Entrevista a Esyumi, creadores de paraguas con buen rollo

Os presento a Esyumi, un equipo formado por un par de jóvenes que realizan productos divertidos, juveniles y originales, como su logo. ¿Su especialidad? Los paraguas transparentes con mensajes SÚPER divertidos.

esyumi-1422463839

 

***

¿Cuál es el nombre del proyecto?

Esyumi.

¿Cómo se os ocurrió el nombre?

La verdad es que no tiene un significado que podamos explicar, pero la pregunta nos viene genial para contaros el por qué del logo. Nuestra rana naranja es divertida y juvenil; además de original. Ya sabéis que las japonesas son muy supersticiosas, dicen que muchas llevan una ranita pequeña de piedra, cerámica o madera en el monedero. También hay muchos restaurantes decorados con ranas. Esto representa el dinero bien gastado, la devolución de la fortuna; ellos creen que las ranas harán que los comensales vuelvan al restaurante o que el dinero que sale del monedero repercutirá en buenas compras. Nosotros nos hemos apropiado de esa creencia porque, con los productos divertidos que tenemos, queremos que quien los tenga reciba a cambio al menos una sonrisa… Tú imagínate que vas por la calle con un paraguas que dice bien grande: “Sonríe, mañana podría llover más”… Yo lo he probado y sí, la gente se ríe.

¿Quién está detrás de este proyecto?

Pues somos Beatriz y Alberto, una pareja de Palencia y León que hace años vinimos a estudiar a Valladolid y aquí estamos, de momento 😉 Somos ingenieros (Informática y Teleco) y parece que por nuestra profesión fuéramos más cuadriculados o lineales pero, al contrario, nos encanta la innovación y los productos creativos y diferentes.

¿Cuándo y cómo surgió?

Tenemos una agencia de marketing online y desarrollo web (Social 4U) y estamos trabajando mucho en comercio electrónico. Después de ayudar a muchas marcas y tiendas a vender más por Internet teníamos muchas ganas de tener una tienda propia… empezamos con la idea de los paraguas transparentes con frases y poco a poco hemos incorporado muchos productos con la misma filosofía. Esyumi arrancó en mayo de 2014, en septiembre ya salíamos los primeros en los resultados cuando alguien buscaba “paraguas transparente” y desde entonces pensando en nuevos diseños para los paraguas y en dar una buena atención a nuestros clientes.

¿Tenéis tienda física y/o online? ¿Dónde está? ¿Qué horario tiene?

A veces vamos a markets y pop ups de diseñadores pero nuestra tienda es 100% online. Está en http://www.esyumi.com/ y os atendemos 24/7.

¿Y perfiles sociales?

Claro, las redes sociales nos ayudan muchísimo a presentar los productos. Donde más a gusto estamos es en Instagram, pero también en Facebook, Twitter y Google + tenemos movimiento.

Además, muchas veces nos preguntan dudas por whatsapp (Tel.: +34 684 230 945), que es, si cabe, más inmediato.

¿Disponéis otros puntos de venta?

Sí, y nos gustaría tener muchos más. Los paraguas se pueden encontrar en diferentes tiendas de toda España. Los puntos de venta que tenemos se pueden ver en la sección correspondiente de nuestra tienda online.

¿Qué tipos de productos pueden encontrar los clientes en vuestra tienda?

Sobre todo cosas originales, tampoco tenemos productos complicados pero sí esas cosas cotidianas que nos pueden sacar una sonrisa con un mensaje positivo:

  • Paraguas transparentes con mensaje (nuestra especialidad)
  • Llaveros con frases
  • Macetas
  • Felpudos originales
  • Tazas con frases
  • Cajas de metal
  • Guantes, calientamanos, cubrebotas y cositas para el frío

¿Quién los realiza?

Depende.

Intentamos buscar sinergias con emprendedores locales (Valladolid). Por ejemplo, los calientamanos se hacen con semillas de un pueblo de Palencia y los cose Bego, una chica de aquí con la que tenemos una estupenda relación.

Los paraguas son de un fabricante italiano pero los diseños los hacemos aquí en una pequeña fábrica de un polígono industrial.

Otros productos los compramos directamente a los fabricantes y no participamos en el proceso de fabricación.

Los llaveros, por ejemplo, nos los hace Elena, una chica de Madrid que conocimos en un market y trabaja con grabados láser.

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro proyecto?

La posibilidad de crecer poco a poco, pero sobre todo la satisfacción de ver que alguien desea tener algo que hacemos nosotros 😉

¿Qué opináis de los productos artesanales?

Que es una suerte poder acceder a productos artesanos hoy en día a través de Internet. Algo que hace años era impensable, por ejemplo, que una persona de otro pueblo de otra provincia sepa que hay unos productos que se fabrican en otro sitio… ahora puede incluso adquirirlos…. Es lo más. Porque encontrar un producto de Zara (o cualquier franquicia) en tu ciudad más cercana digamos que era de esperar hace unos años… poco a poco las grandes empresas están en todas partes, pero tener la suerte de poder acceder a algo artesanal es un auténtico privilegio.

¿Os gustaría añadir alguna cosa más?

Nada, que muchísimas gracias por darnos la oportunidad de presentar esyumi en tu blog, ¡es genial!

 

***

Gracias por participar en esta sección equipo de Esyumi :)

***

Si eres artesano y te apetece que te entreviste para dar a conocer un poquito más tu trabajo, envíame un email a: lavioletadulceybonita@gmail.com

* Un dulce besito *

la violeta firma

Anuncios

2 thoughts on “Entrevista a Esyumi, creadores de paraguas con buen rollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s