Cómo ondular sin calor el pelo y de manera sencilla

Siempre he tenido el pelo encrespado pero desde hace unos años, por culpa de los tintes y aparatos de calor, empeoró. Hace unos meses empecé a cuidarlo más en serio y las dos medidas que tomé fueron: un buen corte y adiós a las planchas.

Me empeñaba en alisarlo cuando no me terminaba de favorecer el pelo tan estirado y tampoco era bueno para el mismo, así que ahora, con una melena cortita y bien capeada, estoy volviendo a recuperar mis rizos… ¡pero sin calor!

En la entrada de hoy os enseño 5 técnicas que explican cómo ondular o rizar el pelo sin calor de manera sencilla (yo las he probado) para no dañarlo. Pero sencillas de verdad, no como esas que necesitas ponerte un buen puñado de calcetines en el pelo (sí, calcetines) ni estropajos (sí, estropajos), como he visto en algunos tutoriales.

Cómo ondular sin calor el pelo y de manera sencilla

A continuación os muestro 5 técnicas que explican cómo ondular el pelo sin calor para no dañarlo.

Básicamente en todas se necesita humedecer el pelo, enrollarlo de un modo u otro y dejarlo varias horas secando al aire, siendo lo ideal irse a dormir con el “peinado” que hará que se rice el cabello.

Quiero precisar que si no partís con el pelo seco, es decir, que lo váis a hacer después de lavarlo, el cabello tiene que estar prácticamente seco (esa sensación que tienes cuando lo tocas y lo notas un pelín húmedo). Lo digo porque yo al principio lo hacía con el cabello más mojado de la cuenta y, aunque me dejara el “peinado” toda la noche, el resultado era un desastre: no se rizaba el pelo y, además, a la mañana siguiente, no se había secado :s

Debajo de cada foto os pongo el enlace al video tutorial. Veréis que en todos aparecen chicas con la melena larga pero yo he probado las técnicas y os aseguro que también las podéis aplicar a un cabello más corto 😉

1. Con mechones enrollados en “cordón”

Esta técnica es súper sencilla: haced las particiones que considerés necesarias y trenzad cada una con dos mechones en lugar de tres como se haría en una trenza. Aunque en el vídeo no lo mencionan, lo ideal es que humedezcáis al principio el pelo.

Una vez “trenzado”, sujetad los “cordones” con unas horquillas de manera que queden pegados a la cabeza y dejadlos secar al aire varias horas. Lo ideal es que os vayáis a dormir con ellos.

Fuente: Patry Jordan.

2. Con rulos tradicionales o de espuma

En este segundo procedimiento hay que aplicar, en primer lugar, espuma por el pelo semi seco (esto es opcional para mí). A continuación hay que enrollar los mechones en los rulos. Pueden ser tradicionales o de espuma. Un tip: yo he visto utilizar los cartones del papel higiénico a modo de rulos 😉 Os recomiendo que, si tenéis la melena larga, enrolléis de medios a puntas. Y listo, ¡a dejar secar al aire!

Fuente: María Baras.

3. Con trenzas

Esta técnica es parecida a la primera: se humedece el pelo y se trezan las particiones (en este caso son trenzas normales de tres mechones) y se deja secar al aire.

Para conseguir unas ondas amplias debéis utilizar mechones anchos, de lo contrario obtendréis un resultado un tanto afro (como el de la chica de la foto).

Fuente: Patry Jordan.

4. Con moños

En esta ocasión, humedecemos el pelo, hacemos dos moños bajos y dejamos secar unas cuantas horas. En mi caso, como tengo el pelo por encima de los hombros y más corto por detrás, para esta técnica, que me gusta bastante, me hago tres moñetes: dos a los lados de la cabeza y uno chiquitín en la parte trasera.

Fuente: Alba Badell.

5. Con una banda elástica

En esta última ténica, que me gusta mucho, humedecemos el cabello, nos ponemos una banda o diadema elástica alrededor de la cabeza y vamos enrrollando alrededor de la misma mechones de cabello. Dejamos secar al aire un rato o durante toda la noche y soltamos cada partición con mucho cuidado.

Fuente: Patry Jordan.

Y vosotras, ¿habéis probado algunas de estas técnicas?, ¿conocéis alguna distinta?

* Un dulce besito *

la violeta firma

Anuncios

13 thoughts on “Cómo ondular sin calor el pelo y de manera sencilla

  1. ¡Buenos días! Pues la verdad es que no conozco ninguna técnica porque soy feliz con mi pelo liso. Y no es que no haya hecho pruebas por innovar. Hace años, una amiga me convenció para que durmiera toda la noche con los rulos puestos (imagínate). A la mañana siguiente, mi melena encogió y parecía una menina. ¡Horror! Me tiré a la piscina (literalmente, era verano) para que desapareciera ese efecto. Me gusta mucho cómo le queda a la chica de los moños. De probar uno sería ese el que elegiría. Un beso!

    Me gusta

    1. Ay Isa, aún me estoy riendo de imaginarlo, pobre… Pero suerte la tuya de tener el pelo de una manera determinada! Lo mío es una locura :s Gracias por pasarte y comentar 😉

      Me gusta

  2. Hola,Lorena. Interesante todas estas técnicas, a mí me pasa como a ti pelo rizado, encrespado y muy seco. Hace tiempo que no uso planchas y el secador solo con aire frío.
    Es un suplicio lo de tener el pelo así de seco, unas veces lo tengo mejor que otras. En fin lo hidrato con mascarilla y le aplico calor para mayor hidratación.
    Yo soy un poco desastre para eso de peinarme, no va mucho conmigo. A ver si me animo con alguna de técnicas.
    Un besito,guapa. Cris

    Me gusta

    1. Hola Judit, no aguantas tú con ellos o ellos no aguantan? Si son ellos lo que no aguantan te recomiendo que los sujetes con una goma del pelo, a mí con horquillas se me caen 😉 Un beso guapa y gracias por pasarte y comentar.

      Le gusta a 1 persona

  3. Lorena: tomo nota de todo. Es cierto que algunos días, por accidente, me ondulo el pelo. Me lo seco a medias, lo sujeto con una pinza cuando me la quito me queda una especie de ondulado “caído en desgracia” por decirlo de alguna manera. Voy a probar con tu sugerencia de los dos moños. Yo también estoy escarmentada de las planchas. Ah y lo siento por toda la gente que promociona las GHD pero tampoco: reconozco que son planchas de buena calidad, pero, finalmente, acaban agrediendo el cabello. Lo que sí sugiero, es utilizarlas lo menos posible. El efecto es precioso pero el cabello sufre mucho. El encrespamiento es una lucha, no sé si es hormonal pero empecé con este problema después de tener a los niños.

    Un beso!

    Me gusta

    1. Hola Laura, sí puede ser debido a un cambio hormonal. Conozco a una chica que mientras estuvo embarazada tuvo un pelazo y cuando empezó con la lactancia se le estropeó muchísimo (fosco, encrespado…).
      En mi caso, siempre lo he tenido así, desde pequeña, pero desde que empecé a teñirme con 22 años (sí, provengo de una familia de canosos por ambas líneas, jeje), más el uso de las planchas… todo empeoró. Y sí, da igual que las planchas sean buenas, las mías lo son, y que uses protector del calor. A la larga pasan factura igualmente.
      Actualmente estoy usando el Aceite Extraordinario de Loreal, algo me hace, y esta misma tarde me he comprado el champú (también de aceite extraordinario) que lo acaban de sacar. Ya os iré contando qué tal.
      Un beso.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s