7 beneficios para tu pelo que te aportan los cepillos de cerdas naturales

En mi cruzada personal contra el pelo estropeado me he topado con una herramienta que no conocía y, que entre otras cuestiones, aporta al cabello brillo y evita su encrespamiento. Me estoy refiriendo al cepillo de cerdas naturales de jabalí. Sí, sí, de jabalí. En esta entrada te cuento todos sus beneficios 😉

7 beneficios para tu pelo que te aportan los cepillos de cerdas naturales de jabalí

El maldito pelo encrespado

Como ya sabéis por la entrada de la mascarilla casera de aguacate, lo mío con el pelo es una pelea constante. Desde pequeña lo he tenido seco y erizado y con los años, los tintes, las planchas y demás… la situación ha empeorado.

Pero yo no me desanimo y sigo esforzándome en conseguir los resultados deseados. Para ello, a fuerza de bucear por internet, he descubierto algunos hábitos que contribuyen a encrespar el cabello, de los que yo no tenía ni idea, y que se deben evitar.

Hábitos que encrespan el pelo (y que yo desconocía)

Sabía de hábitos perjudiciales para el pelo, como usar el secador y las planchas (y más sin protector del calor), lavarse con agua caliente… pero no conocía estas otras cuestiones que maltratan el cabello y promueven su encrespamiento:

  • Tocarse el pelo (hace que adquiera más volumen).
  • Secarse frotando con la toalla.
  • Las toallas comunes en general, se debe utilizar una de microfibra.
  • Cepillos y peines de metal y de plástico, hay que usar uno con cerdas naturales.

Cepillos de cerdas naturales

Cepillos de cerdas naturales… ni sabía que existían. Toda mi vida los había tenido, precisamente, de metal o de plástico :s

Bien, pues decidida a evitar el frizz me puse a investigar qué tipos de cepillos de cerdas naturales existían y descubrí dos:

  • El de pelo de jabalí, apropiado para cepillar el cabello largo.
  • El de cabra, para pelo más fino, como el de los bebés.

Y haciendo esta entrada he descubierto que también los hay de cerdo, caballo o tejón :O

7 beneficios de los cepillos de cerdas naturales de jabalí

Tras consultar varias fuentes aprendí que los cepillos de cerdas jabalí aportan varios beneficios. Aquí van siete:

  1. Ayudan a sellar las cutículas.
  2. Distribuyen los aceites del cabello.
  3. Suponen un acondicionador natural.
  4. Favorecen la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
  5. Estimulan el crecimiento del pelo.
  6. Aportan brillo.
  7. Dejan el pelo con un tacto sedoso.

Mi experiencia con el cepillo de cerdas naturales de jabalí

Teniendo en cuenta sus benefecios pensé en probarlo… Después de mirar en varias tiendas y no encontrarlos, descubrí que los había en Alcampo. Sólo había de un tipo, con mango antideslizante. Lo hubiera preferido de madera natural, porque me consta que son mejores, pero me tuve que conformar con ese.

Al principio me mostré un poco escéptica porque en la etiqueta ponía que estaba indicado para cabellos frágiles y/o finos, y mi pelo es grueso… Además, al utilizarlo tuve la sensación como que no me peinaba sino que más bien me acariciaba el pelo. Quizá es que ya me había acostumbrado al maltrato de los otros…

Ahora que ha pasado un tiempo estoy bastante contenta y, aunque sigo teniendo el pelo hinchado, doy fe de que lo deja bastante brillante y sedoso.

Cepillo de cerdas naturales de jabalí 7

Mi modo de utilizarlo es el siguiente: como no se puede usar con cabello mojado, cuando me ducho me desenredo con un peine tipo “tenedor” y, con el pelo seco, lo cepillo tres veces al día: cuando me levanto, a mediodía y antes de acostarme.

Ha sido un gran descubrimiento que sin duda os recomiendo.

Y recuerda…

Beneficios-cepillos-cerdas-naturales

 

¿Y vosotros, conocíais la existencia de los cepillos de cerdas naturales? ¿Los habéis probado? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

Fuentes:

  • Botox Capilar: http://botoxcapilar.org/cepillo-de-cerdas-naturales/#sub-titulo-1
  • Ekoideas: http://www.ekoideas.es/blog/cepillos-naturales-redecker/
  • Peines y cepillos Ciutad: http://www.peinesycepillosciutad.com/salud.html
  • The beauty effect: http://www.thebeautyeffect.com/belleza/pelo/sabes-para-que-sirve-el-cepillo-de-jabali/

* Un dulce besito *

la violeta firma

Anuncios

9 thoughts on “7 beneficios para tu pelo que te aportan los cepillos de cerdas naturales

  1. Muy buen post Lorena: toda la vida he oído hablar de estos cepillos. Luego, compro lo primero que pillo. Me apunto este para cuando pida la compra en Alcampo y te cuento la experiencia. Quien los utiliza y se acostumbra no vuelve a utilizar otros. Además, tengo problemas de encrespamiento y he tenido que dejar las planchas durante una buena temporada porque he abusado mucho de ellas y mi pelo se ha resentido. Buen inicio de semana!

    Me gusta

    1. Buenos días Laura, yo también sufro de encrespamiento y también tuve que dejar las planchas… este tipo de cepillos son un buen aliado, pero me atrevo a darte dos consejos más: 1) empápate de medios a puntas, dos veces en semana, el pelo con aceite de oliva virgen extra y déjalo actuar al menos dos horitas; 2) utiliza siempre protector térmico. A mí me está ayudando mucho 😉 Feliz día 🙂

      Me gusta

  2. ¡Qué buenos consejos, Violeta! Yo tengo el pelo muy fino así que le daré una oportunidad a este tipo de cepillos puesto que veo que son específicos para ello. Gracias por la información! Feliz día!

    Me gusta

    1. Hola Cris! Me ha hecho mucha gracia tu comentario, jeje. Como le he comentado a Laura de All that is chic, una gran ayuda es ponerse aceite de oliva virgen extra de medios a puntas, un par de veces en semana, y dejarlo actuar unas dos horas. También es importante no olvidar el protector térmico. Yo llevo haciéndolo un mes y he notado bastante mejoría. Si lo pruebas ya me comentas el resultado. Un besico 🙂

      Me gusta

      1. Yo he dejado de utilizar planchas y secadores. Cuando hace buen tiempo lo seco al aire y en otoño/invierno le pongo el aire frío al secador.
        Y un poco mejor lo tengo, también uso lo del aceite. Y ahora también me va bien la mascarilla de Garnier que no hay que enjuagar.
        Es reconfortante saber que no estoy sola en mi lucha, jajaja.
        Un beso, Cris

        Le gusta a 1 persona

  3. No tenia ni idea! me parece superinteresante. Yo, la verdad es que tengo uno pero no lo uso porque me da la sensación de que me rompe el pelo. No me gusta peinarme con él la verdad pero ahora que se todo esto… le daré más uso.
    Mil besos bella ¡¡estamos en contacto!! a ver si sobrevivimos a este calor, eso si. Muá :*

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s