Recomendaciones Violetas – 4

Aunque estemos en plenas Navidades y algunos no sepamos ni en qué día vivimos (ayer martes, por la mañana pensaba que era lunes y por la tarde miércoles), hoy es el último jueves del mes y por tanto tocan (redoble de tambores): ¡Recomendaciones Violetas!

Hoy os traigo: un post súper útil para bloggers (un ejercicio para que se os ocurran cientos de entradas), dos vídeos (uno para reflexionar y otro para sacarnos una sonrisilla “tonta”), un proyecto que os va a dejar con la boca abierta y una receta (la que voy a utilizar como plato principal en Año Nuevo).

Recomendaciones Violetas

Post: Aumenta tu creatividad y productividad usando mapas mentales

Esta entrada nos salvó al blog y a mi este verano, no tanto, pero casi.

Me encontraba en dique seco, los “calores” que no son buenos, y no me sentía para nada inspirada. Un día descubrí esta entrada y un rato más tarde tenía como unos 50 títulos de entradas futuras para mi blog. Muchas han visto la luz, otras no, y algunas aún están por publicar. Para que veáis que el “truco” funciona.

Consiste en hacer mapas mentales: de una idea principal sacar temas, subtemas…. hasta llegar a las entradas.

mindmap

Vídeo: Vida Interior

En esta nueva temporada Débora, de OyeDeb, está publicando una serie de entradas y vídeos destinados a conocer y desarrollar nuestra vida interior. A mí me están gustando mucho, la verdad.

Desde aquí os enlazo al primer capítulo de Vida Interior TV, dedicado a “La mente“. En él seis bloggers conocidas nos cuentan qué significado le dan y cómo trabajan con ella.

vida-interior-tv

Proyecto: Ábbate

Os pongo en situación: un monasterio del siglo XIII, semi derruido, en medio de un bosque en Segovia, al que han anexionado una nave moderna. En él, un grupo de mujeres manufacturan todo tipo de productos textiles: mantas, almohadas, alfombras, manteles… Y en el exterior, un huerto en el que cultivan las plantas de las que posteriormente obtienen los tintes para colorear los tejidos. ¡Más natural imposible !

Os invito a entrar en la web y ver el vídeo promocional del proyecto Ábbate, es una gozada.

abbate

Vídeo: Tous Tender Stories nº 5

Con lo que me gustan a mí las comedias románticas, de esas en las que te descubres con una sonrilla tonta al puro estilo adolescente… pues imaginad conseguir eso con un anuncio de ¡2:19 minutos! (y con mi actriz favorita).

Ayns, es una monería el vídeo de Tous Tender Stories nº 5, y qué bien hecho está.

tous-tender-stories

Fuente: Reason why.

Receta: salmón al horno con cebolla y tomate

Como bien preveía, en las cenas y comidas a las que ya he asistido estas Navidades nos han servido, como plato principal, carne.

Como sabía que iba a pasar, para el menú de Año Nuevo, que me toca prepararlo a mí, en mi apuesta por unas Navidades saludables, decidí que iba a cocinar pescado.

Me he decantado por una receta que suelo hacer frecuentemente: salmón al horno con cebolla y tomate. Es súper sencilla de preparar y, como novedad, sustituiré el pimiento, que nos gusta, por champiñones laminados  😉

salmon-al-horno

¿Y vosotras, cómo váis con eso de generar entradas para el blog, os cuesta?. ¿Qué menú habéis pensado para Noche Vieja y Año Nuevo, carne o pescado?

* Un dulce besito *

la violeta firma

 

 

Anuncios

11 thoughts on “Recomendaciones Violetas – 4

  1. Hola Lorena: Cómo me gustan tus recomendaciones… ¡siempre saco algo en claro de ellas! Lo miraré todo con calma. Así sobre la marcha te comento que, por lo general, no suelo tener problemas sobre la elección de contenidos pero me gusta mucho leer sobre creatividad, productividad y todo aquello que sirva para aprender y enriquecer el contenido. Los temas de vida interior me parecen muy interesantes, sobre todo cuando estás en plan ‘crisálida’. La receta me la apunto sin dudar, porque por aquí el pimiento no gusta demasiado (a mí sí) así que lo de sustituirlo por champiñones es una opción que aplicaré. Por lo demás, un besazo enorme y muchos buenos deseos para ti!

    Me gusta

    1. Hola Isa! Me alegra que no tengas problemas con la elección de contenidos y espero que disfrutéis del salmón, jeje. Un beso fuerte y gracias por pasarte por aquí 🙂

      Me gusta

  2. ¡El vídeo es un encanto! Con esa elegancia y humor tan inglés y que tanto nos gusta a las dos. Y en cuanto a la inspiración, ¡ufff, que tema más peliagudo, jejejeje! Va por épocas, y casi siempre coincidimos las dos con muchas o pocas ideas… Ese mapa nos puede ayudar, así que muchas gracias por el apunte. Ya tenemos pensado el menú de fin de año, que tendrá carne y pescado para contentar a todos. Pero esa receta ya está apuntada, el salmón nos encanta y forma parte de nuestra dieta habitual.

    ¡Te deseamos lo mejor para el nuevo año que pronto comienza, Lorena! Un beso bien grande de las dos

    J&Y

    Me gusta

    1. Hola chicas, qué bien teneros por aquí! Espero que paséis una agradable noche de fin de año (disfrutando de esa carne y pescado, jeje) y os deseo que para 2017 seáis muy muy felices. Un besazo.

      Me gusta

  3. Lorena, esta tarde visito la web del monasterio de Segovia. La verdad es que las fotografías de Tous de la campaña de este año son preciosas. Aún no he visto el vídeo, pero la tienda está cerca de casa y no puedo evitar mirar estas fotos con la boca abierta. Feliz 2017. Un beso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s