Anfitriones agradecidos… o aquello de los detalles para invitados

Entrada escrita por Pilar, de Un bello día, que en esta ocasión nos propone apostar en nuestro Día B por unos detalles de boda más originales, interesantes, útiles y solidarios: las tarjetas-detalle solidarias de la ONG Intermón Oxfam 😀 

***

Jueves y nueva entrada compartida con La Violeta Dulce y Bonita… Estamos en mayo, mes de las flores, del buen tiempo, de los looks de transición o directamente veraniegos… o invernales… sí, aún hay quien no se apea de la parka… (¿será penitencia…?), mes de celebraciones varias… también.  ¿Habéis repartido la agenda entre primeras comuniones y bodas…? No me digáis que no… que no me lo creo.

Alguna boda, si no es en mayo, en el resto de la temporada, seguro que va a caer… y si la sonrisa tonta se ha instalado en vuestra carita ruborosa es que, ainssss… pillines…, vosotros mismos sois los protagonistas. Felicidades anticipadas…, venga, que no es nada malo casarse…, también os anticipo que barato tampoco. Pero eso ya lo sabréis… a estas alturas de los preparativos…

Desde Un bello día sabéis que postulamos la austeridad y la sencillez… No me gustan las bodas “de princesas” ni las aconsejaré jamás… Una cierta contención no está reñida con una gran dosis de personalidad y casi diría que van de la mano. Porque uno se obliga a ser más creativo.

Los invitados a una boda así planteada suelen alegrarse de que se les brinde la oportunidad de disfrutar sin ferias ni castillos de fuegos artificiales… Y, puedo aseguraros…, van a descubrir que novios tan majos no podían por menos de serlo también a la hora de darles las gracias por venir, vestirse e intentar pasarlo lo mejor posible mientras os acompañan en ese soñado día B. ¿Cómo…? Pues con los detalles de boda más originales, interesantes, útiles y solidarios del mundo mundial…

Dentro vídeo….

banner_home

Vuestros amigos  y compañeros, por otro nombre conocidos como “invitados”…, van a recibir, sí…, tan “solo” una tarjeta-detalle solidaria… De la ONG Intermón Oxfam, como habéis podido comprobar en el vídeo. Pero es que de eso se trata… De que sean conscientes que esa tarjeta representa  una simbólica gallina,  una mosquitera o unos libros de texto… en función de la donación por la que vosotros, novios inteligentes, felices y solidarios, hayáis optado.  Hay veintiocho posibles donaciones y consecuentes elecciones… y la tarjeta explica a vuestros amigos a qué se ha destinado el valor de vuestra elección. A nadie se le va a quedar cara de póker… no temáis.

Todos los “regalos/donación” entre los que podéis optar, son el reflejo de los programas en los que trabaja Intermón. Las mosquiteras ayudan a prevenir la malaria en el sur de Sudán, las gallinas ayudan a mejorar la alimentación de las familias de Mauritania, el material didáctico proporciona un futuro mejor a los niños y niñas de Mozambique…

En lugar de gastaros los euros en esa “monitez” (traducción: cosa mona e intrascendente… ¿un jaboncito oloroso para el armario… os suena…? “Monitez” total) que así a lo pronto os pareció tan chula, lo váis a hacer en un Algo, con mayúscula…, que sí merece la pena… y lo que es mejor, váis a hacer partícipes a vuestros invitados de ese proyecto solidario.

Genial es poco… diría yo. Y mirad que ahora hay realmente infinitas webs con propuestas lindas y originales…, sí, lo sé, pero entre el concepto de “detalle bonito” y el de “detalle solidario”… Vamos, no hay color. Que no podemos vivir de espaldas al mundo…, a sus infinitas necesidades…, que nada de lo humano puede sernos ajeno… Y que llegados al día de “celebrar vuestro amor” (o como queráis expresarlo… no entro ni salgo en el grado de cursilería asumible por unos novios a punto de casarse…) es casi obligado tender la mano a tantas realidades que nos reclaman, al menos…, nuestra negativa a obviarlas… Sí, miremos de frente a este mundo tan complejo y desigual… y convertid vuestra boda en una celebración de generosidad, de esperanzas, de trabajo conjunto… De decir “sí” no solo a vuestra pareja… sino a los demás y a vuestra resolutividad.

Como tengo claro que todos estáis, a estas alturas del post…, tan convencidos como yo misma (que no me voy a casar, apunto…, pero que soy feliz ayudando a los novios a organizar bodas no convencionales…) de que os he descubierto el regalo perfecto para vuestros invitados, recomendaros que os vayáis directos a la web de Intermon Oxfam…, aquí os dejo el enlace.  “Algo más que un regalo”. Sí, estamos de acuerdo…

http://algomasqueunregalo.oxfamintermon.org/bodas-celebraciones

Nos vemos en quince días en nuevo post compartido con La Violeta… ¡¡Gracias siempre por pasaros…!! ¿Concluimos con aquello de que “¡¡Vivan los novios…!!”? Qué menos cuando se ha elegido tan bien… Vuestra boda… vuestra solidaridad… vuestros invitados. Un círculo posible.

***

Muy interesante, y solidaria, la entrada de Pilar 🙂 Y ahora, os invito a que le echéis un vistazo a su blog. Allí os dejado una selección con detalles low cost y handmade para vuestros invitados. Espero que os inspiren 😉

 

* Un dulce besito *

la violeta firma

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s