Carretera alpina del Grossglockner

Todavía recuerdo cuando vi los paisajes del Valle de Benasque, sin duda fue algo sobrecogedor. Creía que después de aquello nada me podría volver a quitar el aliento, pero me equivocaba.

En nuestra visita a las Cascadas Krimml encontramos un panfleto informativo acerca de la carretera alpina del Grossglockner. Esa tarde yo quería ir a ver el lago de Zell am See, pero como en el folleto leímos que en ese otro recorrido se podían ver marmotas (siempre he querido verlas), cambiamos de planes.

El caso es que la citada carretera estaba un poquito más lejos de la cuenta y más teniendo en cuenta que allí el tema de las autovías/autopistas… no lo tienen muy claro. Sí, gracias a ello disfrutas de unos paisajes muy bonitos, pero el viaje (y más si tienes un poquito de prisa porque en tu hotel las cenas se sirven hasta las 20.00h.) se hace interminable.

El caso que llegamos al peaje para poder acceder al recorrido. Cuesta 34,50 euros por coche. A ver, es un poquito caro sí, pero también porque sólo íbamos dos en el vehículo.

Peaje carretera alpina Grossglockner

Peaje carretera alpina Grossglockner

Bueno a modo de resumen os cuento que la carretera está comprendida por 48 km. Durante el recorrido se pueden hacer paradas en 10 ítems, entre los que se incluyen miradores, centros de interpretación, pequeños recorridos… Hasta llegar al último punto de interés: el glaciar de Pasterze, con algo más de 8 km. de longitud (el más largo de Austria).

Como os decía al principio del post, la altura de las montañas que pude divisar durante el trayecto (nunca había visto unas así de grandes), junto con su verdor y cascadas, y sobretodo la magnitud del glaciar… me dejaron, cuanto menos, boquiaberita.

De este último sólo puedo deciros que me hizo sentir como si estuviera en otro planeta. Algo parecido a lo que viví en el Timanfaya (Lanzarote), pero en lugar de con lava, con hielo. Muy sobrecogedor a la par que bello.

Lo único que lamento es no haber dispuesto de más tiempo para hacer el recorrido con más calma, haciendo todas las paradas recomendadas. Aún así, valió la pena, sin duda. Y para dar fe de ello, aquí os dejo unas fotillos increíbles.

Carretera alpina Grossglockner Carretera alpina Grossglockner Carretera alpina Grossglockner Carretera alpina Grossglockner Carretera alpina Grossglockner Carretera alpina Grossglockner Carretera alpina Grossglockner Carretera alpina Grossglockner

Podéis obtener más info acerca de la carretera pinchando aquí.

* Nota: al final no vi ninguna marmota 😦

* Un dulce besito *

la violeta firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s