Taller online “Tu poder personal”

En mi camino por seguir creciendo y desarrollándome como persona, y tras haber realizado satisfactoriamente los talleres “Empieza por ti” y “Encuentra el Amor“, me animé a hacer el curso “Tu poder personal” de Coaching12.

Sinceramente, y antes de entrar en materia, creo que es un acierto invertir dinero en uno mismo. Y no me refiero en ropa, perfumes… sino en felicidad. Supongo que es algo así como cuando uno tiene molestias de espalda y va a un fisio a que le den un masaje, pues esto es parecido pero para rehabilitar o fortalecer tu yo interior  🙂

Del curso dicen…

En este taller vamos a descubrir juntos, a lo largo de 4 semanas, quién tiene actualmente el poder en tu vida y cómo recuperarlo para que vuelva a estar todo en ti. Tener el poder de tu vida significa ser el protagonista, tomar las decisiones que quieras, quitarle el mando a distancia a las personas que viven dándole a tus botones y tú simplemente reaccionas como es de esperar.

Conocer tu poder personal es darte cuenta de que todo el poder ya está dentro de ti, es RE-CONOCERTE y construir la vida que quieres.

Sinceramente, de los tres cursos es el que más me ha gustado. Creo que por dos motivos: uno, porque es el que más llevadero me ha resultado, y dos, porque considero que es en el que he trabajado los aspectos con los que menos satisfecha estaba en mi vida.

No sabemos cómo de importante es ser conscientes de las cosas. A ver cómo explico esto… solemos culpar al exterior de las cosas malas que nos ocurren (a tu pareja, a tu padre, a tu suegra, a tu vecino, a tu jefe, al sistema, al Universo…), pero no nos damos cuenta de que tenemos que ser responsables de nuestra propia felicidad. Y ahí viene lo complicado my friends. Tomar la responsabilidad, hacerte cargo de, es incómodo.

Bien, ya te ha caído encima el jarro de agua fría y te has dado cuenta de que tu felicidad está en tus manos. Ahora te toca corregir malos hábitos: dejar de pasarte la vida pensando en el pasado y/o en el futuro, dejar de sentir miedo del miedo, de quejarte, autoflagelarte, no atraverte a…

serenidad

(Fuente)

Una vez identificados esos pensamientos negativos el siguiente paso es esforzarse por transformarlos. Sinceramente, para mí lo más difícil no es reconducirlos, sino identificarlos. Ser consciente de ellos.

Por ejemplo, ¿cómo vas a refrenarte en medio de una discusión si ni siquiera te has dado cuenta de que estás fuera de control?, ¿cómo vas a dejar de quejarte o de criticar algo si no eres consciente de que lo estás haciendo (y que no está bien)?

Pues eso es una de las primeras cosas que se trabaja en el curso. Ser consciente de… todo. ¿A mí para qué me ha servido? Pues para aceptar que los pensamientos están ahí, son como los virus, que simplemente llegan, y por suerte (bueno no, gracias a mi trabajo), pues cada vez reacciono antes frente a ellos, me doy cuenta de que están ahí, y los atajo.

Past Present Future

(Fuente)

Para los escépticos (yo lo era), no es una utopía, sólo requiere trabajo (continuo).

En este curso, aprendes a dejar de comportarte como una víctima. Como he dicho al principio, tendemos a echarle la culpa a… (rellena el hueco con lo que mejor te parezca), en lugar de ser fuerte y “coger el toro por los cuernos”.

Elige ser feliz

(Fuente)

Para que estés bien contigo mismo, también es importante controlar el ruido de tu cabeza, pasar de la emisora del ruido a la de la música, así como dejar de quejarse y entrar en acción (aunque eso suponga, que lo supondrá, salir de tu zona de confort). El curso te facilita las herrramientas para que aprendas a hacerlo.

mindfulness_poster_UK

(Fuente)

Todo lo anterior nos lleva a un ejercicio muy importante: ser el protagonita de tu vida. En tu vida decides tú. Debes aprender a dejar de navegar a la deriva, así como a recuperar el control sobre ti que le diste (queriendo o sin querer) a otras personas.

ser el protagonista de tu vida

(Fuente)

Cambiar, o mejorar, es posible, pero requiere trabajo y constancia. De hecho, releyendo los documentos del curso me he dado cuenta de que… ¡tengo que releérmelos más a menudo! (y eso que no hace mucho que terminé el taller), para interiorizar esa actitud y comportamiento hasta que me salga de manera natural… trabajo y constancia.

Para finalizar me quedo con una frase del taller:

Depende en GRAN medida de tu pensamiento el resultado que tienes en la vida.

* Un dulce besito *

la violeta firma

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s