Maleta de vacaciones

En la entrada de hoy Pilar, de Un bello día nos ofrece una serie de consejos para preparar, de manera eficaz, nuestra maleta de vacaciones.

***

En nuestro habitual (ya sabéis…. dos jueves al mes…) post de intercambio, Lorena y yo hemos pensado que las minivaciones de Semana Santa nos lo ponían fácil… y es que quien más quien menos se irá estos días o, si no se da el caso, anda preparando destinos para las más largas vacaciones veraniegas…

El dolce far niente o la megahiperactividad del querer ver y hacer mucho en pocos días… ¿cuál es vuestra elección habitual…? Tengo observado que no suele haber término medio o que, como mucho, los planes se suceden… Pero a casi nadie le suele convencer una “moderada” actividad y un “moderado” descanso…

Ya seáis de los que optan por el relax total o de los que recorren Europa con ánimo devorador (me vale cualquier otro destino nacional o internacional…), lo cierto es que ni unos ni otros podréis prescindir de… la fase A… A de agobiante, un tanto… Sí, preparar las maletas.

A mí misma, que llevo ya muchas hechas… no solo personales sino de clientas que contratan este servicio específico (muy útil cuando hablamos de viajes de larga duración), me da, invariablemente, gran pereza mental el sudodicho momento… Cuando ya no puedes retrasarlo más y sientes el descorazonamiento del deber ineludible.

Los motivos de esta manía tan tonta, porque lo es…, son varios… En primer lugar, que nuestros armarios suelen pecar de excesivos, con lo cual tenemos demasiado entre lo que elegir. En segundo, que nos entra el síndrome de los “por si acaso”… Por si acaso hace frío, o hace calor, o llueve, o nos manchamos… , o nos vamos dejando “todo” por cada esquina del nuevo destino (es indiferente, a efectos de nuestra obsesión…, que jamás nos haya pasado y no seamos especialmente despistadas…). Por si acaso nos duelen los pies, por si acaso salimos a cenar, nos surge una entrevista de trabajo improvisada… Por si acaso las tiendas de nuestro lugar de destino se quedan sin existencias o se declaran en huelga.

Porque ésa es otra… Salvo que seamos fans de los viajes de aventura, en cuyo caso “nunca” vamos a tener problemas de maleta… va incluido en tal afición…, es raro que en nuestro destino no haya tiendas. Sospechosamente imposible, recalcaría yo… Incluso si hemos optado por un resort en las Maldivas, dentro del complejo las habrá.  Pero no…, cual caracoles acomplejados, nos lo queremos llevar todo, si no puesto, sí al meno a nuestra vera… en la maleta. Utilizar el singular es una manera piadosa de no acaber de haceros sonrojar…  A ver, confesadme…., ¿Cuántas maletitas cayeron en la última salida…? Ainssss… Si es que nos gusta martirizarnos.

Para vuestro consuelo y reflexión… Una de maletas bien hechas y bien pensadas.  Por cierto, lo que voy a comentaros está planteado para un viaje de una semana de duración. Si es más tiempo, sumaremos proporcionalmente ALGUNA unidad más… NUNCA EL DOBLE.

(Fuente: Pinterest)

La técnica más práctica consiste en ir dejando sobre la cama (porque es en nuestra habitación donde solemos tener el armario, me vale cualquier otro cuarto con  un punto de apoyo de medidas generosas) los conjuntos que vamos seleccionando, ya que así lograremos una visión realista de lo que estamos haciendo y si nos “pasamos” o repetimos… lo notamos ipso facto.

Es muy conveniente que todo lo que llevemos sea combinable con todo… y no nos queden prendas “sueltas” que solo estén pensadas para una en concreto de las que meteremos en la maleta. No, nuestro propósito será rentabilizar al máximo nuestras elecciones.

Para una semana, repito, bastará con:

  1. Dos vestidos, uno de los cuales ha de ser un LBD. Sencillos y que podamos dar un aire casual o más evening gracias a los complementos.
  2. Dos pantalones, uno de los cuales será un jeans que nos siente bien y nos brinde comodidad.
  3. Si contamos con disfrutar de buen tiempo, dos shorts. Caso contrario, podemos añadir un pantalón más, una falda comodín (por ejemplo, línea A, no muy mini y abotonada por delante, muy seventies…) o un vestido, en función de nuestros gustos y del tipo de viaje o necesidades.
  4. Tres camisetas, dos básicas y una un poco más especial.
  5. Dos camisas, una de ellas obligatoriamente de manga larga, aunque sea verano o lo vaya a ser en nuestro destino.
  6. Un jersey más bien fino o más bien grueso en función de la climatología. Si realmente va a hacer frío, dos o bien un jersey y una chaqueta larga y envolvente.
  7. Una prenda de abrigo si es invierno, más ligera en el resto de las estaciones (una blazer loose de aires masculinos y en un color neutro, como negra, gris, blanca o nude, es una elección excelente, o una cazadora vaquera de patrón más bien holgado).
  8. Como es lógico, nuestra ropa interior… Aquí podemos sumar la que deseemos (un conjunto para cada día, lo ideal) pues no pesa ni ocupa en exceso. Calcetines, medias… todo ello en función de la lógica y las necesidades.
  9. Algo para dormir, aunque normalmente no lo uséis en vuestra casa, es muy recomendable. Un par de camisetas largas, por ejemplo.

(Fuente: La chimenea de las hadas)

Complementos:

  1. Dos pares de zapatos cómodos. Uno de los cuales sea un poco menos de todo trote… como una bailarina mona.
  2. Un par de zapatillas deportivas.
  3. Calzado para necesidades específicas, como pueden ser las flip flop para la piscina o playa…
  4. Un bolso. Un clutch tipo sobre o cartera. No muy pequeño, en todo caso. Dentro de esta cartera meteremos, en la maleta, la bisutería que llevemos.
  5. Bisutería al gusto… Joyas, mejor en casita… Hago una excepción con las que utilizemos a diario, como pendientes o un anillo o cadena, y  vayamos a seguir llevando puestas todos los días durante el viaje.
  6. Si los usamos (no todas los usáis…) dos o tres foulards, que no ocupan espacio y agracian mucho el look.

Neceser con nuestra cosmética habitual en tamaño mini. Si no existe en nuestra marca, compraremos botecitos reutilizables y los rellenamos. Caso de no hacerlo así, vais a lograr dos cosas: que vuestros productos hagan un poco de turismo, pues van a ir volver casi igual de llenos… una semana no da para más…, y que vuestro neceser ocupe el doble o el triple en la maleta. Si para viajar en avión ya nos hemos acostumbrado a utilizar las minitallas… el coche propio o el tren no son excusas para no hacerlo…

(Fuente: Olive Clothing)

El orden de colocación de nuestras prendas “dentro” de la maleta es muy simple…: de los más pesado a lo más ligero. Por ello, el calzado siempre va a abajo, los jeans, lo mismo… Cualquier prenda en denim irá primero por su peso y consistencia. Tricots, camisas, vestidos, camisetas y ropa interior podemos distribuirlos más aleatoriamente pues su peso y volumen es muy semejante.

Si seguís las pautas que os he dado y solo os lleváis lo que os recomiendo, en una hora máximo habréis resuelto esta tarea tan poco divertida. Maleta hecha, cerrada y lista para ser empacada, que diría una amiga mía argentina…

(Fuente: Pinterest)

Nada me alegrará más que haberos sido útil… Ahora os toca pasaros por mi blog para ver cuán diferente es el post de nuestra Violeta favorita. ¿Un poquito de curiosidad por ver qué os cuenta Lorena…? Yo, mucha… Me voy ipso facto a leer su entrada en Un bello día… ¿Quién se viene conmigo…?

Recordad que nos vemos en quince días por aquí y, siempre…, en mi blog. Felices vacaciones… con las maletas “bien” hechas… o, si ahora no os toca moveros, con la seguridad de que cuando llegue el momento váis a tener pautas de verdad prácticas y resolutivas. Disfrutad, en todo caso, hagáis lo que hagáis… El cielo va a ser igualmente azul para vosotros, el sol lucira bello, radiante…, estéis en casa o fuera…, y la primavera os va a regalar los primeros capullos de margaritas o rosas en cualquier parque o jardín… Belleza gratuita… Para hacerla vuestra, tan solo… deteneos a mirar.

Por cierto… ¿aún no conocéis nuestros bonos de asesoramiento online de estilo e imagen?

Anuncios

2 thoughts on “Maleta de vacaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s