Sébium Sérum de Bioderma. Mi experiencia

Hoy os voy a hablar de mi experiencia con el suero Sébium Sérum de Bioderma destinado a efectuar un peeling facial. La entrada va a ser breve, ya veréis el motivo.

Mi experiencia con el Sébium Sérum de Bioderma

Como os anunciaba en la introducción hoy os voy a hablar, brevemente, de cómo me ha ido con el suero Sébium Sérum de la casa Bioderma.

Como sabéis por otras entradas, tengo un problema con el pelo y con la cara.

De manera resumida os diré que no tuve acné en la adolescencia pero con 22 años… bueno, tuve un problema exagerado en la cara. Tanto que me tuve que estar medicando bastante tiempo. Tanto que me afectó hasta el hígado. ¿El resultado? Una bonita cara llena de cicatrices, entendiéndose por cicatrices agujeritos (y no tan agujeritos) en mis mejillas.

Los primeros años estuve bastante acomplejada pero ahora ya… pss. Pero sí es cierto que intento cuidarme la cara al máximo porque, más de una década después de aquel problema, sigo teniendo acné de vez en cuando, sin contar el tema de los puntos negros  :s

La cuestión es que este verano en un vídeo de belleza, una chica también de tendencia acneica, en su rutina de cuidado recomendaba el suero Sébium Sérum de Bioderma.

Como siempre hago, me puse a investigar en profundidad. En serio, no sabéis el tiempo que le puedo a echar a leer comentarios, ver vídeos, etc., acerca de un producto antes de comprarlo.

En general todo el mundo lo ponía bien pero coincidían en que era un poco abrasivo y que sólo se podía utilizar a partir de otoño, exclusivamente por la noche, porque dejaba la piel tan al descubierto que los rayos del te podían producir manchas.

Asimismo, comentaban que la mejor forma de utilizarlo era la siguiente: el primer mes noches alternas y a partir del segundo tres veces por semana. Parece ser que el motivo era porque si no la piel se acostumbraba al producto…

Finalmente, cuando entró el otoño, lo adquirí por internet porque incluyendo los gastos de envío me salía más barato que comprándolo en la farmacia.

sebium-serum-de-bioderma-3sebium-serum-de-bioderma-4sebium-serum-de-bioderma-5

Llevo dos meses utilizándolo del modo que sugerían: el primer mes lo utilicé noches alternas y en este segundo me lo he apliacados tres veces por semana.

¿El resultado?, ¿sinceramente? Ninguno.

Noto mi piel exactamente igual que al principio. Es más, otras veces he utilizado lociones efecto peeling y éstas me escocían un poquito. El suero Sébium Sérum nada de nada.

Según su web…

  • Sébium Sérum (suero) es el único tratamiento queratolítico que corrige las imperfecciones persistentes, alisa y afina la textura de la piel mediante un efecto peeling suave. Al integrar el complejo exclusivo patentado Fluidactiv, normaliza de manera biológica la calidad del sebo, lo que evita la obstrucción de los poros y limita la formación de nuevas imperfecciones.
  • Mediante su acción alisante, el ácido glicólico unifica los relieves irregulares y restaura el resplandor natural de la piel.

Yo no he notado ninguno de esos resultados. A ver, está claro que mis cicatrices son antiguas y profundas y que lo que no me podría ni arreglar el láser no me lo va mejorar un suero, pero es que tampoco noto que se haya reducido ni mi producción de sebo, eso sólo me lo regula el gel astringente que utilizo, ni me han disminuido los poros. Por lo menos no me ha empeorado como me ha pasado con otros productos.

Así que, a la pregunta de si repetiré con el suero Sébium Sérum de Bioderma la respuesta es que probablemente no.

Mi gozo en un pozo, voy a tener que cambiar el nombre a esta sección por: “Productos que no funcionan”, jeje.

¿Y vosotras, utilizáis algún producto con efecto peeling en vuestras rutinas de belleza?

* Un dulce besito *

la violeta firma

 

 

Anuncios

6 thoughts on “Sébium Sérum de Bioderma. Mi experiencia

  1. Jo, qué pena! Mi lucha es con los puntitos negros de la nariz. Por lo demás no me puedo quejar. Tengo rojeces en las mejillas pero en la vida tuve granos, ni en la adolescencia. Muy de vez en cuando me salía alguno de esos con cabecita pero era algo anecdótico. Utilizo una mascarilla monodosis de granada que me deja la piel estupenda. No recuerdo el nombre pero la próxima vez que la compre lo apunto y te lo digo. Gracias por estas recomendaciones o no-recomendaciones jeje. Feliz última semana del año!

    Me gusta

  2. Vaya por Dios: me encantan tus posts sobre productos de belleza, Lorena, porque eres imparcial. Si no te funciona, lo dices abiertamente. Vamos a ver; he oído hablar maravillas de este serum: Skin Ceuticals C Feluric. Incluso me lo han comentado personas que se dedican a vender cosméticos que nada tienen que ver con esta marca. Ahora bien; en el caso de piel acneica no sé si da o no los mismos resultados, o es el adecuado. El precio es elevado (indecente a mi juicio) y todavía no lo he probado. Consulta en la web, y comprueba si es adecuado para tu tipo de piel. Si te decides a comprar, ahora mismo, hay buenas ofertas on line. Un beso.

    Me gusta

    1. Hola Laura, efectivamente intento ser 100% imparcial y evitar a las lectoras gastos innecesarios en productos que no funcionan. Aunque ya se sabe que cada cual es un mundo y lo que no me funciona a mí a ti si te puede funcionar (y viceversa). Investigaré acerca del serúm que me comentas. Mil gracias. Un beso y gracias, como siempre, por pasarte por aquí 🙂

      Me gusta

  3. ¡Hola, Lorena! Pues nosotras usamos una vez a la semana unos peeling de glicólico. Son unos algodones que te aplicas por cara y cuello. De la marca Neostrata, se llaman Citriade home peeling. Pero no son demasiado agresivos, eso es cierto. Lo que notamos es la piel más luminosa y, según dicen, usando con regularidad el ácido glicólico la piel tarda más en arrugarse (que por nuestra edad, es lo que vamos buscando ya…) Esta sección de belleza tuya nos encanta, ¡con lo que nos gusta una crema!

    Un beso grande y que tengas una magnífica entrada de año. Ah! y muchas gracias por el cariñoso comentario que nos has dejado hoy en el blog.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    Me gusta

    1. Hola chicas! Me alegra muchísimo que os guste esta sección 🙂 Gracias por vuestra recomendación, le echaré un vistazo al producto que me recomendáis. Eso de que sean algodones me llama la atención, jeje. En cuanto al comentario en vuestro blog… ha sido sincero, de corazón que sois unas artistas 🙂 Un beso fuerte para las dos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s