En mi corazón, siempre es verano…: un lugar especial

Entrada escrita por Un bello día.

***

Lorena me proponía para este nuevo post compartido el tema de “Un lugar especial”… Mi descastada manera de ver la vida hace que no me sienta especialmente ligada  a ningún lugar… si bien bellezas hay muchas entre mis recuerdos, cómo no…, de ciudades, de paisajes, de obras de arte…

¿Qué es un lugar especial….? Imagino que aquel al que siempre queremos volver… ya sea físicamente o como refugio mental. En mi caso y en mi corazón, como reza el título del post…, posiblemente fuese un tiempo… un espacio…, posiblemente fuera el verano… Un verano de cielos azules perfectos…, de sol que no quema, de temperaturas benévolas que no te hacen, vaya por delante…, entrar en combustión espontánea. De mares que relajan…, con ese sonido suyo tan característico, que va de dentro (nuestro interior…) a fuera…, de verdes exuberantes y desatados…, los verdes del Norte… De días sin fin, contemplando ocasos rojos tras horas de vísperas que se dilatan y estiran… Este verano “de libro”, mi verano perfecto…, es mi refugio personal en los largos nocturnos invernales. Inviernos de cielo gris…, holandés…, de fríos a veces muy intensos, a veces extrañamente contenidos…, de tardes breves, incluso efímeras…. en lo más cerrado de la estación. “Hora de la tarde, fin de las labores…”

Nuestro personal invierno de este 2016 va declinando sus últimas jornadas… No dejo de percibir su encanto silencioso…, de ver que también hay belleza en los ambientes de frío casi táctil…, de percibir la caricia helada de su luz tan contenida…, como aprisionada entre nieblas y nubes. Tiene encanto… un encanto melancólico y austero. Pero yo… sueño ya con la primavera… levantar mi mirada azul, porque mis ojos lo son…, azules…, y sentirla subsumida en un azul aún más eléctrico. No azul serenidad… el color que acompaña este año al rosa cuarzo, según nos cuenta Pantone… Sino azul alegría.

Os dejo con las fotos, porque mi entrada de hoy quiero que sea más visual que literaria…. Quiero dejar que hablen y os inspiren las imágenes, que os metáis, un poco…., dentro de ellas…., que sintáis su aura, su brillo…. Un brillo que es eterno y atemporal…, como lo es la belleza más auténtica, no sujeta nunca a transacciones dinerarias….. y de la que nos apropiamos con, tan solo…, detenernos a mirar.

The eternal brightness.

* Fuente de las imágenes: Pinterest.

***

La Violeta: os invito a leer mi entrada “Un lugar especial”, en el blog de un Un bello día.

* Un dulce besito *

la violeta firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s