Venecia. Visita express al Palacio Ducal

En entradas anteriores os conté cómo llegar y cómo moveros por Venecia, os hablé de un posible alojamiento bastante peculiar, os expliqué qué no hacer en la Plaza de San Marcos y dónde está la oficina de turismo, os recomendé un restaurante romántico para cenar no demasiado caro y, en la última, os indiqué como ir a Murano y Burano. En el post de hoy os cuento cómo fue nuestra visita al Palacio Ducal.

Visita express al Palacio Ducal de Venecia

Como os conté en la entrada anterior, en Burano cogimos un vaporetto que nos llevó directamente a la plaza de San Marcos.

burano-san-marcos

Una vez allí, paseamos un poco por las inmediaciones del Palacio y después nos dirigimos a la taquilla. Como podéis ver había zonas en la que parecía un hormiguero.

p1000620p1000621p1000622P1000647.jpg

El horario de visita es: todos los días de 8:30 a 17:30 horas (hasta las 19:00 horas desde abril hasta octubre). El precio: 19 euros. Tenéis más información al respecto aquí.

El precio se me hizo caro comparado con el Palacio Real de Madrid que son 10 euros, pero barato comparado con los 26,60 euros de los Castillos de Baviera. Por lo menos en el Palacio Ducal se pueden hacer fotos y vídeos no como en los de Baviera…

En la visita lo primero que ves es el Palacio en sí y, después, a través del Puente de los Suspiros (puente cubierto), la cárcel.

El Palacio es, sin duda, espectacular. Los artesonados y las pinturas son impresionantes. La Escalera de Oro simplemente quita la respiración.

A lo largo del recorrido me llamaron la atención dos cuestiones. La primera fue observar paneles explicativos en los que se indicaba que ya por el año 1300 se enjuiciaba y se aplicaba justicia. Quizá pueda parecer una tontería pero me sorprendió lo adelantada que estaba la sociedad veneciana ya en aquella época. Por otro lado, y en lo referido al edificio en sí, despertó mi curiosidad la falta de mobiliario en la mayoría de las salas. Quizá la sorpresa se debía a que lo comparaba con el Palacio Real de Madrid.

p1000623p1000625p1000626p1000628p1000630p1000631p1000633p1000639p1000640p1000641p1000643

A lo largo del recorrido pasamos por la armería, que me pareció muy amplia y completa, y también pudimos observar los tejados de Venecia desde diversas ventanas y balcones. La verdad es que me gusta mucho observar las ciudades desde esa perspectiva  🙂

p1000634p1000635p1000636p1000637p1000638

Como os decía, terminado de visitar el Palacio, nos dirigimos a la cárcel a través del Puente de los Suspiros. Allí nos pasó algo muy gracioso: el Señor Esquiador y yo sacamos las manos a través de las rendijas de las “ventanas”, comenzamos a moverlas y a decir “help!, help!” (por aquello que “nos dirigíamos hacia la cárcel). Pues bien, había una cantidad ingente de chinos en el puente de enfrente, en el exterior. Algunos se dieron cuenta, nos señalaron, y entre risas nos hicieron cientos de fotos, jeje.

p1000644

Me gustaría haberos podido enseñar alguna foto de la cárcel pero no tengo ninguna que valga la pena porque la mayoría de las celdas eran espacios lúgubres, sin luz.

Al respecto me gustaría comentaros que la cárcel es enorme, con muchísimas estancias y pasillos. Mi consejo es que sigáis las flechas y no os salgáis del recorrido. Nosotros en un momento determinado nos perdimos, aún no entiendo cómo, y nos costó un buen rato volver a incorporarnos al itinerario.

En general puedo decir que vale la pena visitar el Palacio Ducal pero con tiempo. En una tarde se puede ver, como hicimos nosotros, pero me hubiera gustado poder deleitarme leyendo, si no todos, al menos la mayoría de los carteles explicativos, por aprender cosas y por amortizar un poco más el precio de la entrada, la verdad.

¿Y vosotros, habéis estado en el Palacio Ducal?, ¿qué impresión os causó la Escalera de Oro?, ¿y el Puente de los Suspiros?

* Un dulce besito *

la violeta firma

 

 

Anuncios

6 thoughts on “Venecia. Visita express al Palacio Ducal

    1. Gracias por el halago guapísimas, será que me sale la vena docente, jeje. Pues sí, a pesar del “gentío” (como dicen por aquí) vale la pena visitarla porque, además de una ciudad única, es preciosa. Un beso y gracias por pasaros por aquí 🙂

      Me gusta

  1. Lorena: “con tiempo”, nunca mejor dicho, siempre pasa lo mismo, ni en Venecia, ni en ninguna otra ciudad tienes tiempo de asimilar tantas maravillas en una sola tarde.¡ Qué encanto tiene el puente de los suspiros!. Creo que la zona donde está situado el Palacio Ducal es uno de los lugares más bonitos del mundo. Veo que hacía calor: al igual que Isa, yo estuve en Navidad en Venecia (antes de fiestas, claro, pero con todo el ambiente navideño), la experiencia es distinta, nosotros, en particular, pasamos bastante frío. Ahora bien, prefiero ir a Italia con frío que con calor. En el segundo viaje a Florencia (en pleno mes de agosto) lo pasé fatal. Coincido contigo en el detalle de la falta de mobiliario en el interior de los palacios, tanto en Venecia como en Florencia (Roma es distinto) pero ocurre con los grandes palacios (por ejemplo, el Palacio Ducal que nos muestras hoy en Venecia o el Palazzo Vecchio en Florencia): son enormes, tienen un mínimo de muebles, sin embargo, infinidad de pinturas en las paredes y los techos; cierto que si lo comparas con el Palacio de Oriente hay una gran diferencia. De todas formas, para ver un palacio con mucho mobiliario (y algún que otro tesoro en escultura) en Venecia (no sé si os dio tiempo visitarlo) está el Ca Rezzonico. Hoy en día es museo y mucho más humano que un gran palacio. Disfruté mucho con la visita pero no quiero alargarme más no sea que tengas previsto elaborar una entrada sobre este palacio y no quiero adelantarme.

    Un beso.

    Me gusta

    1. Hola Laura! Qué bien tenerte por aquí, como siempre 🙂 Pues no, no conozco el Ca Rezzonico. Investigaré sobre él y me lo apunto, por si alguna vez vuelvo. Aynsss, hay tantos sitios a los que quiero ir (y volver a ir, jeje). Un beso enorme

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s