Love is in the air

En la entrada de hoy Pilar, de Un bello díanos ofrece su visión acerca de la celebración de San Valentín.

***

My Valentine is red and white,
red and white, red and white.

My Valentine is red and white,
it’s for my special friend.

Can you guess my special friend,
special friend, special friend?

Can you guess my special friend?
Did you guess? It’s you!!!

rosa y partituras

(Fuente: Pinterest)

No soy nada valentiniana, del mismo modo que soy poco festiva en general… Pero con las pseudocelebraciones sí que me cuesta… mucho. Me resbalan… Siempre he pensado lo mismo, tuviera o no pareja, y realmente me sentaba mal que me regalaran lo que fuese cuando la tenía. Lo acabé “prohibiendo”. Soy así de rara, qué le voy a hacer.

(Fuente: Jennifer Lesley Design)

Con los años, me he vuelto más flexible… y me he sumado al espíritu norteamericano en lo que a San Valentín hace, como modo de reconciliarme con la fecha… Allí, todo el mundo regala a todo el mundo… Es una especie de celebración universal de la amistad y el cariño. Los peques dibujan tarjetas de la amistad para intercambiarlas con sus compis del cole. Se envían otras a los primos, a los amigos de toda la vida, a tu madre…  A tus hijos les haces galletas en forma de corazón para que se las tomen en el desayuno… En fin…, que bombones y buenos deseos para todos. Happy end forever and ever

regalo envuelto

(Fuente: Pinterest)

No sé por qué, pero esto me gusta más… Tal vez porque soy mamá y lo de desayunar galletas chulas con mis peques me divierte… y que ellos me regalen sus tarjetitas handmade (su cole sigue esta línea que os he descrito…) también.

frase de amor

(Fuente: Pinterest)

¿El dinero…? Complicado. Como sabéis, tanto La Violeta como yo no favorecemos, me parece que puedo afirmarlo sin que nadie se escandalice, el consumismo. Sí, ambas tenemos shop y servicios que implican intercambio dinerario… y no nos oponemos a que sean utilizados como regalito sanvalentiniano… Pero creo que, coincidiréis conmigo, ninguna os hemos abrumado con newsletters llenas de corazones y de cupidos.

corazón formado por dos bastones de caramelo

(Fuente: Pinterest)

Regalar… regalarse… (debemos querernos “también” a nosotros mismos… el autorregalo se encuentra entre mis principios existenciales)… está genial. Una alegría. Pero si no podemos, si no queremos… ello no implica menos afecto hacia nuestra pareja ni hacia ningún otro. Un regalo puede ser la guinda del pastel o puede no ser nada… El espíritu que lo sustenta es, en cambio, “todo”. Sin él, se caería el edificio…

gafas con forma de corazón

(Fuente: Pinterest)

De modo que…, ¿os apetece ser nuestros amigos especiales para San Valentín…? Como dice cancioncilla escolar que os he dejado más arriba…

libreta

(Fuente: Jennifer Lesley Design)

Por nosotras, no va a quedar…

confeti de corazones

(Fuente: Pinterest)

Gracias por pasaros y por leernos… Recordad que en mi blog encontraréis el post de La Violeta sobre este Love que, como dijo Pablo Neruda, es lo único que nos salva de la vida… y permite a nuestro planeta, en perpetua y trágica asonancia, continuar girando sobre su eje.
corazón pintado
(Fuente: Pinterest)

***

La Violeta: os invito a leer mi entrada “Love is in the air”, en el blog de un Un bello día.

* Un dulce besito *

la violeta firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s