Entrevista a Numa Shop

Hoy tengo el placer de presentaros a los chicos de Numa Shop, un equipo/familia variopinto/a, formado/a por arquitectos, decoradores, oceanógrafos, ingenieros y cineastas, cuyo trabajo conjunto tiene como resultado unos preciosos productos de decoración de estilo nórdico.

Yo no sabría decir qué me gusta más… si las cajas de madera con ruedas, las lámparas, los vinilos… son todos preciosos. Pero lo mejor es que los juzguéis vosotros mismos  😉

Entrevista a Numa Shop, una tienda de productos de decoración de estilo nórdico

¿Cuál es el nombre del proyecto?

Numa Shop.

¿Cómo se os ocurrió el nombre?

Le dimos muchísimas vueltas al nombre buscando uno con un significado especial pero al final el que más nos gustó fue NUMA que es un juego de palabras con uno de nuestros nombres, tan sencillo como eso ; )

¿Quién está detrás de este proyecto? ¿Cuándo y cómo surgió?

Numa Shop, un proyecto familiar muy bonito y hecho con mucho cariño que abrió sus puertas hace poquito, el 9 de mayo para ser exactos, aunque la idea viene de tiempo atrás. Todo surgió preparando nuestra boda que fue en junio de 2014, queríamos un ambiente marino ya que tanto mi marido como yo, somos muy navegantes y nos encanta el mar, pero no encontrábamos nada que nos encajara con nuestra idea así que con la ayuda de mi padre que es arquitecto, diseñamos una serie de lámparas que dieran la calidez y originalidad que buscábamos, diseñamos estrellas de mar, medusas y unos veleros que pusimos como marcadores de mesas, que además de decorar iluminaban. Tan grato fue el resultado que decidimos sacar los productos a la venta y seguir diseñando!

En la familia tenemos arquitectos, decoradores, oceanógrafos (yo concretamente), ingenieros y cineastas, y todos aportamos un granito de arena a nuestros productos, aunque no todos son hechos por nosotros, también tenemos de otros proveedores ya que queremos ofrecer variedad e ir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, pero todos escogidos con mucho mimo y cuidando un estilo de decoración bonita y de estilo moderno y nórdico.

Toda la iluminación y parte de la decoración en madera está hecha por nosotros en nuestro taller de Sevilla, y parte del textil también. Hacemos estrellas y letras de madera con iluminación de tiras led que quedan ideales y apenas consumen. Y en iluminación puedes ver los diseños tan originales que tenemos, como nuestra lámpara reversible, que tienes dos diseños en uno: si te cansas, le das la vuelta a la lámpara ¡y ya está!.  Además intentamos hacer productos a precios asequibles para llegar a todo el mundo sin restar calidad y originalidad, nuestras lámparas en su mayoría están hechas en polipropileno blanco translucido que transmiten una luz preciosa y cuando están apagadas decoran por si solas.

¿Tenéis tienda física y/o online? ¿Dónde está? ¿Qué horario tiene?

Sólo tenemos tienda online, pero nuestra sede está en Sevilla y también recibimos a quien quiere venir  a ver las cosas en personas o recoger un pedido siempre bajo cita.

¿Y perfiles sociales?

Instagram: https://www.instagram.com/numa_shop/

Facebook: https://www.facebook.com/numashop.es

Twitter : https://twitter.com/numa_shop

Pinterest: http://www.pinterest.com/numa_shop/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCbVx0ApTIX4W4ShFR3wNBQ

Google+: https://plus.google.com/+NumaShopSevilla

¿Disponéis otros puntos de venta?

Hemos participado en varias pop up, pero de momento no tenemos otros puntos de venta fijos.

¿Qué tipos de productos pueden encontrar los clientes en vuestra tienda?

Numa Shop está enfocada en productos de decoración e iluminación, con un toque nórdico y original, poco a poco vamos introduciendo nuevos artículos ya que vamos creciendo poquito a poco. Son detalles para completar la decoración de un hogar, un evento, una boda, un hotel, un restaurante…

¿Quién los realiza?

Pues, aunque como he dicho anteriormente es un proyecto familiar en el que participan más personas, principalmente detrás del día a día de Numa Shop estamos 3 miembros: Manuela, Ignacio y Alejandro. Nos ocupamos de todos los aspectos de la tienda, marketing, blog, redes sociales, pedidos, fabricación…

¿Qué materiales soléis utilizar?

Madera de pino, polipropileno para las lámparas y algodón para los textiles principalmente.

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro proyecto?

La ilusión y cariño que ponemos en cada detalle, nos divertimos y disfrutamos mucho con este proyecto, aprendemos día tras día algo nuevo. Aunque hay momentos de mucho estrés y nervios, la satisfacción de ver que las cosas salen bien y que vemos llegando cada a más gente nos hace crecer cada día un poquito más.

¿Qué opináis de los productos artesanales?

¡Nos encantan! Cada vez más valoramos las cosas hechas a mano y el esfuerzo que hay tras ellas aunque no lo parezca.

¿Os gustaría añadir alguna cosa más?

Dar las gracias a toda la gente que nos apoya día tras día sin conocernos de nada : )

***

Gracias por participar en esta sección equipo de Numa Shop :)

 

* Un dulce besito *

la violeta firma

Anuncios

6 thoughts on “Entrevista a Numa Shop

  1. Buenos días, Lorena! Ideal este post que nos traes hoy. Me encantan los diseños, y más sabiendo que se trata de algo artesanal Made in Spain. Voy a visitarles ahora mismito. Un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s