Salzburgo

En Salzburgo (Austria), sólo estuvimos de paso, así que nuestra visita fue bastante fugaz. Aún así puedo contaros algunas cosillas, como por ejemplo que en esta ciudad nació y creció Mozart, que aquí se rodó la película Sonrisas y Lágrimas (por cierto, a ver si la vuelvo a ver para analizar los paisajes y escenarios ahora que ya los conozco, jeje), y que es pequeñita: se ve de sobra en un día.

Como íbamos a estar poco tiempo no compramos la Salzburg Card, por ello no puedo deciros si sale rentable adquirirla o no. De todas formas os dejo un link a su página, aquí.

Si váis en coche, hay varios parkings donde dejar vuestro vehículo pero, según mi experiencia, es mejor que os vayáis un pelín a las afueras, que total en 10 minutos o menos estáis en el centro, y encontraréis aparcamiento gratuito.

Lo que más me llamó la atención fue la cantidad de catenarias que hay por toda la ciudad, ya que aquí el medio de transporte estrella es el trolebús.

Al respecto tengo sentimientos encontrados: por un lado considero que afean el paisaje (y me han estropeado bastantes fotos), y por otro lado, pienso que es algo característico de la ciudad, que la da personalidad e incluso cierto encanto.

Catenaria del trolebús en Salzburgo

Al cruzar el río Salzach por uno de los puentes llegamos al centro de la ciudad. Aunque pequeña, tiene algunas callecillas peatonales con muchos comercios por las que es agradable pasear.

Salzburgo Salzburgo Salzburgo Salzburgo

En nuestro caminar llegamos hasta la plaza en la que se encuentra la catedral y, tras echar un vistazo, nos dirigimos hacia la fortaleza.

Catedral de SalzburgoCatedral de Salzburgo

La entrada nos costó 11,30 € e incluía la subida en funicular y el acceso al castillo con audio guía.

Castillo de Salzburgo Castillo de Salzburgo Vistas de Salzburgo desde su castilloCastillo de SalzburgoVistas desde el castillo de Salzburgo

Estuvo gracioso la verdad. El conjunto está muy bien conservado y ofrece una bonitas vistas de la ciudad. Además, me gustó especialmente un ala en la que había una exposición de títeres, muy típicos e importantes en Salzburgo, bastante… ¿ tétrica? No lo sé, pero este tipo de muñecos, sobretodo los antiguos, me atraen y dan un poco de “yuyu” a partes iguales, jeje.

Títeres

Bajamos del castillo y, de nuevo por la calle principal de las tiendas, fuimos a ver la casa natal de Mozart. Como íbamos un poco pegados de tiempo sólo vimos la fachada y el descansillo. Además, como no teníamos la Salzburg Card, hubiéramos tenido que pagar por entrar.

MozartCasa natal de Mozart

¿Alguien nota algo raro en la foto anterior?

(…)

¡Bingo! Lo que aparece abajo a la derecha es un supermercado Spar. Si el pobre de Mozart levantara la cabeza… Lo único bueno que tiene la “gracia” que hizo algún “cabeza pensante”, es que en esa tienda los bombones Mozart (súper típicos de la ciudad) son algo más baratos que en cualquier otra tienda. Nosotros cargamos, por cierto.

Seguimos recorriendo la calle y, tras tomar un bocado y un helado, decidimos emprender el camino de vuelta.

Salzburgo Salzburgo Salzburgo Maniquí imitando a Mozart con un palo selfie

Para ello tuvimos que cruzar el río por otro de sus puentes. Sí, aquí también ha llegado la fiebre de los candados.

Río SalzachCatenaria del trolebús en Salzburgo

Hicimos una parada técnica para ver por fuera la casa en la que Mozart vivió de adulto…

Casa de Mozart Casa de Mozart

…y otra para echar un breve vistazo a los jardines del Palacio de Mirabell (es gratis, jeje).

Jardines del Palacio de Mirabell Jardines del Palacio de Mirabell Jardines del Palacio de Mirabell

Y esto es todo lo que dio de sí nuestra breve visita a la ciudad. Espero que os haya gustado 🙂

* Un dulce besito *

la violeta firma

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s