La transformación de nuestro porche

Como os he ido comentando, sobretodo en las redes sociales, hace unos meses compramos una casa que, a pesar de tener pocos años, estaba bastante “hecha polvo”. De hecho, desde entonces seguimos, poco a poco, arreglando y limpiando cosas que nunca pensé que tendría que limpiar (el interior de los enchufes, las cuerdas de las persianas…).

Menos mal que en su momento, debajo de tanto desastre, supimos ver el potencial de la vivienda (bueno el Señor Esquiador lo vio más que yo, jeje), y la verdad es que día a día, a pesar del esfuerzo, estoy muy orgullosa de ella.

La casa es en planta baja y consta de un porche delantero, un patio trasero y una buhardilla y una terraza a las que se accede a través de una escalera que hay en el patio. Dada la economía familiar, o la falta de ésta, hemos decidido que lo que íbamos a gastar en las modestas vacaciones de este año, lo vamos a emplear en adecentar el porche y la terraza (que no es “moco de pavo”).

La transformación de nuestro porche, de entrada a la casa del terror a rincón acogedor

Primeros pasos del cambio

Primero hemos comenzado con el porche al que le pusimos cuando llegamos a vivir una gran maceta, una yuca, la cual a mí, a pesar de que me gustan las plantas en general, nunca me ha hecho mucha gracia, pero cumplía su papel de rellenar un poco el hueco.

Cuando empezamos a idear esta parte de la casa pensamos en poner una pequeña mesa con un par de sillas, pero en seguida desechamos la idea porque pensamos que nunca íbamos a utilizar la mesa, sino que, a lo sumo, utilizaríamos el lugar para sentarnos en las tardes de otoño. En otras palabras, que iba a ser un rincón más bien decorativo.

Buscando inspiración para la decoración

Teniendo en cuenta la premisa anterior me puse a buscar fotos de porches, y después balcones, en las que apareciera un banco. No busqué terrazas porque imaginé que el resultado iba a ser imágenes con mesas y sillas, tipo comedores de verano, y yo lo que quería era montar un pequeño recibidor.

Este fue el resultado:

(Fuente: Pinterest)

En medio de esta búsqueda me aparecieron varias imágenes de balcones con una mesa y un par de sillas. Cuando tomé consciencia de que estas fotos tan bucólicas me arrancaban algún suspiro, comencé a pensar que quizá no fuera tan mala idea emplear este tipo de mobiliario:

(Fuente: Pinterest)

La serie Askholmen de Ikea

Y si ya se iba conformando en mi cabeza una idea de lo que quería, terminé de salir de dudas la semana pasada, cuando el Señor Esquiador y yo fuimos al Ikea de nuestra ciudad y descubrí la serie Askholmen.

Me gustó tanto la presentación que había expuesta que hasta me metí por ella a hacerme fotos, jeje. Y nos llevamos una copia de casi todo :p

Aún así, pensé que con los elementos decorativos que en la tienda le habían puesto, el conjunto se quedaba un tanto pobre y, después de tirarme casi toda la noche sin dormir dándole vueltas al tema (sí, así soy yo), al día siguiente busqué fotos de la serie para ver lo que otros habían hecho. Esto fue lo que encontré:

(Fuente: Pinterest)

La última foto fue para mí una rebelación porque me hizo caer en la cuenta de la cantidad de “cacharritos” que tenía guardados del Candy Bar del Día B y que podía implementar en el conjunto.

Así pues, me puse a escarbar y encontré algunas joyitas, y entre eso y lo que compramos… Creo que ha quedado un rinconcito muy bonito.

El resultado final de la transformación

Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración para vuestros proyectos. Y si queréis más ideas, os invito a echarle un vistazo a nuestra terraza 😉

¿Tenéis vosotros un patio, balcón, terraza, porche… de ensueño o que estéis pensando en transformar?

* Un dulce besito *

la violeta firma

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s