

Inauguro una nueva sección en la web dedicada a entrevistar a artesanos que están al frente de tiendas que he descubierto a través de las redes sociales y que considero que tienen mucho encanto.

Comenzaré con Acaramelada, negocio que se dedica realizar cupcakes, tartas de fondant, galletas decoradas, etc.

Entre que a una le gusta más el dulce que “a un tonto un lápiz”, que las fotos que publican son cuidadas y bonitas, que se comprueba que los productos son artesanos y de calidad, y que los profesionales que lo llevan transmiten la pasión que ponen en lo que hacen… pues podréis comprender que me haya quedado prendada con la shop.cabecera blog acaramelada

Así que me animé a entrevistar a las personas que llevan el proyecto, que ya os adelanto que son encantadoras, y este es el dulce resultado (se os va a hacer la boca agua).

***

¿Cuál es el nombre del proyecto?

Acaramelada.

candy bar realizado por Acaramelada

¿Cómo se os ocurrió el nombre?

El nombre viene de una poesía infantil de Gloria Fuertes que leía de pequeña; “El hada Acaramelada” es un hada generosa que le gusta regalar sus chuches a otros niños y que cuanto más regala más recibe.

tarta realizada por Acaramelada

¿Quién está detrás de este proyecto?

En estos momentos Acaramelada somos mi hermana Ana y yo, María José, que somos la cara visible. Pero también todas esas personas que nos apoyan empezando por nuestros maridos, familia y amigos. Y siguiendo por todas las personas que nos siguen por las redes y que para nosotras son imprescindibles.

¿Cuándo y cómo surgió?

Surge durante las horas de reposo del embarazo de mis gemelos, hace ya 9 años, que querían salir antes de la cuenta…viendo televisión vi un programa que enseñaba una escuela de algo novedoso, el sugarcraft y en cuanto nacieron los peques empecé a formarme. Cuando empecé a hacer mis primeros pinitos, creé un blog y empecé a publicar.

tarta cuadrada realizada por Acaramelada

¿Tenéis tienda física y/o online? ¿Dónde está? ¿Qué horario tiene?

Tenemos una de las tiendas más bonitas de Madrid, está en la calle Santa Clara 6, entre la Plaza de Ópera y la Plaza Mayor. Estamos de Martes a Sábado de 11 a 19.  También tenemos tienda online donde vendemos productos para hacer repostería creativa y algo de decoración.

¿Y perfiles sociales?

Los perfiles sociales, los tenemos todos y activos. Nos encantan las redes, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest…Creemos que es la mejor manera de comunicarnos y de estar pendiente de las nuevas tendencias, algo fundamental en nuestro trabajo.

tarta con peppa pig realizada por Acaramelada

¿Disponéis de otros puntos de venta?

El punto de venta es el mismo donde tenemos la tienda, aunque hacemos reparto a domicilio y hacemos envíos a toda España.

¿Qué tipos de productos pueden encontrar los clientes en vuestra tienda?

Tenemos galletas decoradas, cookies, solemos tener cupcakes…pero las tartas son por encargo. También tenemos una pequeña muestra de productos y útiles necesarios para repostería y algo de decoración.

tarta con orquídeas realizada por Acaramelada

¿Quién los realiza?

Los dulces son elaboración nuestra, no tenemos secretos, tenemos un obrador a la vista de cualquiera que entre en la tienda y nuestras recetas las tenemos en la web para que todo el mundo sepa lo que hacemos.

¿Qué materiales soléis utilizar?

Para la repostería siempre productos de alta calidad para que nuestros dulces además de bonitos sean buenísimos. Y para la decoración depende de la idea final acordada con los clientes, fondant, waferpaper, buthercream

tarta con gatitos realizada por Acaramelada

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro proyecto?

Es muy emocionante participar de alguna forma en los momentos más especiales de la vida de nuestros clientes, implicarnos y aportar nuestra experiencia para que sea siempre único, como a nosotras nos gusta.

¿Qué opináis de los productos artesanales?

En nuestro caso que la elaboración sea 100% artesanal nos permite trabajar con materias primas de máxima calidad lo que hace que nuestros dulces sean además de ricos, más saludables. Pero es que además la parte decorativa aporta un punto único y exclusivo, pues no hacemos nada “en serie” siempre es producto de los deseos de los clientes.

macarons realizados por Acaramelada

¿Os gustaría añadir alguna cosa más?

Que agradezco mucho que te pusieras en contacto con nosotras. Estamos encantadas de compartir nuestra experiencia con todo el mundo ya que Acaramelada comenzó y sigue siendo un blog. Tenemos alma “bloguer” y nos encanta poder participar en tu blog.

cupcakes realizados por Acaramelada

***

Gracias a vosotras, equipo de Acaramelada, por participar y os deseo que sigáis endulzando la vida a vuestros clientes por mucho tiempo 😉

***

Si eres artesano y te apetece que te entreviste para dar a conocer un poquito más tu trabajo, envíame un email a: lavioletadulceybonita@gmail.com

* Un dulce besito *

la violeta firma

 

Anuncios

2 thoughts on “Entrevista a Acaramelada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s