Nace la Shop de La Violeta Dulce y Bonita

Antes de nada quiero hablaros de un término que escuché por primera vez en el canal de Youtube de Hana Kanjaa. Os animo a que veáis sus vídeos y a leer su blog, a mí me han ayudado mucho a crecer a nivel personal.

La palabra a la que me refiero es: serendipia.

Se entiende por serendipia:

“Aquel descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta”.

Serendipia

(Fuente)

Y ahora os cuanto mi caso de serendipia. 

Desde que empecé a ponerme en serio con la planificación del Día B me fui metiendo en el mundillo del handmade. Me refiero tanto a entrar en contacto con artesanos a los que hacía pedidos, como a ver, leer e ir tomando ideas de un montón de tutoriales diy. Todo ello hizo que se fuera despertando en mi un gran amor por el mundo de lo creativo.

Sacos de arroz hechos a mano

(Sacos de arroz)

Cojín porta alianzas

(Cojín porta alianzas)

Así que me decidí a abrir este blog, en el que ir mostrando todas esas cositas bonitas que encontraba por la red, así como tiendas, hoteles y lugares con encanto que visitaba…

Tejemaneje

(Tienda bonita de Tejemaneje)

El meterme de lleno en el mundo handmade-redes sociales-handmade, me ha permitido conocer a gente increíble que hace cosas más increíbles aún, poniendo en cada producto que elaboran todo su cariño y pasión.

El Jardín de Mayla

(Fuente)

Me daba mucha envidia sana ver el vínculo, me atrevería a decir casi que de amistad, que se generaba entre los compradores y los artesanos. Incluso una vez leí a un fabricante que decía: “nosotros no hacemos clientes, hacemos amigos”, y me encantó.

Así que llegó un día en el que pensé: ¿cómo puedo yo formar parte de este mundillo tan bonito? Pues teniendo en cuenta que por mi formación no se me da mal moverme por la web 2.0, se me ocurrió actuar como intermediaria poniendo en contacto a los artesanos con su público potencial, y viceversa.

Me animé a empezar, pero no lo hice. ¿Por qué? Pues porque salir de la zona de confort da miedo. ¿Y si no sale bien? ¿Y si…? ¿Y si…? (puñetero “y si”).

Fueron pasando los meses y cuando ya parecía que me había decidido y era “ahora o nunca” (de hecho pedí presupuesto para la imagen corporativa), algo volvió a pasar. Por un lado, una persona entendida en el mundo del emprendimiento y en montar empresas a la que le pedí asesoramiento, me dijo, en pocas palabras, que el nombre del proyecto era una M… largo y empalagoso, y eso era un mal principio, había que cambiarlo   :O   Por otro lado, alguien me comentó: “eso no va a salir bien de ninguna de las maneras”, “no vas a poder”…

* Nota: si quieres saber de dónde surge el nombre de La Violeta Dulce y Bonita, haz clic aquí.

Y yo, que me había venido arriba, como soy (o era) tan blandita, me volví a desinflar. Puede que penséis, vaya una voluntad férrea que tiene esta chica… Pero sí, así soy yo, de carne y hueso, con mis virtudes y mis debilidades.

Dudar

(Fuente)

No abandoné le proyecto, el blog lo seguí manteniendo, pero la puesta en marcha de la tienda se quedó en stand by… hasta que volví del viaje de Luna de Miel.

Y es aquí donde hace su aparición estelar la serendipia.

Como he dicho un poco más atrás, solicité presupuesto para la imagen corporativa, pero no llegué a verme con la diseñadora. Pasó el Día B, el viaje, y a mí se había olvidado el tema por completo. Pero entonces fue ella la que se puso en contacto conmigo, para vernos, y todo cambió.

Le comenté lo que tenía en mente y me dijo que le encantaba (guau, alguien que por fin me decía que mi proyecto “molaba”), y que tenía un montón de ideas para los logos, tarjetas, sello…

Ey, ey, frena, ¿logo?… vale, ¿tarjetas y sello? ¿para qué?

“¡Pues para tenerlos para cuando abras la tienda!”

:O momento serendipia 

Serendipia bombilla

(Fuente)

No me preguntéis cómo ni porqué, pero de repente me vi con mi nueva y flamante, a la par que dulce y delicada, imagen corporativa. Y volvía a sentir, pero con renovadas fuerzas, “la increíble sensación de venirme arriba”. Y claro que después he tenido bajones, y muchos, pero como he aprendido de Hana Kanjaa (a la que os he citado al principio de esta entrada), es importe empezar, y lo hice, pero lo más importa es… continuar. Darse a uno mismo la oportunidad, y lo hice, pero lo más importante es… continuar. Darse a uno mismo la oportunidad de probar y de equivocarse.

Tarjetas y sello

(Nueva imagen corporativa)

Y así es como ha nacido la Shop de La Violeta Dulce y Bonita.

Ahora la pregunta de obligada respuesta es: ¿qué podéis encontrar en la tienda? Pues productos diseñados y hechos a mano por diferentes artesanos: en principio voy a comenzar con joyería, complementos y decoración, y más adelante introduciré nuevas secciones. Como podéis deducir, no vais a encontrar productos industriales fabricados en serie porque cada pieza es única e irrepetible, tiene alma.

Colgante diente de león

(Fuente)

En cuanto al blog, pues en general va a seguir igual: os seguiré presentando artesanos que tenga el placer de conocer y mostrando cosas que me parezcan dulces y bonitas, como tiendas, alojamientos y lugares con encanto que visite.

Me siento muy feliz de compartir este nuevo proyecto personal,  la tienda de La Violeta Dulce y Bonita, desarrollado con mucha ilusión y esfuerzo, con todos vosotros, sweeties.

Cabecera tienda

* Un dulce besito *

Logo nuevo

21/06/2016

 ¡Hola! Os informo a todos que la tienda de La Violeta Dulce y Bonita ha cerrado sus puertas.

Anuncios

2 thoughts on “Nace la Shop de La Violeta Dulce y Bonita

  1. Muchisimas felicidades!!!! Adelante sobre todo!!!. Yo soy de esas que siempre dice que hay que probarlo y lo mismo te digo a tí. No hagas caso a los demás y sigue lo que te dicte tu corazón. El error no es fracasar, es no haberlo intentado, así que adelante y a por todas guapisima que tu puedes y vales mucho!!. Un besazo guapa!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s