Venecia. Murano y Burano, artesanía y policromía

Esta entrada forma parte de la serie dedicada a la ciudad de Venecia. En la primera os expliqué cómo moveros por la isla y os indiqué algunas precauciones a  tener en cuenta. En la segunda os mostré la Plaza de San Marcos y os indiqué algunas cuestiones que deberíais conocer. En la tercera os hablé de un restaurante muy romántico, y no excesivamente caro, para cenar a la luz de las velas. En la de hoy, os propongo pasar una mañana en las pequeña isla de Murano, conocida por su artesanía con el cristal, y en la de Burano, con sus características casitas de colores.

Murano y Burano, artesanía y policromía

De la Ferrovia a Piazzale Roma

En nuestro segundo día en Venecia decidimos visitar por la mañana la isla de Burano y la de Murano. Para ello, cogímos el vaporetto en la Ferrovia (línea 1) y nos dirigimos a Piazzale Roma.

Ferrovia a Piazzale Roma.jpg

De Piazzale Roma a Murano (pasando por el cementerio de San Miguel)

Una vez en Piazzale Roma, tomamos otro vaporetto de la línea 3 con dirección a Murano, pasando por delante el cementerio de San Miguel. Nos apeamos en la primera parada: Colonna.

Piazzale Roma a Burano.JPG

Nada más tocar tierra nos salió al paso un señor ofreciéndonos visitar su fábrica de cristal. Nos comentó que en breve iba a comenzar una demostración en vivo y gratuita. Así que nos dirigimos hacia allí.

Para nuestra sorpresa, cuando llegamos había una gran cola y tuvimos que esperar cerca de una hora para entrar bajo un sol de justicia. Dentro, con los hornos, pasamos aún más calor (no sé cómo los artesanos lo soportan muy acostumbrados que estén). Pero el “sufrimiento” valió la pena. Es una maravilla lo que estos magos del cristal son capaces de hacer soplando y moldeando el vidrio a su antoja.

p1000599 p1000600 p1000601

Tras ver la exhibición y dar una vuelta por la tienda dimos un paseo por la isla. Es pequeña pero bonita. Tiene un encanto especial con sus casitas, sus canales, sus tiendas… Daba gustar pasear, nada que ver con el agobio de Venecia.

p1000603 p1000604 p1000606 p1000605

De Murano a Burano (pasando por Torcello)

Después de ver el pueblo, se ve rápido, decimos ir a Burano. Para ello nos acercamos a la parada de Faro, que como su propio nombre indica tiene un faro (así que no tiene pérdida, jeje) y allí cogimos un vaporetto de la línea 12.

Faro a Burano.JPG

En el trayecto pasamos por delante de la isla de Torcello, pero no llegamos a desembarcar, y también de algunas otras privadas o abandonadas (con construcciones en ruinas).

p1000607 p1000608

De Burano deciros que es una isla con mucho encanto. La torre de su iglesia torcida, sus tiendas de encajes hechos a mano, y, sobre todo, sus casitas de colores, le confieren un aire especial.

De nuevo sentí el placer de poder pasear relajadamente por el pueblo, sin agobios, sin empujones…

p1000609 p1000611 p1000612 p1000615 p1000616 p1000617 p1000619

De Burano a la Plaza San Marcos (pasando por Lido)

Tomamos algo en un sitio de bocadillos situado en el centro y después de andar otro poquillo para bajar la comida cogimos el vaporetto de la línea 14 para volver a la Plaza San Marcos (parada de S. Zaccaria).

En el trayecto duró más de una hora y pasamos por delante de la isla de Lido, pero no desembarcamos. Lo hicimos a bordo de un “bus” enorme de dos plantas, nada que ver con los pequeños y agobiantes que habíamos estado utilizando hasta el momento.

Burano - San Marcos.JPG

Y eso ha sido todo por hoy. No os perdáis la próxima entrega de la serie “Venecia”, en la que os contaré lo que dio de sí la tarde y la noche 😉

¿Y vosotros, habéis estado en Murano o Burano?, ¿me perdí algo importante en Torcello o Lido?

* Un dulce besito *

 

 

Anuncios

4 thoughts on “Venecia. Murano y Burano, artesanía y policromía

  1. Nosotros desembarcamos en Venecia en taxi-lancha desde el aeropuerto y creo recordar que Murano se encontraba a la izquierda, un poco antes de llegar a Venecia. Esa es mi intensa experiencia con Murano jajaja. Viendo las fotografías, Burano me ha resultado un pueblo muy pintoresco y bohemio. Gran idea la de añadir los planos. Todo genial explicado, Lorena. ¡Enhorabuena! Un beso

    Me gusta

    1. Sí desde luego tenían su encanto, sobre todo Murano con sus casitas de colores. Aunque mucha gente dice que no vale la pena ir porque se ve rápido yo no estoy de acuerdo. Son muy bonitos y no están tan abigarrados como en Venecia. En cuanto a los planos, gracias. Espero les sean de utilidad a los futuros viajeros 😉 Gracias por pasar por aquí. Un beso

      Me gusta

  2. Hola, Lorena.
    ¡Qué preciosidad esas casas de colores!, nosotros no llegamos a salir de Venecia, porque solo dormimos una noche allí y aprovechamos para exprimir al máximo la ciudad. De Murano puedo decir que lo único que vi fué la lámpara colgante de nuestra habitación, que era completa en color negro, jajaja. Gracias por compartir esas bonitas imágenes.
    Un besete, guapa. Cris.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s