Entrevista a Vasito de Leche Studio

Conocí a Vasito de Leche Studio a través de Instagram y he de reconocer que sentí un flechazo por ellos. Pero es que claro, con este lema por bandera: “Escribimos un cuento en cualquier superficie que nos propongas”, es relativamente fácil. Porque sí, literalmente escriben cualquier mensaje que para ti sea importante sobre cualquier tipo de superficie. Alucinante a la par que original, no me lo podéis negar.

Y ahora, tras esta breve intro, os presento al equipo que hay detrás de este proyecto tan bonito y curioso 🙂

***

¿Cuál es el nombre del proyecto?

Vasito de Leche Studio.

taza de hojalata serigrafiada

¿Cómo se os ocurrió el nombre?

Es un nombre que ya tiene tiempo, lo usábamos para firmar cuentos que escribíamos y posteriormente pegábamos en cualquier lugar de la ciudad. Eran cuentos muy sociales, para mayores.

botella de cristal serigrafiada

Entonces, como icono y nombre, usábamos éste, que tanto se asocia a ese momento en el que después de darles un vasito de leche, le cuentas un cuento a tu hijo para que se duerma y tenga dulces sueños.

distintos objetos serigrafiados

¿Quién está detrás de este proyecto?

Paola y Álvaro, una pareja de dos que tratan de darle una nota diferente a la decoración.

tazas de hojalata serigrafiadas

¿Cuándo y cómo surgió?

Surgió hace dos años, pero no se puso en marcha hasta septiembre de 2014. Paola está muy enfocada a la decoración y tiene muchas inquietudes creativas en este ámbito. Yo, Álvaro, siempre me ha gustado mucho escribir y la tipografía. Entonces, juntando todo esto, surgió “Vasito de Leche”.

mapa del mundo serigrafiado

¿Tenéis tienda física y/o online? ¿Dónde está? ¿Qué horario tiene?

Estamos creando la tienda online. Hasta ahora, y por suerte, hemos estado hasta arriba de pedidos. Con el tiempo hemos aprendido a gestionarlos bien, y ya nos hemos podido meternos de lleno con el ecommerce.

taza de loza serigrafiada

¿Y perfiles sociales?

De hecho, las redes sociales, es nuestro canal de comunicación más activo. A través de Instagram (@vasitodelechestudio), actualizamos gran parte de nuestros trabajos y de ahí nos llegan la mayoría de clientes.

También tenemos perfiles en Fb y tw pero nada que ver con Instagram, creemos que es mejor tener pocos, los que sean más afines y que estén bien atendidos.mapa del mundo serigrafiado 4

¿Disponéis otros puntos de venta?

De momento la gestión de pedidos va mediante mail e Instagram. Desde ahí tenemos pedidos tanto de particulares como de tiendas de toda España (Valencia, Badajoz, Vigo…) Pero lo dicho, muy pronto tendremos la tienda online en marcha.

taza de hojalata serigrafiada 2

¿Qué tipos de productos pueden encontrar los clientes en vuestra tienda?

Muchos productos que les van a recordar a su infancia, o a sus abuelos, que además, les están contando algo más sobre su vida, historias, o experiencias…

Encontrarán historias cercanas, frases con las que se identifican y que transmiten algo muy personal.

mapa del mundo serigrafiado 3

También un ambiente “deco” e inspirador para añadir su casa y hacerla más personal y natural, así como ideas nuevas para regalos, ya que veces no sabemos qué regalar, y al final, nos acercamos a una tienda a comprar algo muy impersonal.

Además, hallarán muchos valores que poco a poco se pierden, como el “handmade” o el trato cercano con cada persona.

tabla periódica de los elementos serigrafiada

¿Quién los realiza?

Pues es un trabajo en equipo, quitando dos o tres labores que se hacen individualmente, el resto es puramente trabajo en equipo. Todos hacemos de todo de una manera muy complementaria.

mapa del mundo serigrafiado 2

¿Qué materiales soléis utilizar?

Al ser tantas superficies y tantos objetos, usamos todo tipo de tintas, pinceles, etc… Y en cuanto a superficies: tazas de latón, láminas de papel como son los mapas, las tablas periódicas, botellas (de anís, vino…), espejos, velas, lámparas y un sinfín de productos, todos elemento de decoración es susceptible de ser personalizado con una historia propia.

regaderas serigrafiadas

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro proyecto?

Lo que más nos llena es que estamos generando algo que hasta hoy no existía. Sí es cierto que la gente ha escrito en muchas superficies frases motivadoras y buenrollistas, pero escribir historias personalizadas en esos objetos, y encima darle una estética muy personal a cada uno… Eso es algo que estamos creando y está teniendo muy buena acogida.

Nos encanta la reacción de la gente, en el 99% de los casos, hemos recibido palabras muy bonitas que nos motivan a seguir.

cristal serigrafiado

¿Qué opináis de los productos artesanales?

Vivimos en un mundo tan tecnológico, que siempre algo hecho a mano tiene muchísimo valor. Parece que ya no sabemos ni respirar sin una máquina de por medio. Es innegable que la tecnología es importante, pero no dejemos de lado, o queramos suplantar, a todas esas cosas que sólo pueden quedar perfectas cuando se hacen con mucho cariño y unas manos.

jarra de hojalata serigrafiada

En nuestro caso, no se nos ocurre crear una máquina que pregunte a cada persona cosas sobre ellos, que haga sus propias frases, y después, las ilustre a mano en superficies que signifiquen algo para ellos.

bote de cristal serigrafiado

¡Estas cosas sólo se pueden hacer a mano! Y como esta, muchas más. Las máquinas no tienen sentimientos y esto sólo se puede hacer de una forma.

dama juana serigrafiada

¿Os gustaría añadir alguna cosa más?

Pues nos gustaría añadir que todo es un proceso largo, pero que nunca hay que dejar de hacer cosas. Muchas veces nos centramos en que hay que ganar dinero, pero eso tiene que ser algo secundario. Hay que sentirse plenos con el trabajo.

cartel serigrafiado

Y por supuesto, muchas gracias por darnos esta oportunidad de acercarnos un poco más a la gente que no nos conocía. A todos ellos, os esperamos en hola@vasitodelechestudio.com o en Instagram @vasitodelechestudio.

Un abrazo y muchas gracias!!!

***

Gracias a vosotros por participar equipo 🙂

***

Si eres artesano y te apetece que te entreviste para dar a conocer un poquito más tu trabajo, envíame un email a: lavioletadulceybonita@gmail.com

* Un dulce besito *

la violeta firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s