Entrevista a Paparajote Factory

Aynnnssss, las ganicas que tenía de enseñaros esta entrevista, la de Paparajote Factory. Si es que sólo con el nombre… ¡dan ganas de comérselos! (Para los que no sois de Murcia os informo que los paparajotes son unos dulces muy típicos de la ciudad).

De verdad que me llena de orgullo ver que existen, y prosperan, este tipo de proyectos tan… bonitos, chulos, que denotan muy buen rollo y profesionalidad a través de sus ventanas (su web, sus redes sociales y los escaparates de las tiendas en los que tienen expuestos sus productos)… y más cuando son made in “cerquita de mi casa”.paparajote factory logo

Parajote Factory me transmite la esencia de la huerta, del handmade, de lo hecho a mano y con cariño, como en los pueblos, pero con la frescura y modernidad que le otorgan los diseños y los colores tan “salaos” de las piezas.

Y como siempre… creo que lo mejor es que se presenten ellos mismos. Espero que disfrutéis de la entrevista 😉

***

¿Cuál es el nombre del proyecto?

“Paparajote” es el nombre de un postre típico de la huerta murciana que se elabora con una hoja de limón rebozada en masa de buñuelo y envuelta en azúcar y canela. Paparajote Factory es un homenaje a nuestras raíces, es la fusión de nuestro origen y hacia donde nos proyectamos.

¿Quién está detrás de Paparajote Factory?

Pilar Larrotcha y Sonia de la Iglesia son las fundadoras y codirectoras de Paparajote Factory. Ambas han compartido previamente más de 10 años en el mundo del diseño y la comunicación, habiendo obtenido varios premios y reconocimientos como algún premio LAUS a lo largo de su trayectoria.

Ambas además, comparten su pasión por el diseño y la ilustración, la artesanía, la moda, la música, la danza, el arte, la bici… y sobre todo su pasión por sus hijas Lara y Berta, Marta y Carla respectivamente.

Junto a ellas trabaja un pequeño pero fantástico equipo de profesionales y colaboradores, que hacen posible que todo funcione.

Las colecciones de Paparajote Factory están disponibles online (www.paparajote.com) y además en puntos de venta, concep stores y tiendas deco, de la geografía española, y también en otros países. Hace dos años iniciamos la internacionalización, y ya podemos decir que estamos presentes en Francia, Alemania Inglaterra, Holanda, Bélgica, China, EEUU, etc.

Somos muy activas de las redes sociales. No entendemos hoy en día la comunicación sin ellas.

¿Qué materiales utilizáis? 

Principalmente algodón, que teñimos y estampamos dependiendo de la colección, pero también tejidos polares y de pelo suave; por sus propiedades térmicas y agradables al tacto.

¿Dónde realizáis la producción?

Nos sentimos muy orgullosas de producir en España, con cariño y mucha calidad; para nosotras la producción local es parte fundamental de nuestro concepto de marca. Teñimos, estampamos y confeccionamos en pequeñas empresas y talleres ubicados entre Valencia y Murcia.

El producir en España, por ejemplo, hace que nuestros tejidos cumplan el Registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas (REACH) del Reglamento Comunitario Europeo.

Esto es importante sobre todo cuando tu parte de tu público de destino es infantil, y lamentablemente en general hay bastante desconocimiento sobre el tema.

¿Qué opináis de los productos artesanales?

Más que los productos artesanales en sí, reivindicamos los productos hechos con cariño, respetando los derechos laborales, en los que prima el diseño y la calidad frente a otros factores.

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro proyecto?

Nos gusta pensar que la gente es más feliz rodeándose de objetos que aporten belleza y armonía, que le arranquen una sonrisa.

***

Gracias por participar en esta sección equipo de Paparajote Factory :)

***

Si eres artesano y te apetece que te entreviste para dar a conocer un poquito más tu trabajo, envíame un email a: lavioletadulceybonita@gmail.com

* Un dulce besito *

la violeta firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s