Entrevista a La Buhardilla Design

Hoy tengo el gusto de presentaros a un artesano que llevo siguiendo desde hace tiempo en Instagram. Se llama Salvador y es la persona que hay detrás de La Buhardilla Design.

La Buhardilla es un proyecto que me gusta mucho por varias razones, pero la principal es porque fue la primera tienda/perfil que se dedica a la decoración en madera, enmarcada dentro de mi querido estilo nórdico, a la que empecé a seguir.la buhardilla logo

Sin más dilación, os invito a leer el surgimiento, puesta en marcha y consolidación de esta bonita shop 😉

***

¿Cuál es el nombre del proyecto?

La Buhardilla Design.

Ancla Hilo

¿Cómo se os ocurrió el nombre?

Las buhardillas suelen ser esos lugares donde se guardan muebles, recuerdos y otros objetos, y cuando pasa el tiempo muchos de ellos suelen convertirse en verdaderos tesoros. Además las buhardillas también se suelen usar como lugares donde los artistas dan rienda suelta a su creatividad. Así que de aquí surgió el nombre de La Buhardilla.

Casitas

¿Quién está detrás de este proyecto?

Me llamo Salvador (un  buen nombre para rescatar muebles y darles una segunda oportunidad) y soy de Málaga. Delineante de profesión y amante de la decoración y el bricolaje. Me gusta mucho leer, crear cosas nuevas, la naturaleza y el senderismo.

Mesa Palet

¿Cuándo y cómo surgió?

El reto que supuso decorar mi propia casa cuando me casé creo que fue lo que me animó a crear el blog. Buscar ejemplos de casas, inspiración de estilos decorativos, tendencias…. Tenia que compartir todo lo que encontraba y que tanto me gustaba.

Y después, un día casi de casualidad surgió La Buhardilla como tienda de muebles y objetos decorativos. Al volver a casa después de salir a echar curriculums me encontré con un bonito mueble tirado en el contenedor. El mueble era bonito en cuanto a forma pero el acabado era feo y estaba desgastado. Así que pensé, ¿por qué no llevármelo a casa y darle una segunda oportunidad? Y desde ese día recupero muebles y hago mis propios adornos con maderas recicladas. Trabajo no encontré, pero si un futuro al que dedicarme, y por que no, vivir de él.

Corazon flores

¿Tenéis tienda física y/o online? ¿Dónde está? ¿Qué horario tiene?

Solo dispongo de tienda online.

¿Y perfiles sociales?

En Facebook, InstagramPinterest y Google +

 

Comoda Patchwork

¿Disponéis otros puntos de venta?

De momento no, pero todo llegará. Es uno de los propósitos para este año. De todas formas, de vez en cuando suelo estar en distintos mercadillos artesanales que se hacen en Málaga.

¿Qué tipos de productos pueden encontrar los clientes en vuestra tienda?

Productos relacionados con la decoración: muebles a los que he dado una segunda oportunidad y muebles y adornos para la casa hechos con materiales reciclados. Siempre mirando por el medio ambiente. Normalmente los productos que hago suelen estar inspirados en dos estilos decorativos, el nórdico y el industrial, creando en ocasiones piezas muy originales y únicas.

Mesa Recibidor

¿Quién los realiza?

Lo hago yo, todos a mano y con mucho cariño.

¿Qué materiales soléis utilizar?

El material estrella es la madera, aunque el verdadero reto está en conseguirla puesto que es madera reciclada de palets y otros elementos industriales. Los muebles que suelo recuperar son muebles que recojo de la basura o que me ceden amigos y conocidos. Siempre intento reutilizar todo lo que tengo alrededor y siempre uso pinturas y barnices que no dañen el medio ambiente. Es mi forma de colaborar con la naturaleza.

Mesa palet cristal

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro proyecto?

Sin lugar a dudas el proceso creativo y el proceso “creador”. Me encanta darle vueltas a la cabeza pensando qué hacer con un mueble o unas maderas que tengo en el taller o que me encuentro. Normalmente la idea surge sola, como un flechazo, aunque en otras ocasiones la idea tarde un poco más en llegar pero llega. Y una vez que tengo la idea me pongo manos a la obra. Esto no es fácil porque muchas veces hay que probar hasta encontrar el resultado que se busca pero aquí esta lo bonito, el reto de conseguir hacer algo bonito que ha salido de tu mente y que esté bien hecho.

Disfruto muchísimo haciendo cosas en el taller y viendo que después esas cosas gustan también a los demás. Ese es el mejor premio.

Mueble mint

¿Qué opináis de los productos artesanales?

Personalmente me encantan. Para mí las cosas hechas a mano, con mimo y paciencia tienen un valor muy grande, en ocasiones por encima del valor comercial.

En un mundo donde la fabricación a gran escala, fría e impersonal, está a la orden del día, hay que cuidar y valorar todos esos proyectos artesanales que vemos. Donde todo esta hecho de una forma especial y única. Si es un producto hecho de forma artesanal nunca habrá dos iguales porque la persona influye en el objeto y deja en el su huella. Nunca saldrá igual una cosa hecha en un día en el que has recibido una buena noticia que en otro en el que te hayas pillado un dedo con la puerta del coche por ejemplo.

Además hoy en día, gracias a blogs y redes sociales podemos ver como los artesanos hacen sus productos, cuales son sus fuentes de inspiración y como son ellos. Ves que detrás hay una persona como tu.

Mesa Black and Wood

¿Os gustaría añadir alguna cosa más?

Si, no te olvides pasar por La Buhardilla ¡Te espero!

Casa Madera

***

Gracias por participar en esta sección Salvador🙂

***

Si eres artesano y te apetece que te entreviste para dar a conocer un poquito más tu trabajo, envíame un email a: lavioletadulceybonita@gmail.com

* Un dulce besito *

la violeta firma

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s