Anchored Home, la transformación de una caravana con muebles de Ikea

Hoy os traigo la transformación de la caravana de una pareja que actualmente reside en Portland, Oregón (Estados Unidos). Simplemente me encanta el cambio de “luz” que le han dado a la vivienda con la gama cromática que han escogido para la pintura de las paredes y de los muebles, así como los toques de atención que han introducido a través de elementos decorativos seleccionados con gusto.

Anchore Home, la transformación de una caravana con muebles de Ikea

De nuevo os traigo la transformación de una caravana. Lo hago por varias razones. La primera, como siempre, porque me fascinan las “virguerías” que es capaz de hacer la gente con gusto e ingenio. La segunda, porque en la actualidad mucha gente vive en viviendas “mini”, sean o no mini casas y/o caravanas, y creo que este tipo de cambios les pueden aportar muchas ideas e inspiración. Y hoy hay una tercera… que la vivienda está amueblada y decorada con elementos de Ikea.

Sé que esta multinacional tiene muchos partidarios pero también detractores (dicen que por su calidad…). Bueno, pues para los que no lo sepáis yo soy fan incondicional. Me encanta la tienda y a veces me gustaría vivir en ella, literalmente.

Las sugerencias de decoración me parecen ideales y disfruto como una enana armando los muebles. De hecho a veces a mis amigos les comento que mi profesión frustrada es ser montadora de muebles de Ikea.

Como también algunos sabéis hace poco que nos hemos mudado y hemos vestido el salón y la habitación de otra mueblería y el despacho de Ikea. Tal ha sido la decepción en cuanto al servicio, calidad, etc. de la primera, que si volviera atrás… compraría todo en la multinacional sueca. De hecho ya podéis imaginar de dónde serán las cosas de la habitación que me queda vacía…

Pero no me quiero desviar mucho del tema. Como os decía al principio os traigo la transformación de una caravana a la que se le ha cambiado el mobiliario y la decoración original por elementos de Ikea.

El resultado final me encanta, quizá porque me recuerda a mi casa, por los colores, estampados, muebles (de hecho tengo la misma cajonera en el escritorio), pero en formato caravana.

Y sin más dilación os lo muestro…

Parte exterior de la caravana Anchored Home

anchored-home

La transformación del dormitorio
Cama-caravana-antigua Cama-caravana-nueva

El cambio de la zona principal

Zona-principal-antes Zona-principal-despues

El viejo y el nuevo escritorio

Escritorio-antes Escritorio-despues

La apuesta por una cocina más funcional

cocina-antes cocina-despues cocina-despues-2

Los pequeños cambios en el baño

baño-antes-1 baño-antes-2 baño-despues-1 baño-despues-2

La zona de relax y la entrada a la caravana

Sofa Entrada

(Fuente de todas las imágenes: Anchored Home)

Y a vosotros, ¿qué os parece la transformación?, ¿os habíais planteado que se podían utilizar los muebles de Ikea también en las caravanas?

* Un dulce besito *

la violeta firma

 

Anuncios

9 thoughts on “Anchored Home, la transformación de una caravana con muebles de Ikea

  1. Pero qué chulada! Cualquiera diría que es una caravana! La cocina y la zona de estudio/trabajo me han fascinado! Es genial lo que se puede llegar a conseguir con ingenio, trabajo y poniendo mucho amor!
    ¡Un besazo y feliz día! 🙂

    Me gusta

    1. La verdad es que sí, no le falta detalle… de hecho, y como digo en la entrada, la cajonera del escritorio es la misma que la mía, jeje. Feliz día a ti también bonica 😀

      Me gusta

    1. Sí, han hecho un gran cambio, la verdad. Personalmente creo que, ahora que aún somos dos, nos podríamos adaptar a vivir en un espacio tan pequeño y la posibilidad de viajar con tu casita a cuestas es tentadora… pero entiendo que para una familia más grande vivir todo el año en una caravana o una mini casa podría ser complicado. Feliz día y gracias por comentar!

      Me gusta

      1. Depende del estilo de vida actual de cada uno puedes adaptarte a las cosas con más o menos facilidad.
        Vamos les digo yo a mis niños que nos vamos a ir a vivir a una caravana y les da un soponcio, jajaja.
        Besitos, Cris

        Me gusta

  2. Muy buena transformación. Aparte del cambio estético evidente, es increíble el espacio que se ha ganado en la zona principal con el nuevo escritorio. El anterior recordaba demasiado a viajes en tren y éste le da un aspecto más de hogar. Siento la mala experiencia con la mueblería. ¡Feliz día!

    Me gusta

    1. Me ha hecho mucha gracia lo de que recordaba a viajes en tren, jeje, tienes razón, como también la tienes en la nueva amplitud de la vivienda que hace más, incluso, que la decoración. Gracias por pasarte y comentar. Un besico.

      Le gusta a 1 persona

  3. Me parece increíble que una caravana se pueda vestir como una casa! Si es que no le falta nada. Lo que más me ha gustado es el espacio de trabajo.
    Cuando veo esto pienso que, en realidad, nos complicamos mucho la vida. Aquí hay una casa estupenda y con todo lo necesario. Y con poco gasto. Se puede vivir aquí perfectamente. Buen post Lorena!

    Me gusta

    1. A mí también me gusta mucho el resultado final. Y sí, coincido contigo en que se puede vivir con menos (aunque tengas espacio). Yo, de hecho, en mi nueva (y espero que última casa) me he auto impuesto no guardar ni un sólo trasto ni un “por si acaso” y he donado todo lo que sé que no voy a utilizar a la beneficencia 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s