Primer aniversario del blog

El otro día, aún era octubre, se me cruzó un pensamiento por la cabeza: ¿cuándo puse en marcha el blog? Fue en noviembre, ¿no? Y acto seguido me metí y fui a buscar la primera entrada.

27 de noviembre de 2014… por unos segundos me quedé descuadrada. Un momento, noviembre es el mes que viene, pensé. Dios mío, ¿hace un año que tengo el blog? ¡Pero si lo abrí el otro día! No puede ser. Y lo tuve que mirar varias veces hasta cercionarme que era así.

¿Un año?… Aún me sigue sonando raro, pero mientras escribo estas líneas sonrío. Después de un largo suspiro, pienso que estoy (y me siento) orgullosa, y eso me hace feliz.

Ya os he contado en otras entradas cómo nació esta bitácora, pero os hago un breve resumen.

En agosto de 2014, un día de repente decidí que iba a empezar a hacer los sacos de arroz para las invitadas de mi boda, que sería justo al año siguiente (agosto de 2015). Después de mirar varios tutoriales me puse manos a la obra.

Sacos de arroz hechos a mano

Cuando terminé los sacos… ¡algo más tenía que hacer!, y me puse con las invitaciones.

Invitaciones de boda

Y después con los detalles para las invitadas.

detalles para invitadas

Paralelamente, como me quedaban unos segundos libres al día, me puse a buscar a alguien que me hiciera un sello personalizado con el que marcar todo lo que iba haciendo.

Sello

Andá, ¿y un tocado?

horquilla copo de nieve

Uys, ¿y si sorprendo al novio con unos muñecos de tarta de boda personalizados?

muñecos tarta de boda esquiadores

muñecos tarta de boda esquiadores

Hablando de esquí y de nieve, ¿no serían geniales unos pendientes con forma de copos nieve?

pendientes copo de nieve

Y así, sin comerlo ni beberlo, entré en contacto con el mundo de la artesanía y de los artesanos.

Empecé a seguir a aquellos a los que les había hecho pedidos, y luego a muchos más, a través de las redes sociales, y poco a poco me fui maravillando con el trato cercano y exquisito que tenían con sus seguidores, con sus clientes.

Me dio muchísima envidia sana, la verdad, y ello motivó que quisiera formar parte de alguna manera de esa parcela handmade.

Así que el 27 de noviembre de 2014 abrí este blog con la idea de, en principio, ir colgando las ideas que cogiera para mi boda por si le podían ser de utilidad a alguien.

portada

Pero al poco tiempo me di cuenta que una de mis pasiones era viajar, así que…¿por qué no iba a hablar también de ello? Y de repente ya tenía otra sección.

Con el tema de la boda tuve que acudir a varias tiendas para comprar productos, y como trataba de adquirir las cosas en pequeños negocios locales, algunos de ellos regentados también por artesanos, empecé a descubrir una serie de lugares mágicos de los que también quise dejar constancia. Y así nació el apartado “Tiendas con encanto”.

En esta línea seguí hasta el Día B, publicando una vez en semana lo que buenamente podía ya que no podía permitirme muchos más lujos porque no tenía Internet en casa y las entradas las colgaba, literalmente, pidiendo favores personales. Las fotos tampoco tenían mucha calidad porque, aparte de que yo no soy una experta, sólo contaba con mi móvil.

Pero así, “con palicos y cañicas”, fui haciendo algo medianamente digno. Ahora releo esas primeras entradas, a las que por cierto, poco a poco, trato de dar un retoquillo, y al primer pronto me parecen “cutres”, pero después sonrío y las miro con ternura. Hice lo que pude, lo mejor que pude, y sólo por eso se merecen mi respeto 🙂

Y volví del viaje de novios con mi flamante (realmente no es para tanto, ni mucho menos, pero bueno ya no es el móvil), cámara de fotos, y además, tuve aquel momento de serendipia del que ya os hablé en el que, sin comerlo ni beberlo, me vi encarrilando la tienda online, proyecto independiente de este blog, pero con el que obviamente está estrechamente relacionado.

Si a todo esto le sumamos que la luz se hizo (Internet llegó a esta humilde morada), este modesto blog fue evolucionando, desde mi punto de vista, a más (pasé a publicar dos veces por semana) y mejor.

Cabecera nueva

He introducido secciones nuevas como son: “Decoración” (que surgió a raíz de las ideas que cogía para nuestra nueva vivienda), “Entrevistas” (a diferentes artesanos), y “Productos” (curiosidades e historias que hay detrás de las piezas que tenéis disponibles en la sweetie tiendi).

Así que, hasta que no me de otra vez por inventar, puedo decir que entre las que ya tenía y las de ahora, las secciones son: viajes; hoteles y tiendas con encanto; entrevistas; decoración; lifestyle; productos; DIY; resumen de Instagram.

Si me preguntáis cuáles son mis entradas preferidas, o de las que me siento más orgullosa (sin mirar el histórico de posts, sólo tirando de las huellas en mis recuerdos), puedo decir que son:

Las tres primeras me gustan mucho porque son en las que más me he “abierto las carnes” al escribir. Al igual pasa con la que hablo del nacimiento de la tienda, sólo que esa lleva un componente emocional añadido en el que sólo sé yo, y nadie más que yo, los esfuerzos (de todo tipo) que me ha supuesto ponerla en marcha. Aunque también he decir que estoy muy orgullosa y contenta de haberlo hecho, y cada día lo estoy más.

En cuanto a la entrada del Hotel Plaza, me gusta porque, aparte de ser el alojamiento con más encanto en el que he estado en mi vida, fue en ese viaje en el que por sorpresa el señor esquiador me pidió matrimonio (como dejo constancia en la entrada). Y finalmente, en referencia a la de Agosto de 2015 en Instagram, me gusta porque hace una recopilación de las mejores imágenes del Día B y el subsecuente viaje de novios.

Dicho todo esto, estoy contenta de haber llegado hasta aquí con mis 74 entradas publicadas, mis más de 9 mil visitas y mi premio Black Wolf Blogger Award, pero sobre todo lo estoy de estar aquí haciendo lo que me gusta: compartiendo de la mejor manera que puedo y sé un trocito de mi vida con vosotros, mis dulces sweeties, a los que espero seguir teniendo ahí, al otro lado de la pantalla.

* Un dulce, y hoy más fuerte si cabe, besito *

la violeta firma

 

Anuncios

2 thoughts on “Primer aniversario del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s