7 manualidades para Halloween con botellas

Para los que no lo sepáis, soy una persona muy concienciada con el tema del reciclaje. Creo que es nuestra responsabilidad legar este planeta en las mejores condiciones posibles. Una de vía a través de la cual podemos poner en práctica la reutilización de materiales son las manualidades y, ahora que se acerca Halloween, es un buen momento para llevar a cabo algunos proyectos. Así pues, en el post de hoy os propongo 7 DIY con los que reconvertir botellas en objetos tenebrosamente divertidos.

7 manualidades para Halloween con botellas

A continuación os presento 7 proyectos DIY para Halloween con botellas. En cada uno os enumero los materiales que necesitáis. Son manualidades muy sencillas e intuitivas pero si necesitáis la descripción del proceso, podeís verla haciendo clic bajo el enlace de cada foto 😉

Botellas de veneno

botellas veneno.jpgFuente: A beautiful mess.

Esta manualidad es súper sencilla: tan sólo necesitáis unas botellas, rellenarlas con vuestra bebida preferida e imprimir y pegar las etiquetas con calaveras.

abm-halloween-downloadBotella Frankestein

halloween-crafts-upcycle-a-bottle-into-frankenstein.jpg

Fuente: Crafting a Green World.

Para este DIY sólo necesitamos una botella verde, un rotulador permanente para pintar la cara de Frankestein y el tapón, y un trozo de cartón o cartulina para recortar dos “tuercas” que irán pegadas a los lados del envase.

Botella de vino momia

HOW-TOCreate-your-own-wine-bottle-mummy.jpg

Fuente: Rent.com.

Para este proyecto necesitáis una botella de vino, aunque sirve cualquier otra siempre y cuando sea oscura, esparadrapo blanco y un par de ojos bailones (aunque también los podéis pintar).

Caldero porta chucherías

caldero

Fuente: Decoração e Invenção.

Si vuestros hijos van a hacer la ronda para pedir chucherías, podéis preparárles un caldero para la ocasión. Es muy fácil: sólo necesitáis los culos de unas botellas de plástico, pintura gris y un alambre o trozo de cordón para el asa.

Recipiente Frankestein de chucherías

halloween_candy_holder.jpg

Fuente: Upcycle That.

Si pensáis ofrecer chucherías a los chicos que pasen por vuestra casa haciendo la ronda, podéis hacerlo con un recipiente Frankestein de chucherías, que podéis situar en el mueble del recibidor, por ejemplo.

Para este DIY necesitáis: una garrafa (en este caso es mejor que una botella), pintura verde y negra, una caja, cartulina blanca y dos corchos de champán.

Botella/calabaza con fanta o zumo

DIY_fanta_naranja_halloween.jpg

Fuente: Tutéate.

Esta es la manualidad más sencilla de todas. Tan sólo necesitáis una botella de fanta de naranja, o cualquier botella de plástico rellena de zumo de naranja o de melocotón, y un rotulador permanente con el que pintarle una cara maléficamente divertida como si fuera una calabaza de Halloween.

Lámparas fantasmales

lamparas-fantasmas

Fuente: Premier Blog. Lighting & Lampshades.

Finalmente, para este DIY necesitáis unas garrafas pequeñas o botellas blancas, un rotulador permanente y luces de Navidad.

Y éstas han sido mis 7 manualidades para Halloween con botellas preferidas pero os he dejado algunas más en una carpeta en Pinterest.

Y vosotros, ¿celebráis Halloween?, ¿váis utilizarlo aunque sea como excusa para preparar alguna manualidad con los pequeños de la casa?

* Un dulce besito *

la violeta firma

Anuncios

7 thoughts on “7 manualidades para Halloween con botellas

  1. Hola, Lorena.

    Qué bien está lo reciclar y dar rienda suelta a la imaginación a la vez. A mí los que más me gustan son las de las botellas de veneno y las de la botella- momía, porque desvistes a la momía y ala a disfrutar del vino, jajaja.
    Un beso, bonita.

    Cris

    Me gusta

  2. A mí me gustan todas, Lorena. Las específicas para niños son muy graciosas, divertidas y fáciles de realizar con ellos. Personalmente, mis favoritas son las de veneno y las fantasmales… el tema de las luces me encanta! Feliz finde!!

    Me gusta

  3. Me ha encantado!: En especial las lámparas fantasmales. Estaba pensando que los botes de Cola-Cao de plástico, si se les puede quitar la etiqueta (creo que sí) pueden dar buen resultado. Lo que no tengo del todo claro es el color. No sé creo que tiende más a amarillo que a calabaza. Un beso Lorena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s