Talleres Showroom by Un bello día y Cuentas e historias

Hoy os traigo un post invitado muy especial escrito por Pilar, la persona que está detrás del blog Un bello día, a la que quizá recordaréis por la colaboración que mantuvimos en mi antigua shop y en esta misma bitácora la temporada pasada.

Pilar, junto con Carmen, de Cuentas e historias (por cierto no os perdáis la entrevista que le hice a esta magnífica artesana), se han lanzado, de manera conjunta, a un nuevo proyecto muy bonito, útil y original denominado Talleres Showroom by Un bello día y Cuentas e historias, en el que aúnan, atención: un taller de estilo, un showroom de joyería creativa (con elección de una pieza hecha a mano) y una merienda. Yo diría que no se puede pedir nada más…

Pero creo que lo mejor es que la experta en moda os de todos los detalles. Así que os dejo con ella. Un dulce besito  😉

Talleres Showroom by Un bello día y Cuentas e historias

Tras muchos días de largo  y cálido verano… ¡¡Sorpresa…!! Aquí aparezco de nuevo, desde Un bello día… ¿Recordáis los posts de intercambio de la pasada temporada y nuestros Bonos de Asesoría en la antigua shop de La Violeta…? Pues la misma que era sigo siendo… y, por ello, tampoco ha cambiado el motivo por el que me cuelo en este espacio precioso de nuestra Violeta más dulce.

Junto a una de las artesanas cuya entrevista habréis podido leer en este blog, Cuentas e historias, hemos creado una propuesta que nos parece genial… qué vamos a decir nosotras… pero es que lo es  y tras leer en qué consiste tan solo podréis exclamar… “¿Dónde hay que apuntarse…?”.

alphonse-mucha

¿Título, santo y seña, rúbrica….? Satisfago vuestra curiosidad inmediatamente. “Talleres Showroom by Un bello día y Cuentas e historias”. Ni largo ni corto. Descriptivo…, podríamos decir.

¿De qué va esto…?, pensaréis con razón justificada… pues aún no he dicho nada…

Celebraciones, comenzaríamos apuntando… Hay tantas…. Tan variopintas… Ahora bien, celebraciones preparadas buscando un espíritu único y personal… ya son menos. Cuando una amiga muy querida se nos casa “ya de ya”, cuando tenemos en la agenda la estrellita roja marcando la palabra “cumpleaños” de… ¿Quién…? ¿Nuestra compi de tantos años (o de tan pocos…, que la amistad no se mide por décadas)…? ¿Nuestra hermana del alma…? Qué más da… Estrellas que marcan afectos, en todo caso.

Cuando las inseparables desde la Universidad deciden organizar una tarde para ellas solas…, cuando…, cuando… Venga, vamos a tirar del hilo mental de todos los motivos posibles para celebrar con Un bello día y Cuentas e historias… Siempre llegaremos a la misma conclusión: queremos una celebración, una tarde…, diferente. Muy nuestra. Nada convencional.

2lady_africa_variantes_2

Para ello, y “en casa”, en el domicilio que escojáis…, os vamos a brindar tres momentos que se sucederán a lo largo de dos horas, aproximadamente…

Momento Taller de Un bello día… Momento Showroom de Cuentas e historias… Momento merienda más que rica preparada por nuestra experta en catering Mary Canela.

Los Talleres que podéis elegir son dos, mi tantas veces traído a colación Taller de estilo, El estilo que te hace feliz, y El juego de los looks.  En el primero vamos a dar un repaso en profundidad al contexto diario de cada una de vosotras.., vamos a profundizar en vuestra mirada, en vuestras fuentes de inspiración…,  vamos a trazar varios círculos concéntricos… el último de los cuales, y solo el último, es el armario. Conectar estilo y felicidad…, ¿es posible…? Lo es, y yo voy a demostrároslo.

atardecer_new

Además, siendo conscientes de que no hay estética sin ética…, os presentaré el concepto de moda sostenible y os facilitaré datos concretos de webs y tiendas físicas donde poder comprar con la seguridad de hacerlo del mejor modo (el más humano…, ecológico…, responsable…) posible. Hay vida después de haber dejado el low cost, y lo váis a descubrir… también.

En El juego de los looks, os pediré que traigáis fotografiadas e impresas tantas prendas de vuestro armario como os plazca. Partes de arriba, de abajo, complementos, prendas de abrigo… Se trata de construiros con ellas looks 7 días/24 horas…, de modo que salgáis del Taller con una nueva perspectiva de lo que tenéis en los percheros y de cómo aprovecharlo con éxito… Tal vez salgáis también con una porcioncita de fotos en las que habré puesto la etiqueta “donar/reciclar”…, porque sí, os lo confieso, muchas veces veo prendas que han sido un error… para vuestra morfología, colorido…, necesidades reales del día a día… y, claro, ¡¡no pensaréis que no os voy a decir nada…!! En El juego de los looks construiremos los mejores outfits y daremos todas las vueltas posibles para sacarles partido.

collar-blue-ice-carmen

Tras el Taller, el Showroom de Cuentas e historias nos va a permitir conocer de cerca cada uno de los diseños de Carmen, las manos y la mente que crean los  preciosos collares y  pulseras que tantas veces os muestro vía Face

La filosofía de nuestra artesana favorita es narrar  una historia con cada pieza…, una historia que puede ser la “tuya”,  pues admite encargos personalizados… Secretos engarzados a los que dar vida… luciéndolos.

Además de escuchar y aprender de Carmen, probaros sus creaciones y elegir cuál os lleváis a casa… sí… está incluido en el coste del evento…, yo os ayudaré a elegir la que más os conviene por morfología y colorido y, si escogísteis el Taller El juego de los looks, a integrar vuestra pieza con los outfits resultantes.

Los precios de los diseños de Cuentas e historias son varios… Hemos tomado como referencia un promedio de 20 euros, dentro del coste total del evento,  de tal modo que si la pieza elegida tiene un PVP menor,  se os dará un vale con la diferencia, para aprovecharlo en futuras compras… Y si es mayor, esa diferencia se abonará en el propio evento.

collar-playa

Todo ello, Taller y Showroom, mientras disfrutamos de la merienda más rica posible…, gracias a Mary Canela, nuestra proveedora en estas dulces (y saladas) apetencias…

¿Mínimo de participantes para celebrar este evento a domicilio…? ¡¡¡Sí…!!!! Pero un mínimo tan discreto como lo son cinco amigas… ¡¡vosotras…!!

¿Hora…? En principio de seis a ocho de la tarde de un viernes o un sábado. Podemos estudiar otras opciones… si nos las proponéis.

Para organizar vuestra celebración tan bien como merecéis, os pedimos un cierto margen. Contad que menos de una semana será imposible… y que lo ideal son quince días de antelación. Con todo, como os decía más arriba, siempre vamos a esforzarnos en complaceros.

El coste de todo el evento, Taller, Showroom con elección de una pieza y Merienda, son, tan solo, 50 euros.

Poneos en contacto conmigo o con Cuentas e historias para cualquier información adicional que preciséis, así como para facilitaros datos acerca del pago, reservas y cancelación: mpmolina71@hotmail.com y holacuentasehistorias@yahoo.es

1morse-rojo-ramas-cerca-2

Ah… Un último apunte… Estos Talleres Showroom solo podemos celebrarlos en Madrid… Ainssss… Ya lo sentimos…

Gracias a nuestra Violeta favorita por cederme su espacio hoy… ¿Seguimos en contacto a través de mi propio blog…?  Gracias también a vosotros por ese “sí” en el que confío…

¡¡Saludos bellos…!!

Anuncios

6 thoughts on “Talleres Showroom by Un bello día y Cuentas e historias

  1. ¡Qué talleres tan interesantes! Además qué buena idea hacerlos en casa. Se lo contaré a mis amigas. Yo de momento imposible porque aunque soy de Madrid y voy de vez en cuando, hace tiempo que no vivo allí. Feliz día!

    Me gusta

  2. Ainnnssss!!!! ya me estaba apuntando, pero me resulta muy complicado desde Palma. La idea es extraordinaria!!!!
    Se me ocurre . . . ¿por qué no hacerlo de forma virtual? pasar las fotos no es problema. Ya sé que no es lo mismo, nada como compartir un café, pero es que, a veces (en el caso de mis amigas y yo) nos cuesta juntarnos viviendo en la misma ciudad.

    Enhorabuena por el post!

    Me gusta

    1. Hola Laura, sé que Pilar hace asesorías de estilo e imagen online (como bien dices mandándole fotos). Si te animas, envíale un correo y dile que vas de mi parte 😉 Un besico y feliz tarde guapa.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s