Gargantilla “Miau”

Desde siempre me han gustado los gatos, y siempre ha habido un gato en mi vida… De hecho, si tiro de memoria, en mis primeros recuerdos hay un gato, un gato blanco, grande y gordo llamado Willy.

Willy I

(Pido perdón por la imagen, pero se la ha hecho mi madre con su móvil a una foto antigua que tenía de Willy I)

Willy era el gato de mis abuelos, y estuvo en la familia antes que yo.

Cuando mi tío era pequeño recogía todo tipo bichos: cobayas, conejos, hámsters, peces, ranas, chicharras, perros, gatos… y a todos se los llevaba para casa.

Cuando yo llegué sólo quedaba Willy y se acaba de ir Rosita, una gata atrigada, de un gris verdoso. Son los dos animales más nombrados en mi familia. Siempre están en todas las historias y anécdotas.

Cuando yo conocí a Willy ya era mayor. Yo era muy pequeña, tendría 3 ó 4 años, y mis abuelos me cuidaban para que mis padres pudieran ir a trabajar.

Lo recuerdo grande, enorme. Estaba castrado y para mí el gato era como una vaca, blanco nuclear, pero sin manchas. Y con unos ojos verdes…

Se llamaba Willy porque cuando se lo dieron a mis abuelos mi madre y mis tíos eran pequeños y veían la serie de dibujos de la Abeja Maya. Eran muy fans de la misma y por el compañero de aventuras de la protagonista le pusieron el nombre al gato.

Era el gato más bueno y más miedoso que he conocido en mi vida.

Mientras escribo esta entrada, recuerdo algunos días en los que estaba enferma y no podía ir al cole. Me encantaba quedarme acostada en el sofá de mi abuela, tapada con una manta y el gato enroscado a mi lado.

21 años en la familia, ni más ni menos. Su pérdida fue un drama.

Y pasaron los años, y yo me encapriché con que quería otro gato. Mi madre al principio no me dejaba, pero al principio cedió con la condición de que no fuera blanco. Ella recordaba la casa de mi abuela tooooooda llena de pelos blancos. Y era verdad. De hecho mi tío se tuvo que ir a vestir de novio a casa de la vecina para no ponerse el traje perdido, jeje.

Así que si la condición era que no fuera blanco… pues negro.

Y así llegó Willy II, sí así de originales fuimos, a nuestras vidas.

Willy II

Un gato negro como las noches cerradas, salvo por una pequeña mancha blanca en el cuello.

Nada que ver con el anterior, puro nervio, curiosidad… bueno ahora el pobre también es mayor, a punto de cumplir 17 años y, obviamente, ya está mucho más calmado. De hecho creo que duerme 23 horas al día, o más.

Tengo también con él tanto recuerdos entrañables… Me he reído tanto con y de él, hemos jugado tanto, en mi adolescencia he llorando tanto abrazada a él, lo he apretado tan fuerte contra mí en las noches frías de invierno cual bolsa de agua caliente, le he hecho tantas perrerías, me ha hecho tantas él a mí…

Sólo quien ha amado a un gato, sabe lo que es amar a un gato.

Adoro los animales en general, me encantan los perros, pero los gatos son mi debilidad. Tan idenpendientes pero tan cariñosos cuando ellos quieren. Su curiosidad infinita me fascina.

Pufff, y todo esto para introduciros el colgante del que os venía a hablar, jeje. Pero es que me he puesto a pensar en gatos… y no he podido dejar de pensar, bueno de transcribir lo que pensaba, en los dos gatos de mi vida.

Como decía, sólo quien ha amado a un gato sabe lo que es amar a un gato. Si es tu caso… esta gargantilla tendrá mucho significado para ti.

La gargantilla “Miau” ha sido diseñada por El Jardín de Mayla. Es muy sencilla y consta de una fina cadenita de la que pende una silueta de un gato en latón, ambas con baño de oro.

Gargantilla Miau

El tamaño del gatito son 5,5 x 12 mm. y el largo total 20 cm.

Gargantilla Miau

La verdad, es que independientemente de que te apasionen los gatos o no… es un complemento súper sencillo a la par que delicado, ideal para un look informal o de diario.

Gargantilla Miau

Gargantilla Miau

* Un dulce besito *

la violeta firma

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s