Buenas compras en rebajas

En el post de hoy Pilar, de Un bello día, nos ofrece una serie de consejos útiles para esta época de rebajas.

***

Estamos en uno de esos dos momentos del año que todos aprovechamos… de un modo u otro, más o menos… Pero lo que es seguro es que no nos escapamos de él… con toda voluntariedad, además. Hablo, cómo no…, de las rebajas.

En la transición a cada nueva temporada, antes de que ésta se inaugure oficialmente…, tenemos la opción de completar nuestro armario con mejores precios… se supone… Y digo “se supone” porque lanzarse a comprar sin cabeza y sin medida suele ser lo más antieconómico del mundo mundial.  Y corremos el riesgo de hacerlo si nos contagiamos de los usos y costumbres del low cost… Comprar porque “es barato” sale muy caro (no incluyo consideraciones éticas, que son las más esenciales para rechazar convertirnos en clientes habituales de estas cadenas y que todos los que me seguís en Un bello día conocéis sobradamente).

El gato con pajarita

(Fuente: el gato con pajarita)

Mis recomendaciones cara a las compras en rebajas son muy sencillas y se resumen en hacernos con piezas lo más exclusivas posibles y que respondan a las necesidades reales de nuestro armario y estilo de vida. Ya sabéis que las tendencias, como clave para construir nuestra imagen, no son lo más sensato…  El llamado fondo de armario, lo es bastante más… pues se supone que se ajusta mejor a nuestro día a día. Y todo ello, va a redundar en nuestro beneficio…, en ese estilo que nos hace felices…, porque es de verdad el nuestro, el que escribe y acompaña nuestra historia.

El diseño de autor y la creación artesana son los dos pilares sobre los que construir nuestras compras en rebajas para lograr esta ecuación feliz de la que os hablo… Y es la exclusividad a la que me refiero. No es cuestión de precio.

Cuentas e historias

(Fuente: Cuentas e Historias)

Las firmas de autor realizan buenos descuentos en sus colecciones de temporada, mucho mejores, en la mayoría de los casos, que las cadenas low cost. Si fichamos alguna prenda que nos enamoró en su día pero que no llegamos a hacer nuestra, es el momento de permitirnos ese capricho… Que no tiene por qué serlo. Insisto en que debemos buscar completar el armario y no abarrotarlo. Si metemos una prenda, tal vez nos convenga también sacar otra… Una buena sesión de revisión de armarios os será utilísima como paso previo a toda nueva adquisición… y es, también, uno de los servicios profesionales que os ofrezco, apunto.

Nuestra sección de complementos va a ganar, sin duda…, si sabemos completarla. Una prenda, tres complementos, es la medida más razonable. Porque cambian el look de modo real y definitivo… Variar entre un bonito collar, un foulard…, un cinturón con algo de gracia… Jugar con los complementos es esencial…!! Mis firmas favoritas de creadores handmade también realizan descuentos estupendos… ¡¡Aprovechadlos…!!

Blue dolls

(Fuente: Blue Dolls)

Mi secreto mejor difundido…, por supuesto yo no guardo nada para mí solita…, todo lo comparto con vosotros…, es hacernos en rebajas con piezas que vamos a poder usar en primavera. Comprar “nueva temporada”, que no lo es, pero  como si lo fuera…, ahora y lucirla en breve… La atemporalidad que suele imperar en una parte importante de las prendas que integran casi todas las colecciones nos ayuda.

Finalmente… y si queréis saber qué he comprado yo hasta ahora por aquello de hablar de la experiencia propia…, me he hecho con una chaqueta de punto grueso en color mostaza…, una blusa sport muy primaveral, muy boho…, y un collar corto que por su colorido también lucirá maravillosamente en primavera.

Os dejo imágenes…

Camisa boho

(Fuente: Pájaros en la cabeza)

Chaqueta de punto

(Fuente: Bambola)

Cuentas e historias colgante

(Fuente: Cuentas e Historias)

La chaqueta me es muy útil para abrigar mis looks en invierno, sobre camisetas o camisas o incluso sobre vestidos ligeros… No me gustan tanto los jerseys… pues me resultan más incómodos a la hora de prescindir de ellos en los interiores hipercalefactados que suelen ser pan nuestro de cada día… Qué antiecológico e incómodo es el exceso de calefacción, ¿verdad…? Esta chaqueta, con su color llamativo, alegra los outfits invernales y armoniza maravillosamente con los primaverales, en los cuales puede ser la única prenda de abrigo necesaria…

La blusa boho es fácil de llevar y de lucir… Nuestros jeans favoritos…, una faldita ligera… Esos shorts de los días de sol que vendrán… Ahora mismo, con un tricot encima, en el futuro, solita…

Böcöque

(Fuente: La Böcöque)

La gargantilla es una debilidad… Me entusiasman los complementos y de hecho con la blusa encaja muy bien, pero vamos, encaja con casi todo… Su colorido alegra y favorece y, como os decía más arriba…, es imprescindible poner en valor el papel de estas pequeñas piezas que tanta importancia tienen a la hora de personalizar nuestro outfit.

Así pues… ¡¡ A poner en práctica nuestros nuevos (si no los practicábais hasta ahora…) buenos hábitos…!!  No dudéis en consultarme si tenéis alguna duda con una posible compra o necesitáis un consejo más profesional. En ambos casos, os atenderé encantada. E-mail me

mpmolina71@hotmail.com

Nos vemos en el siguiente post compartido con La Violeta… dentro de quince días. ¡¡Gracias por seguirnos…!!

***

La Violeta: os invito a leer mi entrada “Buenas compras en rebajas”, en el blog de un Un bello día.

* Un dulce besito *

la violeta firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s