Entrevista a Lelelerele

Creo que no he visto en mi vida unos peluches tan adorables y que den ganas tantas ganas de achucharlos.

Hoy quiero presentaros Lelelerele, una tienda muy bonita, con mucho encanto, en la que Elena, su propietaria, crea con sus propias manos alegría e ilusión para gente grande y pequeña, a base de algodón y lana de mohair natural 100%.

Logo Lelelerele

Pero mejor que se presente ella misma…

***

¿Cuál es el nombre del proyecto?

Lelelerele.

¿Cómo se te ocurrió el nombre?

Mi hermana me llama Lele, como diminutivo de Elena. Cuando empecé este proyecto en el año 2011 todavía vivíamos las dos en casa de nuestros padres, y muchas veces, cuando quería llamarme, lo adornaba cantando lele-lerele. Así que cuando pensé en un nombre para mi marca me vino a la cabeza Lelelerele. Es como me llama la gente que quiero y para mí representa cariño, ternura y familia, que es algo de lo que habla mucho este proyecto. Muchas veces me han dicho que es un poco impronunciable ¡pero a mi me encanta!

¿Quién está detrás de este proyecto?

Me llamo Elena Sánchez y soy diseñadora Industrial, tengo 30 años y vivo en Onda, un pueblo de la provincia de Castellón.

Elena lelelerele

¿Cuándo y cómo surgió?

Desde que yo recuerde siempre me ha gustado hacer manualidades.

De pequeña, los días de lluvia, mi madre, mi hermana y yo nos sentábamos en la mesa de la cocina: gusanos con pasta de harina, peces de papel, circos de cartulina, salían de nuestra cabeza a nuestras manos. Era divertidísimo. El resultado algunas veces precioso, otras era una chapucilla, pero lo importante era el rato que pasábamos juntas, lo que nos divertíamos dibujando, eligiendo los colores, los materiales, recortando, pegando… era genial. Y creo que tuvo mucho que ver con mi posterior afición al dibujo, que me llevó a decidir dedicarme al diseño.

Estudié ingeniería técnica en diseño industrial. El diseño de producto me atrajo desde el principio aunque  también el diseño gráfico, la fotografía, la costura, la ilustración…

Una vez terminada la carrera y tras pasar por varios trabajos monótonos me di cuenta de que prefería tomar parte en todo el proceso, desde el primer boceto hasta la fabricación. No quería que los productos que yo diseñara fueran cosas hechas en serie, fabricadas por máquinas, sin alma ni corazón, por eso decidí comenzar a hacerlos con mis propias manos.

Un día, en mayo de 2011, abrí un blog donde empecé a mostrar mis creaciones y también una pequeña tienda online (quizás alguien estuviera interesado en comprarlas) pensé… ¿Porqué no? y así comenzó todo.Sello Lelelerele

¿Tienes tienda física y/o online?

Solo tengo tienda online, es: www.lelelerele.com/shop

y otra en Etsywww.lelelerele.etsy.com

¿Y perfiles sociales?

Facebook: https://www.facebook.com/lelelerele.handmade

Twitterhttps://twitter.com/Lelelerele

Instagram: https://instagram.com/lelelerele/ (mi red social favorita)

Pinterest: https://www.pinterest.com/lelelerele

¿Dispones otros puntos de venta?

Estoy empezando a distribuir mis productos en otras tiendas, tanto físicas como online, podéis encontrarlas aquí http://lelelerele.com/stocklist/

Espero que poco a poco esta lista vaya haciéndose más y más grande.

Sello Lelelerele 2

¿Qué tipos de productos pueden encontrar los clientes en tu tienda?

Básicamente son productos de decoración textil: peluches y muñecos hechos a mano, también fundas de cojín aunque de vez en cuando también voy incluyendo otras cosas, como ilustraciones o complementos.

Cada producto tiene un nombre.

Están los Pocholines, que son los más pequeñitos (miden unos 10 cm.) y están hechos de lana de mohair tejida.

Processed with VSCOcam with f2 presetSONY DSCProcessed with VSCOcam with f2 presetProcessed with VSCOcam with a6 presetProcessed with VSCOcam with t1 presetProcessed with VSCOcam with f2 presetProcessed with VSCOcam with t1 presetbenitoProcessed with VSCOcam with f2 presetProcessed with VSCOcam with a5 presetProcessed with VSCOcam with a5 presetProcessed with VSCOcam with hb1 presetProcessed with VSCOcam with hb2 presetProcessed with VSCOcam with a4 preset

Processed with VSCOcam with a5 preset
Processed with VSCOcam with hb1 preset

Y el muñeco tributo de David Bowie.

David Bowie 1David Bowie 2

¿Quién los realiza?

Los hago yo, con mis propias manos, en mi taller.

¿Qué materiales sueles utilizar?

Están hechos con algodón y mohair natural 100%.

¿Qué es lo que más te gusta de tu proyecto?

Para mí es más importante tener poco pero con un gran significado, que tener mucho pero sin valor añadido, por eso me desvinculo del “usar y tirar”. Al contrario, me gustan las cosas que duran y que pueden pasar de padres a hijos, por su calidad, pero sobre todo por su valor sentimental. Deseo que mis productos no sean meros objetos acumulados, sino que signifiquen algo para quien los compra. Eso es una de las cosas que más me llena de este proyecto, sentir que cada producto es valorado como algo más que un muñeco… y es algo que me transmiten día a día mis clientes y que me hace muy feliz.

Además disfruto mucho cosiendo y diseñando mis productos, es algo que me encanta y con lo que podría pasarme horas y horas, por lo que ¡no puedo pedir más!

Habitación infantil con Benito

(Fuente)

¿Qué opinas de los productos artesanales?

Me encanta la artesanía, y el valor de las cosas hechas con mimo y paciencia, con todo el trabajo que ello conlleva. Por eso elegí esta forma de fabricación.

En este mundo globalizado en el que vivimos, donde las cosas se producen en fábricas, en serie, y muchas veces con condiciones de trabajo lamentables, es interesante encontrar productos únicos, hechos con materiales sostenibles y con condiciones justas de fabricación.

Además está el lado romántico de que cada cosa es única (porque nunca sale un producto exactamente igual al anterior) y  otro punto que me gusta es poder conocer quién hay detrás del proyecto, saber quién es la persona que lo ha diseñado y fabricado, saber de ella por las redes sociales, ver su proceso de fabricación, su inspiración… por eso además de producir de forma artesanal también me gusta consumir este tipo de productos.

Funda cojín en proceso de fabricación

¿Os gustaría añadir alguna cosa más?

Sí pasar por mi web y conocer un poco más del mundo lelelerele.

***

Gracias por participar en esta sección Elena 😉

***

Si eres artesano y te apetece que te entreviste para dar a conocer un poquito más tu trabajo, envíame un email a: lavioletadulceybonita@gmail.com

* Un dulce besito *

la violeta firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s