Recomendaciones Violetas – 5

Madre mía, ¿otra vez es el último jueves del mes? El tiempo pasa volando y de nuevo os traigo las Recomendaciones Violetas del mes (vol. 5).

En esta ocasión os muestro: un vídeo precioso que recoge el histórico día en que nevó en Murcia, un post que os va a dar en qué pensar, una cuenta monísima en Instagram, una entrevista muy interesante a una blogger colega y, en lo referente a lo culinario, una serie de consejos acerca de cómo preparar una tabla de quesos… ¡como dios manda!

Recomendaciones Violetas

Vídeo: Nevando en Murcia

El día 18 de enero de 2017 se convirtió en un día histórico que los murcianos, incluidos los de adopción como yo, recordarán el resto de vida: el día que nevó en Murcia.

El vídeo que aquí os enlazo, muy cortito (01:31), que ha realizado Daniel de Andrés, recoge de manera muy emotiva la reacción de mis vecinos ante tan insólito hecho. A mí me ha puesto la piel de gallina.

nieve playa.jpg

Fuente: Cadena Ser.

Post: 10 consejos para llevar una vida convencional

Os ruego encarecidamente que leáis esta entrada, del blog Vivir al Máximo. En ella, su autor, desde un punto de vista irónico y mordaz, nos aconseja cómo llevar una vida “sin fuste”, sosa, “sin pena ni gloria”.

El autor lo pinta de un modo tan crudo y real que hace reaccionar al lector mucho más que si ofreciera una serie de motivos por los que llevar una vida plena, feliz y poco convencional.

burbuja.jpg

Fuente: Daniel Gorostiaga.

Cuenta de Instagram: Lelelerele

Hace un tiempo entrevisté a Elena, la persona que está detrás de LelelerlePor si no leísteis aquella entrada, os comento que hace a mano unos peluches que son todo amor. Dulzura que queda muy bien plasmada en todas y cada una de las fotos que sube a su cuenta de Instagram.

Veréis como no sóis capaces de mirarlas sin pensar, o decir: “ooohhh”, jeje.

lelelerele.jpg

Fuente. Lelelerele.

Entrevista: a Con gafas de color

Me produce mucha satisfacción cuando veo a alguien iniciar un proyecto, “currárselo” todos y cada uno de los días y, al final, empezar a ver los resultados. Algo así como cuando plantas una semilla y te pones loca de contenta al ver el tímido brote saliendo de la tierra.

Desde aquí os enlazo a la entrevista que le han hecho a Cris de Con gafas de color, acerca de su proyecto profesional Orden y Espacios, cuyo lema es: “Vivir en un espacio organizado genera beneficios sobre nosotros”.

Espero, de corazón, que llegue muy lejos.

orden y espacios.jpg

Fuente: Orden y Espacios.

Post: Cómo preparar una tabla de quesos irresistible

El Señor Esquiador y yo tenemos cierta adicción, casi preocupante, por el queso. ¡Nos encanta! Pero claro, no es lo mismo prepararse una tabla de quesos para degustarla en petit comité, que montarla para recibir una visita.

Para esos casos en los que tenéis que preparar una tabla de quesos con una pinta irresistible, informo que son un acierto, os enlazo desde aquí a esta entrada de A gusto en casa. Yo he cogido de ella un montón de ideas que mañana mismo que tengo “juntela” voy a poner en práctica.

tabla de quesos.jpg

Fuente: A gusto en casa.

Finalmente, y off the record, teniendo en cuenta que las entradas que escribo son por y para vosotros, me gustaría saber: ¿os gusta esta sección de “recomendaciones”? Ya me decís 😉

* Un dulce besito *

la violeta firma

 

 

Anuncios

10 thoughts on “Recomendaciones Violetas – 5

  1. Buenos días, Lorena: ¡Cómo no me va a encantar esta sección, si además de aprender cosas interesantísimas recomiendas uno de mis posts! ¡Muchísimas gracias! Sobre tus recomendaciones, me gustan especialmente las que invitan a la reflexión. Un besazo y feliz día!

    Me gusta

    1. Hola Isa, no me des las gracias, el tuyo es un buen post (y encima habla de quesos, que me encantan, jeje). Ya sabes tú que estos de los blogs es cosa de “acierto y error”. Así que para ofreceros cosas que os guste leer… os pregunto! 🙂 Personalmente también me gustan mucho los contenidos para reflexionar. Un beso guapa y gracias, como siempre, por pasarte por aquí.

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Sí, sí, nos encantan, Lorena! Y este fin de semana le dedicaremos a cada recomendación el tiempo que se merece… pues es un post con tanto contenido, que merece un rato de lectura tranquilo con una buena taza de te.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    Me gusta

  3. Pues claro qué nos gustan tus recomendaciones!!!. Muchas gracias por tu apoyo,lindura.
    A mí me parecen todas interesantes y de lo más variadas, así que sigue haciéndolas.
    Nosotros también somos unos adictos al queso y más con esas propuestas que nos hizo Isa.
    Un beso enorme, bonita.
    Cris

    Me gusta

  4. No te preocupes, es normal que seais adictos al queso, después de todo el queso activa los circuitos de dopamina, haciendo que se sienta placer y relax cuando se comen. Aunque estos mismos circuitos son los mismos que se activan con las drogas…. meh, me da igual, voa a ver como hacer esa tabla de quesos 😄

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s