Cómo maquillarte de forma rápida, sencilla y natural

Hoy tenemos el placer de contar con la visita de Ana de Sharing what I am, un blog en cuya sección de outfits siempre encuentro mucha inspiración.

En el post de hoy nuestra invitada nos explica cómo maquillarnos de forma rápida, sencilla y natural. Me parecen unos tips ideales para un look sencillo, como el que yo os proponía en la rutina para estar/trabajar desde casa, pero, sobre todo, para esos días en que no tenemos mucho tiempo pero queremos lucir radiantes.

Cómo maquillarte de forma rápida, sencilla y natural

Estoy  encantada de poder compartir este artículo en este precioso blog. Pimero de todo quiero agradecer a Lorena su paciencia y cercanía en todo momento.

A continuación, paso a comentaros las pautas que yo sigo a la hora de maquillarme en el día a día, y que espero que os sean de utilidad.

A veces no disponemos del tiempo necesario como para podernos hacer un maquillaje perfecto y detallado,  y necesitamos dejar del lado el counturing y todas esas técnicas. En estos casos lo mejor es centrarse en hidratar la piel con una crema con protección solar  y disimular o corregir las imperfecciones que puedan hacer lucir nuestro rostro cansado.

Aportar frescura al rostro es algo imprescindible y lo podemos conseguir con dos productos: la máscara de pestañas y un pinta labios rojo, aunque si no os veis con este color tenéis otras opciones como por ejemplo el borgoña que queda muy bonito en esta época del año.máscara de pestañas y pintalabios.jpgEn mi caso, una de las imperfecciones que necesito corregir son las ojeras, por ello, uso un corrector para ajustar el color y dar volumen a esa zona.maquillaje-natural-1¿Qué conseguimos con la máscara de pestañas?

Si tenemos las pestañas rizadas potenciaremos e intensificaremos la mirada. Si por el contrario las tenemos caídas daremos luz y vitalidad.

¿Y con el labial?

Ofreceremos color al rostro, los dientes lucirán más blancos y nuestra sonrisa se verá más definida y enmarcada.

maquillaje natural 2.jpg

Si tenemos un día en el que nos vemos apagadas y sin luz podemos hacer uso de colorete, ¡aunque sin abusar!

maquillaje natural 3.jpg

(Tenéis todas las fotos aquí)

¿Cuales son vuestros indispensables a la hora de maquillaros?, ¿os han resultado interesantes estas propuestas?

Muchas gracias por leerme , os deseo un feliz día.

Ana (@sharing.waht.i.am)

Anuncios

16 thoughts on “Cómo maquillarte de forma rápida, sencilla y natural

  1. Hola, chicas! Muy interesante este tema. Ya sea por la piel o por otras circunstancias, lo cierto es que a veces es el maquillaje el que te elige a ti y no al revés. Mira que lo he intentado y no hay manera de que me favorezca un tono de labios que no sea el mío, es decir, como mucho un brillo y nada más. En mi caso potencio la mirada, muy natural eso sí. Un beso para las dos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Isa! A mí me pasa igual con los pintalabios: es un color que no sea el nude… y me siendo pintada-disfrazada. Quizá también sea por un tema de vergüenza, de destacar demasiado :s A pesar de ello, últimamente me estoy animando y si un día salimos a cenar o algo así, me estoy pintando los labios de rojo. Al principio me daba mucho corte pero ya lo llevo mejor, jeje. Un beso guapa y feliz tarde

      Le gusta a 2 personas

  2. Ohhh, gracias por estos consejos, Ana y Lorena. Yo soy un poco desatre con esto del maquillaje, me gusta tener un aspecto natural .
    Cuando me maquillo mucho no me conozco ni yo y me veo rara. Así que en los ojos un poco de màscara y labios acentuados.
    Un besazo a las dos. Y encantada de conocer a Ana.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Cris! A mí también me gusta el aspecto natural y de hecho sólo utilizo sombra de ojos en alguna ocasión especial. Además de que por las mañanas no tengo tiempo para tanta parafernalia, jeje. En cuanto a Ana, eso un encanto de muchacha 🙂 Un beso guapa

      Le gusta a 2 personas

  3. Gracias de nuevo tú si que eres un encanto!!! Deseando que hagas tu aparición en mi blog como invitada. Mi sueño sería despertar y no tener que hacer uso del anti-ojeras ni del maquillaje ; pero de momento no quiero asustar a nadie jejeje. Empecé a usar pintalabios algo más coloridos cuando me arreglé la boca antes quería a toda costa evitar que nadie me mirara la boca. Un besazo!!!

    Me gusta

    1. Hola guapa, yo tampoco soy nadie sin el corrector. Aunque tampoco es muy exagerado, no me gusta mucho lo oscuras que tengo las ojeras y los parpados. En cuanto al pintalabios, y ahora que lo dices, es verdad que empecé a utilizar el color rojo de vez en cuando a raíz de que me quitaran la ortodoncia hace un año. No había caído en la cuenta, jeje. Ha sido un placer que colaboraras en el blog. Un beso

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola chicas: enhorabuena Ana y Lorena por el post y por la idea. Muchos días no tengo tiempo de maquillarme antes de ir a trabajar por lo tanto el toque de rojo en los labios y un poco de máscara de pestañas nos levanta el aspecto. Mi sistema es este desde hace unos meses. Además, no está mal dejar descansar la piel de los polvos compactos (me los pongo sobre la hidratante) porque, queramos o no, resecan bastante.
    Os dejo un par de cosas que he descubierto, que me encantan y quiero compartir con vosotras:

    Fijador de Parpados Soft Ochre Pro Longwear Paint Pot de MAC (vengo del baño con el bote porque no puedo memorizar el nombre de este producto): se trata de un fijador para la sombra de los parpados. Yo me lo pongo con los dedos directamente y luego aplico la sombra de ojos. Os puedo asegurar que las sombra permanece intacta horas y horas. Si nos aplicamos la sombra directamente; los párpados tienen una grasa natural que hace que las sombras de ojos se cuarteen. (Soft Ochre es el color, hay dos o tres).

    Blusch nº 21 de Chanel pero en barra. Es un colorete cremoso y perfecto para las que tenemos problemas de piel seca, que con este clima y con el paso del tiempo se van incrementando más.

    Son productos que cunden muchísimo.

    Estamos de un coqueto!

    Besos Laura.

    Le gusta a 1 persona

  5. Nosotras cada día usamos un protector solar con color, máscara de pestañas (¡indispensable!) y algo de colorete… En cuanto a los labios, por mucho que lo hemos intentado, no nos sentimos muy favorecidas con ningún color y siempre recurrimos al bálsamo con brillo.

    ¡Encantadas de haber conocido a Ana! Muchos besos a las dos de las dos

    J&Y

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenos días chicas, para mí es indispensable el protector solar, de factor 50 TODOS los días del año. Bastantes pecas-manchas tengo ya. En cuanto a la máscara de pestañas, ay que ver lo que cambia la cara con ella puesta! Un beso y feliz día

      Le gusta a 1 persona

    1. Buenos días Inma, no me des las gracias. Mis palabras salieron del corazón. Verás que todo va a ir bien 🙂 En cuanto a seguir mi blog, tienes la opción de suscribirte desde la página de inicio, en la columna de la derecha, tienes el cajetín de introducir tu correo electrónico. Si no, también puedes seguirme desde la página de Bloglovin (yo te he empezado a seguir a través de esa opción). Un beso y feliz día

      Me gusta

  6. Hola, Lorena! Hola, Ana, encantada! Yo también apuesto por un maquillaje bastante natural en mi día a día y como más a gusto voy es con gloss o labiales rosados muy suaves. La máscara también es básica para verme más favorecida y suelo aplicármela después de un discreto delineado que me ayuda a levantar la mirada. Un beso a las dos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenos días guapa, yo para diario también utilizo colores suaves en los labios, normalmente nude. En cuanto al delineado, también me lo hago, muy finito, con más o menos arte. Unos días me sale mejor que otros, jeje. Un besazo

      Le gusta a 2 personas

  7. Yo creo que los labios rojos no son para mi… me veo mal, no se, no doy en el clavo con el color… pero oye, a ti te quedan genial 🙂
    🙂 Un besazo enorme bella y ¡¡a darle duro y con energía este fin de semanita congelado!! Estamos en contacto. Muá :*

    Me gusta

    1. Hola Natalia, yo el color rojo antes tampoco lo utilizaba. Me sentía disfrazada y mis dientes no eran lo que se dicen perfectos, así que no quería atraer las miradas hacia esa zona. Pero un día que ya me habían quitado el “aparato” me animé y una prima al verme me dijo que me veía guapísima y que no sabía la razón, y al final agregó: yo creo que es por el pintalabios, ay que ver lo que hace el rojo! Y mira me animé y ahora, de vez en cuando, cuando me arreglo, me los pinto así 😉 Un beso fuerte para ti también y gracias por pasarte por aquí

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s