Guía de recomendaciones para 2016 (por Un bello día)

En la entrada de hoy Pilar, de Un bello día, nos ofrece una interesantísima guía de estilo para este 2016.***

Mi compañera de estos posts quincenales compartidos, Lorena, o La Violeta Dulce y Bonita…, que tanto monta – monta tanto, me sugería dedicar la entrada de hoy a glosar nuestras aspiraciones para el año venidero…, no tanto las decididamente personales, sino más bien las que nos parecen más aptas para ser brindadas a los demás…, a vosotros.

Yo, hace bastantes años que no formulo propósitos de Año Nuevo… ni en ningún otro momento…, cada día trae su propio afán y con ello me basta.  Por lo tanto, no esperéis consejos magistrales ni muy profundas reflexiones…,  y sí algo de humor…, un humor amable, no os asustéis.

Guía de estilo…

* Nunca está de más plantearse una revisión del estilo personal… Ver si realmente nuestro armario y nuestra vida coinciden, cosa que es menos frecuente de lo que parece… Para ello, lo mejor es reciclar sin piedad todas las prendas que no nos hemos puesto más de cinco veces en el último año, a salvo algún vestido muy especial para eventos…

1

(Fuente: Un bello día)

Tal vez cinco veces os parezca un límite muy severo… Pero una prenda puesta menos de cinco veces en 365 días no es rentable en absoluto… Tan escaso uso puede deberse a tres motivos… O no nos gusta lo suficiente, o no encaja en nuestros hábitos diarios, o no acabamos de estar físicamente cómodas (posiblemente porque no se ajusta a nuestra talla real, a nuestra paleta cromática – la incomodidad incluye no vernos favorecidas – o a nuestra morfología). Los tres son motivos poderosos… y mejor asumirlos y regalar o donar la prenda en cuestión.

2

(Fuente: Un bello día)

** En esta línea, es muy conveniente plantearse dejar espacio para compras futuras… Si tenemos los armarios llenos, no nos cabe nada… y esto es puro volumen. Es un error. Los muebles de ordenación, léase armarios, cómodas…, además de eficientes en cuanto a la colocación y distribución de las prendas… y esto merece un post aparte…, deben siempre tener huecos… o bien sacar algo si metemos algo. Una prenda por otra prenda. El “abarrotamiento”como filosofía existencial… mejor dejarlo en el año que acaba.

10919601_601612829939009_1457440349_n

(Fuente: La chimenea de las hadas)

*** Una recomendación sustancial es, también, decidir dejar de lado el low cost. Sin paliativos. Por ética, en primer lugar, dada la opacidad en en los procesos productivos de esta cadenas, con grandes atentados, y no exagero, en contra de los derechos de los trabajadores y no menos grandes contra la ecología… En segundo lugar, por nuestra propia originalidad y personalidad… Es triste ver esa especie de clonación universal consentida que practican las clientas de… Zara… pongamos el ejemplo más socorrido.

10922595_789205104461575_3259784391742274927_n

(Fuente: Demilcolores)

*** bis. Muy unida a la anterior… No copiéis servilmente a las bloggers de moda. Inspiración, sí, irse directas a la web X a comprar la camiseta J… no. Si creéis que os gusta muchísimo… dejaos de plazo 24 h. Comprobaréis cómo transcurrido ese tiempo ha pasado de ser imprescindible a simplemente mona. A la semana… ni la recordaréis… ¿No me creéis…? Comprobadlo. Esto que os cuento lleva ya muchas demostraciones empíricas detrás…, con mis clientas de asesoría.

**** Una clienta de asesoría me preguntó en una ocasión qué meter en una cartera de mano. Ciertamente, las carteras son ideales… y pequeñas. Si estáis acostumbradas a los bolsos tote o shopping, no os parecerán de tamaño humano… La clave está en meter en ellas solo y exclusivamente aquello por lo que subiríamos de nuevo a casa desde la calle, en caso de olvido…

adviento 2

(Fuente: Pinterest)

***** Jamás dejéis de lado los complementos… Un prenda, tres complementos. Esa es la proporción correcta. Es decir, tener tres clases de complementos diferentes con los que poder mezclarla y crear outfits que sorprendan… Un pañuelo estilo foulard, envolvente al cuello…, un collar o un broche…, un sombrero… Fijaos en un clásico combo de jeans más camisa blanca…, válido incluso en nuestras horas working… Cómo cambia con estos tres géneros de complementos que os propongo. Hablo de llevarlos por separado… claro está… De saber rentabilizar las prendas de nuestro armario con distintas perspectivas, gracias a los complementos…

ana p 6

(Fuente: Anne Poupée)

****** Si a pesar de todas estas sugerencias, ideas, planteamientos…, os reconocéis carentes de estilo e imposibilitadas para adquirirlo…, no os preocupéis. Más vale ser una cursi feliz que una it girl y asimilados desgraciada… Si sois felices siempre llevaréis con una natural inconsciencia vuestro desmanes estéticos… y hasta graciosas podéis resultar, incluso crear tendencias y todo… Aquello de ir sin medias en invierno, por ejemplo. De tonterías así, está el universo fashion lleno, ya véis que  “lo vuestro” no puede ser tan importante, al cabo…

bellota 4

(Fuente: Pinterest)

Guía de lo que no tiene nada que ver con el estilo…

* Acordaos de llamar todos los días a vuestra madre. Basta con un par de minutos al final del día o en la pausa del café… cuando mejor os venga y os apetezca… pero decidla que la queréis y contadle cualquier bobada… el buen tiempo de este día de verano o el frío con que ha amanecido este  jueves de diciembre. Realmente da igual. Se trata de escucharos… de que la digáis “Un beso, mamá” y de que ella pueda deciros “Cuidáte hijo”, “No trabajes tanto”, “Come bien”, “Abrígate”, “No subas demasiado el aire acondicionado”… Seguro que os encanta oírlo, además, y esto no tiene nada que ver con la absoluta falta de intención, que también se os presupone, vuestra madre la primera, de ponerlo en práctica…

bellota 8

(Fuente: Pinterest)

** Dejad de ver la Tv. Así, radical. La cantidad de ventajas que esto entraña es difícil de explicar en un par de líneas. Yo hace como quince años que no la veo, de hecho…

*** El mundo 2.0 requiere también una clara voluntad de ordenación… Alguien que ante una maravillosa puesta de sol se dedica a hacer cincuenta fotos para subir las dos mejores a Instagram… tiene un problema neuronal conocido como estupidez sobrevenida. Se cura… con esfuerzo, pero se cura…

café y flores.

(Fuente: La chimenea de las hadas)

**** Decidid ser felices… La felicidad es una convicción, una actitud. Nada tiene que ver con el dinero que se puede gastar (no entro en los mínimos necesarios para una vida digna… No hablamos de eso… que conste…), ni con el hecho de tener el trabajo soñado o una casa Pinterest… Porque podemos tener dinero, trabajo y casa “de nivel Instagram“, algo así como el supernivel…, vamos…, y ser perfectamente desgraciados. La felicidad consiste en ser conscientes de que hay una belleza gratuita a nuestro alcance…, que los cielos de acero del invierno son hermosos… y están ahí… para nosotros… para nuestro recreo  y alegría. Que la calidez del sol tibio sobre el rostro es un regalo cotidiano… Que los niños sonríen porque confían… sin aprensiones… sin esperas… sonríen… sin más. Y al sonreír ellos, atraen las sonrisas de todos… La felicidad no es algo por lo que luchar…, es un modo de enfrentar la vida…

malahierba.

(Fuente: Malahierba)

***** Permitiros algún pequeño placer cotidiano… Una nota suntuaria que aporte encanto y dulzura a vuestro día a día, como las velas con vuestro aroma favorito al llegar a casa, ese pequeño acto de encenderlas y dejar que se vayan consumiendo sin pretender ahorro ninguno…, simplemente disfrutándolas…, o ese café que sabe mejor en una taza muy, muy bonita que es solo nuestra… Escogida sin mirar tanto el precio como lo preciosa que es. Son gastos tal vez innecesarios…, pero no son dispendios… y crean un poquito de magia…

PLAYA 3

(Fuente: Pinterest)

****** Esto es para nota… Tal vez sea difícil lograrlo en un solo año… pero tal vez sí sea posible, al menos, planteárselo: escoged una causa por la que luchar…, intentad comprender que nada de lo humano nos es ajeno, intentad no juzgar, no curiosear vanamente… Defended aquello que os parezca justo, intentad descubrir qué os lo parece, en primer lugar… En definitiva, decidid pasar por este año 2016 mirando… con mirada interior…. Sumando… ¿a qué…? Pues no lo sé, la verdad… Pero sí sé que la vida pasa y no se detiene… y que hay que intentar sentir, al cabo de los años…, que ha sido una vida útil, que algo hemos sumado, que no todo se ha desperdiciado: tiempo, mente, cualidades… Es algo parecido a lo que leí en cierta ocasión: Vida es vivir de tal manera que no se tema la muerte. Pues eso. Punto.

PLAYA

(Fuente: Pinterest)

Gracias, una vez más, por querer compartir estos posts con nosotras, con Lorena y conmigo…, por leernos y por ir de un blog a otro… Disfrutad de lo que queda de Navidades… Disfrutad como os plazca, solos, acompañados, con música y ruido, en silencio e introspección… Cuántas Navidades hay en cada Navidad, a menudo… Tal vez haya que pasar por todas ellas… o sea inevitable pasar por todas ellas, por mejor decir…  Pero desde aquí, sabed que contáis, al menos, con un guiño amable… el mío.

***

La Violeta: os invito a leer mi entrada “Guía de recomendaciones para 2016”, en el blog de un Un bello día.

* Un dulce besito *

la violeta firma

Anuncios

2 thoughts on “Guía de recomendaciones para 2016 (por Un bello día)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s