Entrevista a Apron Time

En la entrevista de hoy os presento a Javier y Beatriz, unos alicantinos (como yo) que están detrás de Apron Time.

Con su original proyecto generan delantales y manteles individuales con lo que si no te arrancan una carcajada, al menos sí una sonrisa (100% asegurado). Para la fabricación de los mismos, además de emplear grandes dosis de humor, utilizan materiales y procesos sostenibles y fomentan una línea de trabajo ético y socialmente responsable.logo Apron Time

Y sin más, aquí os dejo con “mucho humor por delante”.

***

¿Cuál es el nombre del proyecto?

Apron Time.

¿Cómo se os ocurrió el nombre?

Pues de rebote, como pasa a veces. Queríamos que estuviera la palabra “delantal” en el nombre, pero todas las combinaciones chulas ya estaban cogidas. Así que usamos una expresión anglosajona (algo así como “Es hora de ponerse el delantal”), una especie de “¡Manos a la obra!” que se usa mucho en blogs de allí.

apron-time-violeta-gremlin

¿Quién está detrás de este proyecto?

Javier y Beatriz, pareja y residentes en Alicante. Dos personas con ganas de emprender y ser creativos con algo propio y altas dosis de humor. Cinéfilos, cocinillas, divertidos (o con ganas de divertirnos) y un poco frikis (lo justo y necesario).

¿Cuándo y cómo surgió?

Queríamos regalarle un delantal divertido a una amiga por su cumpleaños cuando el boom de las cupcakes, pero no encontrábamos nada que nos apañase. Así que compramos uno sin dibujo y lo pintamos nosotros con un chiste sobre su película favorita. Fue un éxito entre los invitados y nos planteamos la salida comercial del asunto.

Como nos encanta el cine y siempre andamos haciendo chistes pensamos que ese era el patrón a seguir. Aunque la música, las novelas y los cómics también nos sirven.

Por competitividad, calidad, ecología y ética decidimos que lo mejor era coserlos nosotros. Y por rapidez cambiamos la pintura a mano por la estampación en vinilo.

apron-time-violeta-hornillos

¿Tenéis tienda física y/o online? ¿Dónde está? ¿Qué horario tiene?

Apron Time es exclusivamente tienda online, aunque a veces preparamos la mochila y montamos el chiringuito en eventos, ferias o mercados. Podéis navegar por www.aprontimedelantales.com y comprar a cualquier hora. La atención al público es de 9 a 19, de lunes a viernes.

¿Y perfiles sociales?

¡Todos los que podemos! Estamos presentes en Facebook, en Twitter, Instagram y Google+ . Hace poco hemos lanzado El blog de Apron Time, donde vamos contando nuestras novedades, temas divertidos, eventos chulos…

apron-time-violeta-humor

 

¿Disponéis otros puntos de venta?

Aparte de la tienda online, los productos de Apron Time sólo pueden encontrase en los stands que montamos de forma ocasional en diferentes ferias y mercados. Para seguirnos la pista, lo mejor es seguir nuestro blog y redes sociales. Además, siempre preparamos alguna sorpresa, novedad o concurso para esos casos.

¿Qué tipos de productos pueden encontrar los clientes en vuestra tienda?

Sobre todo delantales, claro. También tenemos manteles individuales, que vienen por parejas. Estamos a punto de sacar delantales infantiles (quizá para cuando leáis esto ya estarán disponibles), y pronto les seguirán más novedades. En el diseño unimos sostenibilidad, calidad y buen humor con temática de cine, cómics, música y alguna que otra frikada, por lo que el resultado es una original idea para regalar o regalarse a uno mismo.

apron-time-violeta-mary-poppins

¿Quién los realiza?

Nosotros mismos hacemos casi todo el trabajo, desde la idea inicial y el diseño hasta la confección textil. Para trabajos externos como la estampación o el packaging trabajamos con empresas de calidad, preferiblemente de nuestra zona geográfica.

¿Qué materiales soléis utilizar?

Buscamos principalmente sostenibilidad, calidad y durabilidad. Por ejemplo, para los delantales y manteles usamos loneta de algodón, con sólo un poco de poliéster que lo hace más fácil de lavar y planchar. El packaging es de cartón y es práctico y resistente para fomentar la reutilización y el reciclaje. Usamos materiales sostenibles, aunque la meta es llegar a usar materiales ecológicos. De momento conseguimos que no haya explotación en la mano de obra, que los proveedores sean de la región para favorecer el desarrollo local y que sigan en lo posible nuestra línea de trabajo ético y socialmente responsable.

apron-time-violeta-padrino

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro proyecto?

Nuestro lema: “El humor por delante”. El mundo ya es bastante serio como para tomárselo a la tremenda. Queremos demostrar que se puede lanzar un proyecto comprometido y al mismo tiempo arrancar una sonrisa. De hecho, nos encanta ver a la gente echarse unas risas al ver nuestros diseños.

¿Qué opináis de los productos artesanales?

¡Que nos encantan, claro! Los productos artesanales son muy personales y están hechos con cariño. A veces puedes hasta poner cara a la persona que los ha hecho. Eso se pierde con el producto industrial, que es más frío.

apron-time-violeta-star-trek

¿Os gustaría añadir alguna cosa más?

Nos gustaría animar a la gente a conocer mejor el pequeño comercio, a buscar un poquito más allá y acudir a éste para comprar regalos. Hay infinidad de proyectos ahí fuera que merece la pena apoyar.

Y por supuesto, nos gustaría agradecerte el interés por nuestro proyecto y que hayas querido darlo a conocer desde tu blog.

¡Nos vemos en las redes!

apron-time-violeta-star-wars

***

Gracias por participar en esta sección equipo de Apron Time :)

***

Si eres artesano y te apetece que te entreviste para dar a conocer un poquito más tu trabajo, envíame un email a: lavioletadulceybonita@gmail.com

* Un dulce besito *

la violeta firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s