Recomendaciones Violetas – 6

Pues sí, último jueves del mes, éste ha sido cortito (es lo que tiene febrero, :p ) y, por tanto, os traigo mis Recomendaciones Violetas. Por si os perdisteis las anteriores os las enlazo desde aquí.

A modo de resumen el menú de hoy es el que sigue: una película, un libro, una herramienta para el correo electrónico súper útil, una tienda y una receta.

Recomendaciones Violetas

Película: La ciudad de las estrellas – La la land

Efectivamente, la película de la que todo el mundo habla y sí, la recomiendo. No tanto por el argumento en sí, que por cierto podéis llamarme ceniza pero prevía el final, sino por lo espectacular del film.

Me parece muy bien hecha en todos los sentidos pero, lo que más me ha llamado la atención han sido los escenarios, los vestuarios que simplemente son increíbles y, por supuesto, las coreografías, sobre todo las grupales… cuántas horas habrán tenido que ensayar para coordinar a tanta gente  :s

Creo que es por su espectacularidad por la que vale la pena ver La ciudad de las estrellas – La la land en la gran pantalla.

Por si has estado viviendo en otro planeta en los últimos meses te dejo el tráiler aquí. (Uff, ya que buscaba el vídeo para enlazarlo lo he visto y me ha vuelto a emocionar, jeje).

la_la_land

Fuente: Ladobe.

Libro: Come, reza, ama

Come, reza, ama, el libro de Elizabeth Gilbert que ahora mismo estoy leyendo. Me queda poquito para terminarlo y me da pena que se acabe  😦   Por tanto, podréis deducir que me gusta, jeje. Ya haré una reseña de él.

Es curioso que hace años empecé a ver la película, recuerdo que salía Julia Roberts y Bardem, y me pareció tal pestiño que la quité al rato. Cómo cambiamos señores… ahora mismo cuento los días para terminar el libro y poder disfrutar viéndola. Épocas y etapas de la vida, supongo…

Lo que más me ha llamado la atención es que el libro es autobiográfico  😮  y después ,que la autora ha escrito cuestiones que bien podrían ser de mi puño y letra porque pienso exactamente igual en cuanto a el significado de viajar, a cómo se entrega en una relación, cómo se relaciona socialmente… Me está marcando, sin duda.

come-reza-ama

Fuente: El baúl de Sherezade.

Herramienta: Unroll.me

Unroll.me es una herramienta para “desapuntarte” o “darte de baja” de listas de correo. Yo ni sabía que existían aplicaciones de este tipo.

La descubrí por casualidad en un anuncio de Facebook, creo, y en cuanto la vi supe que la necesitaba. No sé si os pasará pero yo me he ido suscribiendo a diferentes blogs, webs, etc., y de algunos que ha dejado de gustarme el contenido… no he sido capaz de quitarme porque no tenían la típica opción de: “si quieres dejar de recibir estos correos pincha aquí”  :s

Pues supongo que habrán más herramientas de este tipo pero a mí esta me ha funcionado y, por supuesto, es gratuita. No veáis lo que he descansado al dejar de recibir ciertos correos indeseables  🙂

Su funcionamiento es muy sencillo, tan sólo tenéis que introducir el correo, en mi caso lavioletadulceybonita@gmail.com, y os aparecerá un listado más o menos extenso de sitios web a los que estáis suscritos. A continuación, tan sólo tenéis que ir pinchando en la opción unsuscribe y listo.

* Nota: ahora mismo estoy mirando mi listado, lo hago cada cierto tiempo, y estoy alucinando con la cantidad de páginas nuevas en las que me tienen “fichada” para mandarme correos tan sólo por haber accedido alguna vez a mirar o consultar alguna cuestión (sin registrarme conscientemente ni dar mi autorización expresa).

unroll-me_

Fuente: Hipertextual.

Tienda: Jazmín y azahar artesanía

A Jazmín y Azahar Artesanía la seguía desde hace bastante tiempo en Instagram pero nunca me había parado a mirar detenidamente sus productos.

La semana pasada, sin embargo, vi una foto con un pack por San Valentín y me pareció bonito e interesante porque estaba compuesto por productos de cosmética natural, que es lo que ellos trabajan, hechos a mano y ecológicos.

Finalmente no lo compré pero sin embargo… encargué varias cosas para mí: un saco de semillas térmico, un roll-on para las migrañas, una mascarilla para mi pelo encrespado

Aún no los he probado, ya os comentaré, pero os puedo adelantar que el trato de Rosa, la persona que lleva el proyecto, ha sido excelente durante todo el proceso y ha resuelto todas mis dudas en cuanto a composición, forma de utilización… Además, hoy he recibido el paquete y al abrirlo me ha envuelto un agradable olor y para que lo diga yo que soy hyper maniática de los olores… Ah, y me he encontrado un regalito: un champú sólido (en pastilla) idóneo para mi tipo de cabello. Así que la cosa pinta muy bien  🙂

jazmin-y-azahar

Fuente: @lavioletadulceybonita.

Receta: Pollo con mandarinas a la miel de romero

Finalmente, y como siempre en mis Recomendaciones Violetas, os traigo una receta de chuparse los dedos, literalmente. Es de Hogar y Brasas, blog que sigo desde hace un tiempo.

A los dos o tres días de verla publicada y tras comprobar que era súper sencilla de realizar y que tenía los ingredientes básicos: pollo, miel de romero (casera, por cierto) y mandarinas, me animé a hacerla.

Estaba de rechupete, yo hice para que sobrara… y no sobró, jeje. Además, ¡mojamos media barra de pan cada uno! Así que la recomiendo sin duda  😉

pollo-a-la-miel-de-romero-con-mandarina

Fuente: Hogar y brasas.

¿Y vosotros, cómo os deshacéis del correo indeseado?, ¿qué receta sencilla y deliciosa me recomendáis?

* Un dulce besito *

la violeta firma

 

 

Anuncios

8 thoughts on “Recomendaciones Violetas – 6

  1. Buenos días, Lorena! También yo tenía fichada la receta de pollo con mandarinas de Mercedes porque me encanta esa mezcla que hace de dulce y salado. Superútil la aplicación que nos recomiendas; voy a investigar ahora mismo. La peli aún no la he visto por causas ajenas a mi voluntad jejeje. El libro lo tendré en cuenta. Un beso!

    Me gusta

    1. Hola Isa! Pues haz la receta en cuanto puedas que no te vas a arrepentir. En referencia a la web… tú no sabes la cantidad de sitios que me tenían fichada para mandarme correos y yo sin ser consciente de ello :s Un beso

      Le gusta a 1 persona

  2. Menudo planazo de fin de semana nos has preparado.
    La película aun no la he visto, está en pendientes. El libro ya lo estoy buscando, me encanta leer y si es recomendado mejor que mejor.
    El super descubrimiento lo tendré que mirara, no me gusta borrarme de ningún sitio, pero si es cierto que hay muchas paginas que ya están cerradas y nadie necesita tu información.
    Y de la receta, mil gracias, es un honor y un placer que me incluyas en tus recomendaciones y más sabiendo que la has cocinado y os habéis comido media barra de pan jaja, eso mismo le dijo un compañero bicicletero a mi marido. Gracias, mil gracias, estas pequeñas cosas son las que te alegran el día.
    Y la tienda, no dudes que en cuanto tenga un rato (ya sabes de donde vengo y lo tengo todo manga x hombro), la buscaré en IG. Y lo compartiré x donde te vea.
    Un besazo Lorena y gracias de nuevo

    Me gusta

    1. Hola Mercedes, qué bien tenerte por aquí, pero no me tienes que dar las gracias, mujer. De verdad que la receta era una delicia… bueno es que todas las recetas que nos propones en tu blog son increíbles 😉 Un beso y feliz día bonica 🙂

      Me gusta

  3. Lorena: no tengo esta herramienta para “filtrar” correo que no me apetece recibir. Voy a ver si un día con tiempo me pongo a la labor. Con respecto a que alguna newsletter no ofrezca la posibilidad de darse de baja me llama la atención que mi aplicación no me permita enviar las actualizaciones si este campo no está completado. Legalmente es obligatorio y en el caso de mailchimp lo llevan muy a rajatabla. Sin embargo, es cierto que de algunas suscripciones no consigo darme de baja. La propuesta de la cosmética artesana me encanta. Cada día estaría comprando potingues. “Come, reza y ama” pinta muy bien y “La, la land” la iré a ver sola porque mis tres “caballeros” no quieren acompañarme. Dicen que es un “musical” y que tiene que ser un tostón. En Palma toda la gente que ha ido a ver la película ha salido encantada. Un beso!

    Me gusta

    1. Hola Laura, pues prueba Unroll.me que es súper fácil, sólo tienes que introducir tu correo y vas pinchando en todas las páginas de las que no quieres recibir más correos. No veas lo que yo he descansado! En cuanto a los productos cosméticos, ya los he empezado a probar y sólo por la aromaterapia… valen la pena (no te imaginas lo que relajan). El libro, el final me ha decepcionado un poco, pero en general está bien. Y la peli, ya te digo, vale más la pena verla por lo espectacular que por el argumento. El otro día una amiga me decía que la película en sí es el último cuarto de hora, y le doy la razón. Feliz finde guapa

      Me gusta

  4. No conocíamos esa herramienta, Lorena, y nos va a venir estupendamente, así que muchas gracias por el “chivatazo”. Una de nosotras ya ha visto la película y la otra va mañana por la tarde, aprovechando que el martes es festivo en nuestra comunidad, Nos apuntamos esa receta, pues es fácil y seguro que está deliciosa…

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s