Catwalk Curls Rock Amplifier de Tigi. Mi experiencia

En la entrada de hoy os cuento mi experiencia con el Catwalk Curls Rock Amplifier de la casa Tigi, una crema revolucionaria para definir rizos y ondas de manera natural.

Mi experiencia con el Catwalk Curls Rock Amplifier de Tigi

Conocí el Catwalk Curls Rock Amplifier de Tigi por casualidad, en el blog Mis vinilos rayados. Bitácora que, por cierto, no he dejado de seguir desde entonces. ¡Me encanta!

No me quedé sólo con esa opinión si no que busqué y busqué… y busqué. Cuando se me mete algo entre ceja y ceja, y más en economía de guerra… hay que estar muy seguro de lo que se compra, jeje.

La cuestión es que de todos los comentarios que leí, y fueron muchos en diversos blogs, revistas, foros, opiniones de clientes en tiendas online, etc., el 90-95% de los usuarios evaluaban el producto con un 10. Lo que más me chocó fue que era un producto revolucionario, que llevaba tiempo en el mercado y que no había nada igual. Me hizo gracia porque yo no había oído nunca hablar de él.

A priori tenía todo lo que yo necesitaba: un precio bastante asequible (me costó unos 12 euros con los gastos de envío, parece ser que en peluquerías vale entre 20-25 euros), podía utilizarse dejando secar al aire, aportaba brillo al pelo, no producía el efecto crujiente (lo odio) y olía bien. Así que lo pedí.

Después de algo más de un mes usándolo con frecuencia creo que ya estoy en disposición de contaros mi experiencia con el Catwalk Curls Rock Amplifier de Tigi. Así que voy a ello…

Es verdad que huele genial. TAN bien que después de aplicarlo te dan ganas de chuparte las manos. En el bote pone que tiene aroma a “brisa de mar” (o algo así). Yo no estoy muy de acuerdo con la definición, pero realmente el olor es fantástico.

En cuanto a su textura, es bastante curiosa, muy densa y pegajosa.

catwalk-curls-rock-amplifier-de-tigi-4 catwalk-curls-rock-amplifier-de-tigi-5

Como bien decía la gran mayoría de los usuarios, cunde muchísimo. De hecho te tienes que echar poquísimo para obtener un buen resultado. Yo comencé utilizando una pulsación y terminé con media.

También es cierto que aporta brillo y suavidad y que el pelo queda rizado sin el efecto crujiente.

Ahora bien, he de reconocer que me costó bastante dar con la cantidad de producto adecuada para el largo de mi pelo. 

También fue complejo para mí aprender a aplicármelo. Me explico. La mayoría de los clientes indicaban que se lo ponían como una espuma: echando la cabeza hacia abajo y apretando mechones de pelo con las manos una y otra vez. Si yo lo hacía así el resultado era horrible porque el pelo se me encrespaba.

Al final, como vi en uno de los miles de tutoriales que me tragué en YouTube, lo mejor para mi caso era echármelo como una gomina, peinarlo para repartirlo y, con la cabeza erguida, apretar un mechón de pelo hacia arriba con una mano y mantenerlo así durante 10 segundos. Después, y muy despacio, abría la mano. Así con todo el pelo.

Tengo que indicar que tenía que hacerlo con el pelo muy mojado o con el pelo húmedo y la mano mojada porque de lo contrario se me quedaba el mechón pegado en la palma y al abrir los dedos se me iban pelillos detrás con el consiguiente encrespamiento.

catwalk-curls-rock-amplifier-de-tigi-1

Por otro lado, yo tengo el pelo más rizado por la parte de detrás que por la de delante, a los lados de las orejas digamos. Encima lo tengo más capeado por la parte trasera que por la delantera, con lo cual, la parte de delante se me queda bastante más lacia. La cuestión es que en la parte lisa del cabello el producto no me funcionaba bien. Por mucho que intentara darle forma con las manos no se rizaba. Al final tenía que tirar de una de las técnicas para ondular el pelo sin calor: cogía el mechón del lado derecho, al que previamente le había echado el Catwalk Curls Rock Amplifier de Tigi y, cuando se había secado bastante y estaba un poco húmedo, lo retorcía fuertemente y me lo agarraba en la parte trasera de la cabeza con una horquilla. A continuación repetía el mismo proceso con el lado izquierdo. A las cuantas horas los soltaba y conseguía un par de mechones más o menos rizados.

Aunque en las opiniones leí que el producto también funciona con el pelo ondulado… empiezo a pensar que quizá sea más apropiado para el pelo rizado.

No sé si el resultado hubiera sido mejor utilizando un secador con difusor como decían algunos clientes. Yo es que no tengo difusor y no utilizo nunca el secador, así que no puedo opinar al respecto. De todas formas muchos usuarios decían que lo utilizaban dejando que el pelo se secara al aire. De hecho lo recomendaban sobre todo para el verano cuando andas todo el día que si playa, que si pisicina, que si hace calor… y no tienes ni tiempo ni ganas de estar todo el día con aparatos eléctricos para arreglarte el pelo. Por eso lo compré.

También me gustaría indicar que sí, que recién puesto por la mañana, aunque mis ondas no fueran perfectas, el pelo lucía súper brillante, pero conforme iban pasando las horas y llegaba la tarde/noche… el cabello lucía como fosco, sin vida. Así que en mi caso el producto me iba bien para un rato.

Otra cuestión que descubrí con los días es que una vez puesta la crema no debía tocarme el pelo y a mí me gustaba hacerlo porque lo sentía suave y esponjoso, pero cuando iba al baño y me miraba al espejo… muchos rizos se habían deshecho y el pelo estaba encrespado. Así que tenía que andar con cuidado y evitar mi manía de tocarme la cara o el cabello cuando estoy sentada delante del ordenador.

Otra de las cuestiones que no me ha terminado de convencer es que hace poco he descubierto que uno de los ingredientes que el producto contiene es silicona y si bastante mal tengo ya el pelo… como para andar echándole ese tipo de cosas.

catwalk-curls-rock-amplifier-de-tigi-2

Finalmente me gustaría comentar que muchos clientes decían que se lo ponían un día y al siguiente, con las manos mojadas, se acomodaban un poco los rizos que se habían deshecho por la noche y listo: el resultado volvía a ser perfecto.

En mi caso, me arreglaba el pelo por la mañana y si ya os he dicho cómo llegaba a la noche… imaginad cómo estaba al día siguiente: hecho un desastre. Intenté hacer como decían: mojarme las manos e intentar arreglármelo un poco, pero era imposible. Al final tenía dos opciones: o volver a lavarme el pelo o mojarlo muchísimo y volver a aplicarme la crema, pero el efecto no era el mismo que el del día anterior ni de broma.

Así que la cuestión de tener que lavarme el pelo todos los días para conseguir un buen resultado, yo que lo lavo uno sí dos no, no me hacía ninguna gracia.

Para concluir sólo puedo decir que me da un poco de rabia estar escribiendo esta entrada de esta manera. No por el gasto económico en sí, que tampoco ha sido para tanto, sino porque tenía muchas esperanzas puestas en el Catwalk Curls Rock Amplifier de Tigi. Ya sabéis el problema que tengo con mi pelo: es muy seco y encrespado. Si tantísima gente hablaba bien de él… no todo el mundo podía estar equivocado.

Puede que a mí no me haya funcionado todo lo bien que debía porque no he terminado de aprender a aplicármelo (si es así tampoco entiendo que un producto implique más de un mes de ensayo y error para poder sacarle partido), no he utilizado un secador con difusor y no tengo el pelo del todo rizado.

Así que, teniendo en cuenta todo lo que os he comentado, sobre todo lo poco que me dura el resultado, creo que voy a dejar de usarlo a diario y lo voy a reservar para looks puntuales, por ejemplo, para una noche que vaya a salir o algo por el estilo.

catwalk-curls-rock-amplifier-de-tigi-3

Tan sólo me queda por preguntaros… ¿utilizáis algún producto para domar vuestro pelo y que se pueda después dejar secar al aire?

No necesito que me rice el pelo, me gustan mis ondas suaves, sólo quiero evitar el encrespamiento.

* Un dulce besito *

la violeta firma

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

12 thoughts on “Catwalk Curls Rock Amplifier de Tigi. Mi experiencia

  1. Buenas princesa. No no uso ningún producto que me de buenos resultados, o me lo dejan muy apelmazado o lo dejan apagado y reseco, o los tienes que usar luego dando calor para dar forma. Prefiero secarme el pelo al aire, luego cepillarlo y enrollarlo de con moños o otras técnicas para que quede ondulado sin necesidad de planchas. Besitos reina

    Me gusta

    1. Hola! Sí, es más o menos lo que hago yo, lo que pasa es que con los moños y demás no consigo un resultado perfecto del todo. Supongo que lo que yo deseo es una quimera: un pelo estupendo de manera natural sin pasar por la peluquería. Un beso guapa y gracias por pasarte y comentar 😉

      Le gusta a 1 persona

  2. Ay! Mira que esto precisamente es lo que me daba miedo leer, que no haya cumplido la función que tú esperabas…¡ya lo siento!

    A mí me funciona a la perfección aunque es cierto que yo lo que busco es definir mis rizos y que se queden con esa forma todo el día. Es más, yo hago lo del día siguiente, eso de humedecer un poco el pelo y se reavivan perfectamente. Es una pena que no te haya funcionado.

    Es cierto que el tema del encrespamiento es algo que nos preocupa especialmente a las personas con pelo rizado u ondulado porque las ondas tienden a abrirse y dan un aspecto desordenado y despeinado. Quizá puedas probar con algún producto de nutrición del pelo, como el famoso Definidor de rizos de Dessert Essence o algo del estilo. Todo el mundo habla maravillas de él…

    Qué pena que no te haya gustado…¡y qué bonitas tus palabras hacia mi blog! Mil gracias 🙂

    Un beso enorme

    Me gusta

    1. No te preocupes Nerea, que lo que sucede es que mi pelo es demasiado especial (una cruz esto que yo tengo…). Lo que he comentado de tu blog lo he dicho con sinceridad: me encanta 🙂 Le echaré un vistazo al Dessert Essence. Un beso guapa y gracias por pasarte 😉

      Me gusta

  3. Lorena no desesperes, mira: el hecho de que no te haya dado el resultado que esperabas no ha impedido que publicaras un buen post. Genial. Yo no sé que pasa con este problema del encrespamiento pero lo padecemos un montón de mujeres. O es estrés, o cambios hormonales (con la llegada de mis dos hijos este problema se acrecentó).Me pregunto si has oído hablar de los tratamientos de queratina. Yo no he probado nada de todo esto pero hay gente que habla muy bien. Por otro lado, tengo una compañera con un problema grave de encrespamiento que, además, empeoró a raíz de una operación de tiroides y quiere hacerse un tratamiento en el pelo, pero no de queratina: se trata de un tratamiento para sellar el cabello, es decir, cerrar ese “toro” que se forma debido al uso de secadores y planchas. Mañana le preguntaré el nombre en concreto de este tratamiento y te lo comento. Yo sigo con las planchas aparcadas y feliz con el cepillo de cerdas naturales que recomendaste en otro post.

    Un beso.

    Me gusta

    1. Ay Laura, gracias por tu comentario bonica. En cuanto al tratamiento de queratina, me hizo uno el año pasado. A parte de que no me lo regalaron precisamente, mi pelo quedó bien tras el primer lavado: un poquito ondulado (como a mí me gusta) pero lacio y sedoso. A partir del segundo fue volviendo a la “normalidad” y en un mes fue como si no me hubiera hecho (cuando se suponía que el resultado debía durar 4-6 meses). Así que estoy un poco escaldada con ese tipo de tratamientos. Pero porfa, pregúntale a tu compañera como se llama el otro que se va a hacer para que yo indague un poco. Un besico guapa.

      Me gusta

  4. Hola Lorena: El post está genial y es muy entretenido ir leyendo todas estas vicisitudes con los ‘potingues’. Ya siento no poder ayudarte pero investigaré y le preguntaré a mis amigas a ver qué es lo que utilizan ellas. Entre todas daremos con la solución jeje. Muy buena recomendación la del blog de Nerea, Ya me he pasado por allí. Un besazo!

    Me gusta

  5. Hola,Lorena. Qué desilusión !, como tengo el mismo problema que tú confiaba en que hubieras dado con el producto mágico, pero parece que no. A mí me pasó como a Laura los embarazos me resecaron mucho el pelo.
    Yo a veces voy a una academia de peluquerìa a darme un tratamiento de nutrición, porque allí es mucho más barato. Y la queratina es botecitos da buenos resultados, aunque no todas son tan efectivas.
    Seguiremos luchando con nuestro pelo.
    Un beso. Cris

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s