10 recetas de postres con chocolate para San Valentín que enamoran

Ya se acerca la fecha más cariñosa del año… San Valentín. Un día para demostrar a la persona que te importa (pareja, padre, madre, tío, abuela, hija, sobrino…) cuánto la quieres. Ciertamente se debería hacer a menudo, siempre que se pueda de hecho, pero parece que el 14 de febrero es un buen momento para tener un bonito detalle.

No tiene por qué ser comprado, de hecho sabéis que yo prefiero optar por los regalos handmade. Así que teniendo en cuenta esa premisa, os propongo elaborar a la persona querida un postre casero con chocolate  :p

Os muestro diez ideas para todos los gustos: desde las recetas más sencillas para preparar con niños a otras un poquito más elaboradas y elegantes. También hay alguna apta para las personas diabéticas  y otras sin harina 😉

Como comprobaréis, en casi todas, además del chocolate, priman los frutos rojos: fresas, frambuesas

Debajo de cada foto os dejo el enlace a la receta completa. Espero que disfrutéis del resultado en buena compañía.

10 recetas de postres con chocolate para San Valentín que enamoran

1. Tarta de chocolate y fresas

La primera propuesta es una tarta ligera, sin harina, con chocolate y un toque de licor que contrasta con el sabor ácido de las fresas cortadas en forma de corazón.

Processed with VSCOcam with a5 preset

Fuente: Delicious Martha.

2. Fresas rellenas de crema mascarpone

En este caso, el cremoso queso mascarpone, ligeramente endulzado, casa perfectamente con las fresas. Además, el baño de chocolate negro y el crujiente de las avellanas le dan al postre un toque especial e irresistible.

2-fresas-rellenas-de-crema-de-mascarpone

Fuente: Pop Sugar.

3. Galletas Oreo caseras

Este receta es ideal para prepararla con los niños de la casa. Simplemente consiste en unos sándwiches de galletas de chocolate rellenos de crema de mantequilla, decorados con la palabra “love“.

3-galletas-oreo-caseras

Fuente: Peque recetas.

4. Nubes con chocolate

Al igual que en el caso anterior, es una receta muy fácil de preparar que tendréis lista en menos de 10 minutos. Consiste en “mojar” unas nubes en chocolate y después en grageas de colores. Para decorar el postre podéis utilizar unas banderillas handmade con forma de corazón.

4-nubes-con-chocolate

Fuente: Peque ocio.

5. Tartaletas de mousse de chocolate y frambuesas

Esta propuesta es bastante elaborada pero el resultado me parece espectacular. Consiste en unas tartaletas rellenas de ganache de chocolate negro con puré de frambuesas y licor Cardenal Mendoza Angelus. Después, una mousse de chocolate, bañada con más ganache de chocolate. Para finalizar, el postre se corona con unas frambuesas.

5-tartaletas-de-mousse-de-chocolate-y-frambuesas

Fuente: Bavette.

6. Brownie de chocolate al microondas

Para esta receta sólo necesitáis 5 minutos para preparar la mezcla y otros 5 para cocerlo en el microondasRápido, sencillo y casi sin manchar nada. Creo que me voy a animar y la voy a hace este fin de semana, aunque no sea San Valentín  😉

6-brownie-de-chocolate-al-microondas

Fuente: Una pizca de hogar.

7. Trufas de chocolate sin azúcar

He intentado pensar en todos, así que aquí os presento unas trufas de chocolate sin azúcar ideal para los diabéticos y para todas aquellas personas que quieran cuidarse.

7-trufas-de-chocolate-sin-azucar-seccion

Fuente: Dulces diabéticos.

8. Tortitas con nutella casera

El desayuno ideal para San Valentín: tortitas con nutella casera, fresa y plátano.

Esta receta me recuerda un poco a las tortitas de avena y de plátano que os propuse hace un tiempo  😉

8-tortitas-rellenas-de-nutella

Fuente: Coffee and brunch.

9. Fresas con forma de corazón recubiertas de chocolate

Aquí os presento los bocatto di cardinale del post: fresas con forma de corazón recubiertas de chocolate.

La preparación es sencilla: cortáis las fresas por la mitad y ponéis los dos trozos juntos conformando un corazón. Los unís con un palillo y recubrís con chocolate líquido. Dejáis enfriar, retiráis el palillo y listo.

9-fresas-con-forma-de-corazon-recubiertas-de-chocolate

Fuente: This grandma is fun.

10. Milhojas de chocolate con frambuesas

Para terminar, y como la ocasión lo requiere, os dejo una receta un poco más sofisticada: milhojas de chocolate con nata montada y frambuesas. Es bastante sencilla, la única cuestión un pelín más compleja es hacer las láminas de chocolate.

10-milhojas-de-chocolates-con-frambuesas

Fuente: Directo al paladar.

Madre mía, se me ha hecho la boca agua haciendo la entrada, jeje.

Y vosotros, ¿pensáis que San Valentín se debe celebrar a lo largo de todo el año?, ¿os gusta sorprender a la persona querida con un detalle hecho a mano?

* Un dulce besito… nunca mejor dicho *

la violeta firma

Anuncios

10 thoughts on “10 recetas de postres con chocolate para San Valentín que enamoran

  1. Buenos y dulces días Lorena, muy buen post. Me lo comería todo. Aquí nos tienes imprimiendo la receta de Brownie para una compañera que celebra un cumpleaños con muchos niños. Es muy práctica. Un beso

    Me gusta

  2. Ay Lorena, y yo intentando retomar la vida sana. Va a ser que toca un paréntesis como recompensa. Bueno, como muchas tienen fruta también son saludables, verdad? Me gustan todas, tanto de sabor como de presentación. Un besazo!!

    Me gusta

  3. Somos dos ajoporros en San Valentín, Lorena, jejejejeje ¡No lo celebramos nunca! Pero si hemos tomado nota de todos estos postres buenísimos, aunque las nubecitas con chocolate es el preferido de una de nosotras.

    Besos mil de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    Me gusta

    1. Ajoporros? jeje, no lo había escuchado nunca, qué gracioso! 😄 Bueno no hace falta que sean para San Valentín, estos postres se pueden preparar para cualquier “juntela” o cenilla romántica un día cualquiera 😉 Un beso chicas

      Me gusta

    1. Hola! Pues al final no porque justo el viernes vi una receta de un bizcocho con zumo de naranja al microondas y fue la que hice finalmente, jeje. Si haces el brownie ya me cuentas qué tal. Un beso guapa

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s