Raphael Gira Sinphónico

Hace unos meses descubrí por casualidad el álbum Raphael 50 años después. Lo escuché sin ninguna expectativa a priori y me sorprendió lo mucho que me emocionó. Un disco en el que el artista se rodeó de grandes voces (Alenjandro Sanz, Rocío Jurado, Bunbury, Juanes…). Muchas de las canciones me hicieron llorar y, a día de hoy, siguen haciéndolo.

Desde entonces me pusé a escuchar más a menudo a Raphael. Con el tiempo he descubierto que no es un tipo de música que me vuelva loca, pero su voz… es simplemente espectacular. Por eso cuando me enteré de que venía a la Plaza de Toros de Murcia el pasado 24 de septiembre, dentro de su gira Sinphónico, y encima acompañado por la Orquesta Sinfónica de Málagano dudé en hacerme con unas entradas.

Raphael Gira Sinphónico

Raphael implica madurez

Raphael he aprendido a apreciarlo “de mayor”. Me pasa también con otros artistas como Abba o los Bee Gees (imprescindibles para mí a la hora de limpiar, jeje). En cierta medida me da pena no haberlos descubierto antes, pero creo que hay cosas, como este tipo de música, que requieren de cierta madurez, y no me refiero sólo a la edad, para comprenderla y valorarla como se merecen. Personalmente me alegra estar en ese estadio.

Creo que ahora soy capaz de apreciar las letras, me atrevería a decir la poesía, los mensajes entre líneas, y la magnificencia de una voz que es, y será, única. Nunca dejará de sorprenderme como una persona un tanto menuda y con años a las espaldas es capaz de emitir esa increíble y potente voz.

El concierto en Murcia de Sinphónico

El mes pasado me enteré de que Raphael venía a Murcia acompañado de la Orquesta Sinfónica de Málaga y al momento me hice con unas entradas. No quería dejar pasar la oportunidad. Ahora lo escucho junto a Rocío Jurado en la canción de Te Amaré y pienso cómo me hubiera gustado escucharla en directo…

Simplemente diré que el concierto superó mis expectativas. Tanto él como la Orquesta estuvieron impresionantes. A pesar de que habían muchas canciones que yo no conocía, ya he comentado que lo escucho desde hace relativamente poco tiempo, su voz y los músicos conseguieron ponerme la piel de gallina casi a perpetuidad y en más de una ocasión me arrancaron alguna lagrimilla.

Todavía no me creo que pudieran estar cantando y tocando durante más de dos horas y media sin parar, ni si quiera para dirigirle unas palabras al público, entre canción y canción. Casi empalmaron una canción con otra. Unos fenómenos.

Os animo a que me miréis el calendario de conciertos y si podéis vayáis a verlo. Vale la pena.

Y sin más dejo con algunas fotos de las que tomé esa noche. Repito, me siento privilegiada.

* Un dulce besito *

la violeta firma

 

Anuncios

6 thoughts on “Raphael Gira Sinphónico

  1. Lorena: comparto contigo la opinión que tienes de Raphael. Sólo puedo decir que es un artista de los pies a la cabeza. Una voz extraordinaria con la que hace lo que quiere.
    Un beso!

    Me gusta

  2. Hola, Lorena.
    Es indiscutible que es un cantante con la capacidad de llegar a todo tipo de públicos, algo que lo hace único y especial. Ha sabido actualizarse y conectar con gente de todas las edades.
    Yo nunca le he visto actuar, pero lo he visto muchas veces en la tele y trasmite de una forma espectacular.
    Me alegro de que disfrutaras, un beso y feliz semana. Cris

    Me gusta

  3. Qué bien que publiques la reseña! Vi la foto en Instagram y me quedé con ganas de preguntarte cómo había ido. A mí me parece un superprofesional de los pies a la cabeza que le pone mucha pasión a lo que hace y mucho sentido común a lo que dice. Me alegro que lo pasaras bien. Veo que comentas lo de los Bee Gees y aprovecho para animarte a que descubras grupos de los 60 y los 70. Yo soy muy de Led Zeppelin, Deep Purple y Beatles. Un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s