Entrevista a Romeo y Julieta Artesanía

A Romeo y Julieta Artesanía la conocí por casualidad en Instagram, y he de reconocer que por error pensaba que hacían tabletas de chocolate, cuando en realidad eran… ¡jabones! Vale que lo mío con el dulce merece una mención aparte, pero imaginaros qué pinta tenían las pastillas.

Logo Romeo y Julieta Artesanía

Es por ello que me animé a escribir a sus propietarios y al otro lado encontré a Mari Peña. Desde el primer momento me pareció, además de muy agradable, muy profesional, y ha sido después de leer su entrevista (muy bien escrita a mi parecer, por cierto), que he podido apreciar lo comprometida que está con su trabajo, el mimo y el cariño que pone en él.

Pero como siempre, creo que lo mejor es que os lo cuente ella misma. Espero que disfrutéis leyendo sus palabras tanto como lo he hecho yo 😉

***

¿Cuál es el nombre del proyecto?

Romeo y Julieta Artesanía.

¿Cómo se os ocurrió el nombre?

La verdad es que no fue tarea fácil, después de un tiempo dándole vueltas y barajando varias opciones apareció de repente. Estaba en el sofá de casa con mi pareja hablando sobre esto mismo, y de repente ¡pum!… me quede mirándole y dije: Romeo y Julieta.

Velas aromáticas Sales de baño

¿Quién está detrás de este proyecto?

Mi nombre es Mari Peña, y además tengo la suerte de contar con mi “Romeo” particular que me ayuda bastante y mucho en todo lo que puede. Soy natural de Istán, un pequeño pueblo entre montañas de la provincia de Málaga, actualmente vivo en Marbella.

Sales de baño 3 Sales de baño 2

¿Cuándo y cómo surgió?

Aunque llevo poquito tiempo con esto, siempre fui una enamorada de los productos naturales y de los jabones. Mi bisabuela siempre nos curaba a todos con plantas y remedios naturales, mi padre que ha sido jardinero se encargaba de que siempre tuviéramos aloe vera en la nevera de casa, lo natural ha estado muy presente.  Hace casi dos años quise probar con los jabones, me encontraba en una situación en la que disponía de bastante tiempo libre, hice varios cursos, investigué mucho, probé los productos  y al ver que amigos y familiares quedaban encantados decidí seguir adelante, así que aquí estoy. Romeo y Julieta Artesanía nace del amor por lo natural, hecho a mano con paciencia y cariño.

Jabones naturales Jabones con forma de flor

¿Tenéis tienda física y/o online? ¿Dónde está? ¿Qué horario tiene?

Actualmente no disponemos de tienda física, pero es algo que me gustaría poder conseguir con el tiempo.

Jabón natural Jabón natural 4

¿Y perfiles sociales?

En las redes sociales puedes encontrarnos en Facebook como Romeo y Julieta Artesanía o en Instagram con el hashtag #romeoyjulietaartesania.

En la página de Facebook se pueden ver todos los productos, sus descripciones, precios y stock. Además de descuentos, ofertas, novedades y sorteos. Hacemos envíos a toda España.

Jabón natural 3 Jabón natural 2

¿Disponéis otros puntos de venta?

Disponemos de una tienda online.

Estamos trabajando en un blog donde además de poder adquirir los productos, os iré dando consejos de belleza con ingredientes que nos ofrece la  naturaleza.

Jabón de rosa mosqueta Jabón de naranja y chocolate

¿Qué tipos de productos pueden encontrar los clientes en vuestra tienda?

Tenemos varios productos para el cuidado personal como: sales de baño, exfoliantes corporales, hidratantes, bálsamos labiales, velas de masaje y jabones, nuestro producto estrella. En un tiempo voy a ir introduciendo cremas, geles o champús naturales. También se hacen por encargo detalles para invitados de bodas, comuniones, bautizos o cualquier otro tipo de evento y regalos.

Jabón de miel Jabón de limón

¿Quién los realiza?

Todos y cada uno de los productos están realizados uno a uno y a mano por mí.

Jabón de lavanda Jabón de canela

¿Qué materiales soléis utilizar?

Los ingredientes son 100% naturales, aceites de primera presión en frío, aceites esenciales, plantas aromáticas y medicinales, flores, frutas, arcillas, pero sobretodo amor y cariño.

Jabón de Aloe Vera Jabón con forma de corazón

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro proyecto?

Crear poco a poco y con paciencia algo maravilloso, ver que puedes hacer algo armonioso  que respeta la piel, el medio ambiente y que además no se testa en animales. Saber que estoy metida en un mundo el cual está lleno de sabiduría, poder seguir aprendiendo e inspirándome por mucho tiempo más y ofrecer lo mejor a mis clientes.

Jabón con forma de corazón 2 Bálsamo labial

¿Qué opináis de los productos artesanales?

Para mí no son un simple producto, hay que tener en cuenta que detrás de cualquier pieza de artesanía hay muchas horas de trabajo, de investigación, de tiempo y a veces de fallos, pero lo más importante es que son productos únicos y con un trocito de alma de su creador. Alejados de las grandes fábricas y los centros comerciales se encuentran maravillosos artesanos.

Aceite corporal

¿Os gustaría añadir alguna cosa más?

Aprovecho para agradecer a La Violeta Dulce y Bonita por contar conmigo, me ha hecho muchísima ilusión, y por su puesto a todos los clientes que repiten una y otra vez ¡gracias por vuestro apoyo! Besos para todos.

***

Gracias a ti por participar Mari 🙂

***

Si eres artesano y te apetece que te entreviste para dar a conocer un poquito más tu trabajo, envíame un email a: lavioletadulceybonita@gmail.com

* Un dulce besito *

la violeta firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s