La transformación de nuestra terraza

Ya sabéis por la entrada de Nuestro porche, que cuando compramos nuestra casa estaba bastaaaaaaaante hecha polvo. En esta ocasión os muestro la transformación que ha sufrido la terraza.

La transformación de nuestra terraza, de espacio abandonado a oasis urbano

Un patio y una terraza en estado de abandono…

En su momento hice fotos de la casa que, a día de hoy, cuando remiro, me siguen horrorizando. Las que os muestro a continuación son del patio. Como podéis ver la pintura era blanca y presentaba múltiples desconchones, había cables que no servían para nada, azulejos rotos, montones de cactus secos (¿cómo se puede secar un cactus?), y basura, mucha basura (incluso orgánica).

Basura 3Basura 4Basura (2)Basura

Pensaba que tenía fotos de la terraza y de la buhardilla pero no las encuentro. Os puedo decir que la primera también tenía fatal la pintura, a las losas les faltaban casi todas las juntas, había miles de pelos de perro (tuvieron uno hace años y desde entonces no habían limpiado) y bueno la buhardilla…. además de muchos trastos y basura encontramos indicios suficientes que nos hicieron suponer que ahí se cultivó cierto estupefaciente… con eso lo digo todo.

Es momento de trabajar

La cuestión es que lo primero que hicimos en el patio y en la terraza fue librarnos de todos los desperdicios, arreglar tejas, azulejos, pintar… la pintura es de un color arena claro que me encanta, y la de las rejas de las ventanas y la puerta de hierro que hay en la terraza (servía para mantener al pobre perro encerrado, ya véis que joyita de gente), son de color chocolate. Lo podréis ver en las siguientes fotos.

La buhardilla de momento la utilizamos de trastero y en un futuro el Señor Esquiador ha declarado que se montará su Man Cave (muy rollo americano por cierto), pero eso ya lo veremos, jeje.

Como también os comenté en la entrada de Mi porche, este año hemos decidido sacrificar las vacaciones por “vestir” esas dos zonas de la casa.

Buscando inspiración

Para la terraza nuevamente busqué inspiración en Pinterest. Comencé con el término “terrazas” pero encontré muchas composiciones con sofás, sillones y mesas baja de café, así que cambié la búsqueda por “comedores de verano” y en esa ocasión sí localicé resultados que se adecuaban más a lo que tenía en mente.

De todas estas imágenes me gustó mucho la idea de poner farolillos porque creo que dan un toque muy de verbena 😉

Los componentes de la terraza

En resumen, aprovechamos una sombrilla de terraza (de bar) que teníamos, iba a borrar la marca con Photoshop pero he pensado que no me avergüenza tener un parasol de este tipo. Si puede ser, en un futuro nos gustaría poner un toldo corredero.

Por otro lado, hace poco compramos una piscina desmontable de segunda mano (que hemos colocado en el patio) y la chica nos regaló un rollo de césped artificial que en lugar de poner debajo de la balsa hemos colocado en la terraza.

El conjunto de mesa y sillas, después de dar muchas vueltas, lo compramos en Hipercor por la relación calidad-precio.

Los farolillos solares son de Ikea.

Finalmente, la barbacoa la compramos en Amazon y prácticamente nos salió gratis por una serie de puntos que teníamos acumulados 😉

Lo mejor es que absolutamente todo es desmontable y, si queremos, en invierno tenemos la opción de “desmantelar el chiringuito”.

Y sin más os muestro el resultado…

3 escalera terraza5 puerta terraza6 puerta terraza7 puerta terraza8 decoración mesa terraza9 cactus10 mesa terraza11 césped artificial12 farolillos13 farolillos14 placa solar15 tejas16 plantas17 geranios18 geranios19 farolillos20 farolillos21 suelo terraza22 barbacoa23 barbacoa24 barbacoa25 barbacoa26 césped artificial27 ventana28 estor de bambú29 estor de bambú30 escaleras terraza31 antorcha solar32 patios33 terraza al aterdecer34 deocración mesa35 farolillos36 farolillos38 atardecer

Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración 😉

¿Y vosotros, tenéis un espacio exterior con encanto? ¿Estáis transformando uno?

* Un dulce besito *

la violeta firma

 

Anuncios

8 thoughts on “La transformación de nuestra terraza

  1. Sabes que me parece quemi terraza será muy parecida! El conjunto de mesa y sillas es el mismo que quiero ( yo en un lado pondré banco, pero vaya) y también tenía pensado poner farolillos en un rincon ( por cierto, los tuyos son solares? ). Y me gusta mucho tu idea de hacer un trozo de alfombra de césped… así que te la copio 😉

    Me gusta

    1. Me alegra que te guste 😀 Nosotros estuvimos a puntito de poner un banco y dos sillas. Mi consejo es que si coges banco lo hagas con respaldo porque después de mucho rato… la espalda se resiente 😉 En cuanto a los farolillos, sí son solares. Se encienden solos al atardecer y tienes la opción de no encenderlos con un botón situado en la placa solar. Un besico.

      Le gusta a 1 persona

      1. Son de Ikea. Se compra el sistema luminoso por un lado (lleva la placa solar y conectada a ella el cable con las luces) y por otro las pantallas. Hay de varias formas y colores. Yo escogí éstas porque me parecieron las más neutras y no me voy a cansar de ellas en un futuro 😉

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s