Recomendaciones Violetas – 3

¡¡Último jueves del mes!! OMG, el tiempo pasa que vuela y ya tenemos con nosotros las Recomendaciones Violetas. En esta ocasión os traigo cosas muy dispares: una herramienta web para elegir paletas de colores, una aplicación para el móvil que nos recuerda beber agua, un cuenta de Instagram con dulces increíbles, una receta súper fácil que saca de apuros y un vídeo de YouTube para serenar la mente en un par de segundos. Así que… ¡vamos allá!

Recomendaciones Violetas

Herramienta web: Design Seeds

A veces es muy muy complicado hacer que los colores combinen entre sí: a la hora de decorar, vestir o escoger la gama cromática corporativa de nuestro blog o proyecto empresarial.

Bien, pues el otro día descubrí la web Design Seeds. En ella, a partir de la selección de un color, la página te sugiere un montón de paletas cromáticas. Después, podéis pegarle un pantallazo a una de ellas, llevárosla a Photoshop y quedaros con los colores de la muestra.

En mi caso, después de escoger el violeta, me han aparecido varias paletas de colores. Aquí os enseño las tres que más me han gustado. ¡Son una monada!

design-seeds.jpg

Una aplicación móvil: Water Drink Reminder

Había días en los que se me olvida beber y sólo lo hacía con las comidas y esto es, evidentemente, un error. El cuerpo tiene que estar hidratado y no sólo es bueno a nivel interno, sino que por fuera nuestra piel luce más bonita. Además, en mi caso, que sufro de infecciones de orina de manera recurrente  :s  es esencial que beba bastante.

Así que me bajé una aplicación para móvil que me recordara beber. No fui muy selectiva, escogí la primera, pero la verdad es que estoy muy contenta con ella el mes que la llevo utilizando.

Se llama Water Drink Reminder y, cuando accedes por primera vez debes introducir dos parámetros: tu peso y la hora en la que te levantas y la que te acuestas. El programa calcula cuánto tienes que beber al día, en mi caso son 2.360 ml., y te lo va recordando cada hora con el sonido de un chorrillo de agua.

Cuando bebes (agua, café, infusión…) tienes que indicar, marcando un icono, cuánto has bebido: un vaso de 250ml., de 300ml., un botellín…

Gracias a esta aplicación me he dado cuenta de lo poco que bebía antes  :s  Y ahora los días que cumplo con el objetivo, que son casi todos, me pongo muy contenta cuando el sistema me felicita por haberlo conseguido, jeje.

Water-Your-Body.jpg

Fuente: androidnucleo.

Cuenta de Instagram: Forn Sant Francesc

Sigo desde hace mucho tiempo al Forn Sant Francesc en Instagram y solo puedo decir que es: ES-PEC-TA-CU-LAR. Bueno creo que eso también lo piensan sus 134k followers (ahí es ná). Y es que sus fotos y vídeos son… Madre mía, si es que a veces prefiero no verlos  😦  Y si no mirad, mirad…

Receta: quiche de jamón york y queso

Hablando de comida, aquí os dejo a una receta que a mí siempre me saca de apuros (de hecho mañana que tengo visita la voy a hacer): una quiche de york y queso súper sencilla. Tan solo necesitáis: un paquete de masa brisa, y para el relleno 4 huevos, 200ml. de nata, 200gr. de jamón de york…y al horno 20-30 minutos.

Yo utilizo queso emmental, que me encanta, le añado un poquito de pimienta y nuez moscada, y a veces cambio el york por una tarrina doble de bacon, de estas que ya vienen en tiritas pequeñas.

4378-4-quiche-de-jamon-y-queso-receta-rapida-y-sencilla.jpg

Vídeo: How to train your monkey mind

Finalmente, comentaros que estoy viviendo una época de “aceleramiento” que no me gusta un pelo. Un día, a través de OyeDeb, de la que ya os hablé en el anterior post de Recomendaciones Violetas, descubrí este vídeo: How to train your monkey mind. Es muy cortito, dura 01:47 m.

Meditar era una de las cosas que había intentado pero nunca había conseguido. No era capaz de dejar la mente en blanco y me agobiaba. A través de este vídeo he aprendido que se puede meditar… más que meditar… tomar consciencia del aquí y el ahora durante unos segundos. Los justos para cortar tu torbellino de pensamientos y emociones.

El vídeo me gustó tanto que he estado buscando y aprendiendo más cosas acerca de la monkey mind. Ello me ha llevado a darme cuenta de la trascendecia de centrarme para controlar los pensamientos y las emociones, y por ello he decidido iniciarme en el yoga. De momento sólo llevo unos días pero me está gustando muchísimo la experiencia. Ya os contaré qué tal  😉

how-to-train-your-monkey-mindhow-to-train-your-monkey-mind-2

¿Y vosotras, sufrís de infecciones de orina? (no me vendría mal algún remedio casero poque últimamente llevo una rachita…), ¿y el yoga, lo habéis practicado alguna vez?, ¿qué consejos me podéis dar al respecto?

* Un dulce besito *

la violeta firma

Anuncios

6 thoughts on “Recomendaciones Violetas – 3

  1. Muy buen post y muy variado, Lorena. Los pasteles del Forn de San Francesc son increíbles, dan para otro post. Soy muy olvidadiza con el tema de beber agua, es más, pocas veces tengo sed. Con respecto al yoga voy a probar esta aplicación, en especial, para combatir el cansancio. Me ocurre que no tengo paciencia para esta disciplina: o me da la risa o me desconcentro. Nunca he tenido infección de orina, pero he he oído mucho que el consumo de arándanos ayuda mucho a combatir este problema. Siempre, en todo caso, antes hay que consultar con el médico

    Me gusta

    1. Hola Laura! Yo me cabreaba con el tema de la meditación… o más que con la meditación, con la cuestión de no poder dejar la mente en blanco. Y después de leer mucho, he descubierto que simplemente es imposible. Lo que sí se puede es, cuando tu mente está loca pensando en todo lo que tiene que hacer o cabreada… prestar atención a tu respiración, aunque sean tres segundos, para traerla de vuelta. También sirve nombrar 5 cosas que estés viendo, oliendo o escuchando en ese mismo momento. Prestar atención a eso te hace olvidar unos segundos lo que te agobia/cabrea y, una vez rota esa dinámica negativa, es más fácil gestionar esas emociones.
      En cuanto a los arándanos, he leído que van bien. Quizá pase por un herbolario para ver si tienen algún remedio que contenga esa fruta (es que últimamente estoy huyendo un poco de los medicamentos). Un beso y feliz tarde guapa.

      Me gusta

  2. Hola Lorena: Me encanta esta sección! Siento no poder ayudarte con el tema de la infección y el yoga. Para la meditación la clave está en respirar. Hace tiempo me bajé una aplicación (de las pocas que me he descargado) que se llamaba ‘Hacia la calma’. Son meditaciones guiadas de 5 minutos que te enseñan a concentrarte en eso. En mi caso lo he utilizado para dormir: me tumbaba y me concentraba tanto que me dormía. Ahora soy capaz de dormirme en un minuto y con cerrar los ojos durante 15 minutos después de comer estoy totalmente recuperada, vamos como si hubiera dormido ocho horas. Sí conocía Design Seeds (en el blog he utilizado alguna foto de allí). El descubrimiento de Forn Sant Francesc me parece una pasada. Vaya pinta! Ya me contarás qué tal con el yoga, después de este virus yo también he decidido retomar hábitos saludables, en mi caso el ejercicio casi diario, eso sí, en casita. Un beso y feliz día!

    Me gusta

    1. Buenas tardes Isa, yo cada vez estoy más concienciada con la cuestión de cuidarme: lidiar con el estrés, hacer ejercicio moderado, cuidar mi alimentación, beber bastante agua, dar preferencia a los remedios caseros frente a los de la farmacia… Estoy dispuesta a vivir más y mejor 😉 Me alegro de que estés mejor guapa. Un beso y feliz fin de semana

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Qué de interesantes propuestas, violeta! Esa web sobre el color la vamos a tener en cuenta, pues seguro que nos puede orientar a la hora de elegir los colores de nuestros trabajos.Y con respecto al agua, las dos bebemos mucha durante el día, pero nos ha picado la curiosidad por saber si será suficiente, así que nos vamos a descargar el programa. Con respecto al Yoga y la meditación, todo tiene su momento en la vida y parece que está llegando el nuestro con respecto a estas dos disciplinas que cada día nos atraen más.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    Me gusta

    1. Hola chicas! Espero que os sean de utilidad tanto la página como la aplicación para el móvil. En cuanto al yoga, yo he comenzado con el canal de YouTube de Yoga with Adrienne y no puedo estar más contenta. Gracias por pasaros y comentar. Feliz de semana. Un besazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s