Entrevista a Cuentas e historias

Me encanta el trabajo de Cuentas e historias. Los colgantes son tan finos, delicados, con esos colores tan suaves, limpios y románticos… a mí me hacen soñar bonito. Y me encanta la filosofía que los envuelve: Carmen, la persona que hay detrás del proyecto, crea con sus manos las joyas imprimando en las piezas… historias.

logo cuentas e historias

De ahí el nombre: cuentas, las que componen los collares, e historias que recuerdan a momentos especiales de nuestra vida.

Precioso, ¿verdad? Y más personalizado imposible.

Carmen, además, fue la ganadora del concurso que organizamos con Un bello día, blog con el que colaboramos quincenalmente, en el que sorteamos uno de nuestros bonos de asesoramiento de estilo e imagen.

Bonito maridaje el de los complementos de Cuentas e historias con las propuestas de outfits de nuestra asesora profesional. Y como ejemplo un botón…

Outfit

(Fuente: Un bello día)

Sin más dilación os dejo con Carmen, para que se ella la que os hable en profundidad de su trabajo.

***

¿Cuál es el nombre del proyecto?

Cuentas e historias, Designs.

“Pequeñas joyas que quieren formar parte de tu historia”.

colgante morse 2

¿Cómo se os ocurrió el nombre?

Quería transmitir en él mi filosofía, qué es contarte a través de cuentas…. historias. Que lo que llevamos: la ropa, los complementos, sean piezas que nos recuerden a nuestra vida, por qué los compramos, quien nos lo regaló… que no sean meros objetos para nuestra indumentaria.

También porque uno de mis proyectos con “Cuentas….” es hacer junto con mi marido, pequeños micro-cuentos para regalar, junto a las piezas de bisutería… es algo que tenemos en mente y me gustaría llevar a cabo. Como siempre le digo, yo pongo las cuentas y tú las historias (él a parte de su trabajo, es escritor).

colgante reflejos

¿Quién está detrás de este proyecto?

Pues está Carmen, una persona autodidacta, que le gustan los pequeños detalles de la vida y sobre todo, ayudar a la gente a llevar cosas bonitas, y que les transmitan algo. Cuido mucho el trato a las personas que llegan a mi tienda o a mis redes sociales…, es muy importante para mí; mis anteriores trabajos han sido la atención al cliente en tiendas de moda, y es algo que me encanta y que no quiero perder.

¿Cuándo y cómo surgió?

Surgió después de haber tenido mi tienda online de complementos multi marca, y además, después de ver tantos creadores haciendo cosas tan bonitas…. me vinieron las ganas de intentarlo yo también! Empecé muy poco a poco, probando distintos estilos y maneras de crear, experimentando mucho e intentando también crear algo que yo necesitaba, que era mucho color en los complementos, pero que no fueran de gran tamaño, quería algo muy ponible, sin renunciar a los colores, que tanto me gustan.

colgante príncipe azul

¿Tenéis tienda física y/o online?

Tieda online : http://cuentasehistorias.bigcartel.com/

Además, tengo un blog: cuentasehistorias.com donde muestro más tranquilamente mis piezas, qué las inspiró, su historia… Sitios que visito en Madrid, otros blogs que me gustan…., y muchas de las cosas que me inspiran…

¿Dónde está? ¿Qué horario tiene?

24 horas!! Siempre estamos ahí!

colgante campo y mar 2

¿Y perfiles sociales?

Facebookhttps://www.facebook.com/Cuentas-e-historias-121280981283720/

Aquí aparte de mostraros mis creaciones, os enseño todo lo que me inspira y encuentro de otros creadores, procesos creativos, ilustraciones…. cosas bonitas!!

Instagramhttps://instagram.com/cuentas_e_historias/

Esta es una red que me encanta, y que está llena de Arte, yo intento poner mi granito de arena, mi manera de ver los detalles diarios, mi manera de crear….

Pinteresthttps://es.pinterest.com/cuentaseh/

En esta red también encontraréis mis creaciones y mis post, y muchos tableros para inspiraros! Es un verdadero vicio!

colgante playa

¿Disponéis otros puntos de venta?

De momento, no.

¿Qué tipos de productos pueden encontrar los clientes en vuestra tienda?

Los protagonistas son los collares cortos (aunque se pueden personalizar en longitud), sencillos y ligeros. La riqueza y el punto de ellos está en los colores suaves, pero también intensos y en las formas diferentes de combinar las cuentas y todos ellos cuentan una historia, una inspiración. Podéis encontrar 5 micro colecciones: Arctic, África, Campo y Mar, Simplicity y Little Things. Yo siempre digo que son sencillos, pero llenos de color. Además, y algo que creo importante es que son muy cómodos por su ligereza, de hecho hay personas que no usaban y al verlos, han decidido probarlos.

También estoy empezando a crear colgantes, más largos, pero siempre pensando en la ligereza y comodidad para llevarlos, y es que no está reñido con la estética.

colgante campo y mar

Realizo también encargos personalizados, y variaciones en las colecciones, a petición de mis clientes. Estoy abierta a que me cuenten su historia y sus gustos, siempre dentro de mi estilo.

Y bueno, todo lo que ronda por mi cabeza, pero eso ya son proyectos! Introducir otras piezas como pulseras, pendientes… detalles especiales para regalar…. en eventos, acontecimientos especiales, como bodas, etc. éste proyecto último, lo estoy preparando con mucho mimo, espero tenerlo prontito.

colgante morse gold

¿Quién los realiza?

Yo misma, todo sale de mis manos, búsqueda de materiales, diseño de packaging (fabricación con proveedores cercanos), por supuesto, diseño de los collares…redes sociales! Soy una mujer orquesta 😉

¿Qué materiales soléis utilizar?

Me gusta utilizar materiales de calidad, porque es bisutería fina, y que tengan una buena durabilidad, de hecho, todo lo pruebo yo misma, antes de mostrarlo en la tienda.

Piezas originales, cerámica, cristales, piedras naturales, todo lo que sea bello y me transmita una historia.

colgante flamenco

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro proyecto?

Preparar todos los detalles que van unidos al empaquetado, eso me encanta, y sobre todo el trato con la gente que se acerca, poder hacer posible que todo llegue a su gusto, me gustaría ver la cara que ponen cuando lo reciben!! 🙂 Y por supuesto crear…. e inspirarme en todas las cosas bellas que nos rodean, por muy pequeñas que sean.

¿Qué opináis de los productos artesanales?

Pues mucha admiración hacia ellos, hay verdaderos artistas, con una imaginación desbordante (he podido ver mucha gente, cuando tenía mi tienda), me encantaba descubrir artesanos y artistas nuevos. Es algo que hay que cuidar y valorar, y dar todas las facilidades para que se puedan desarrollar y hacer llegar su producto a mucha gente.

colgante elevado al cubo

Una vez presentado tu proyecto, nos gustaría destacar que hace un tiempo ganaste el concurso que organizamos con “Un bello día. Imagen y servicios” en el que sorteamos un “bono de asesoramiento e imagen”. ¿Qué impresiones te llevas una vez concluido el asesoramiento?

Primero me encantó que me tocara, de hecho, yo creo que lo hubiera comprado sino llega a pasar 🙂 Decir que Pilar es encantadora y transmite mucha confianza, es una experta y lo sabe hacer llegar.

Banner grande

La información sobre tu paleta de colores, qué prendas puedes llevar, etc., es muy completa y aclara muchas cosas, a la hora de poder crear tu estilo. Otra de las joyas que tiene este asesoramiento, para mí, es el directorio de tiendas que te hace llegar para poder hacer ese estilo realidad,(aparte de contarte qué puedes encontrar en ellas que se adapta a tu estilo): con tiendas sostenibles, especiales y con un compromiso detrás de su creación. Eso es lo que yo llevaba buscando desde hace mucho tiempo y estoy mirando muy despacio y deseando poder irme de compras!!

Lo bueno también, que tiene la asesoría es que Pilar te resuelve las dudas que tengas, tanto de su informe como aquellas que te surjan de combinaciones de tus prendas, por ejemplo.

¿Lo recomendarías?

Por supuesto, es una asesoría muy personalizada, cercana y experta, y el precio está genial.

***

Gracias por participar en esta sección Carmen 🙂

***

Si eres artesano y te apetece que te entreviste para dar a conocer un poquito más tu trabajo, envíame un email a: lavioletadulceybonita@gmail.com

* Un dulce besito *

la violeta firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s