Cómo preparar una comunión original DIY

En la entrada de hoy os traigo una serie de ideas acerca de cómo preparar una comunión original DIY. Si vuestro presupuesto es ajustado y/o simplemente queréis organizar todos o algunos de los detalles vosotros mismos para tener un motivo por el que compartir tiempo en familia haciendo manualidades, ésta es vuestra entrada.

Cómo preparar una comunión original DIY

A continuación os dejo una selección de ideas acerca de cómo preparar una comunión original DIY. Abarcan aspectos como: las invitaciones, el menú, la decoración (centros de mesas, guirnaldas y banderines…), el libro de firmas, las chuches y los detalles para los invitados. Todo ello con el objetivo de que ahorréis y/o explotéis vuestra creatividad.

Podéis acceder a la descripción extensa de cada propuesta haciendo clic en los enlaces que aparecen debajo de las fotos.

Invitaciones

Toda fiesta, sea de comunión o no, empieza con una invitación, es nuestra tarjeta de presentación al fin y al cabo. Y que esté hecha a mano no quiere decir que sea aburrida, ¡todo lo contrario! Creo que las siguientes propuestas son bastante sencillas para hacerlas en casa y… me encantan  😉

invitacion 1

Fuente: Decoracion 2.0.

invitacion 2

Fuente: This is kool.

El menú

Una de las cuestiones más importantes en una fiesta es la comida. Para una comunión original DIY os recomiendo que organicéis un buffet con mini foods. Sorprenderéis a los invitados y propiciará que se cree un ambiente distendido con las personas charlando alrededor de la mesa. Algunas ideas son:

Palitos de pan (o grisines) con jamón

Grisines-de-jamón.jpg

Fuente: Mi mesa.

Piruletas de hojaldre 

piruletas de hojaldres.jpg

Fuente: Cocina con pocoCocina con poco.

Mini hamburguesas 

mini hamburguesas.jpg

Fuente: Evento click.

Banderillas de salchicha con hojaldre 

banderilla de salchicha.jpg

Fuente: Kiwilimón.

Mini bocatas 

mini bocatas.jpg

Fuente: Evento clickEvento click.

Centros de mesa

Aunque la comida sea tipo buffet es importante cuidar la decoración de la mesa, por eso os traigo estos dos centros de mesa muy sencillos de realizar.

Jarrón tetra brik

jarrón.jpg

Fuente: Fácil y sencillo.

Jarrón lata

jarrón 2.jpg

Fuente: Tarjetas imprimibles.

Guirnaldas y banderines

Continuando con la decoración, pasamos a la de la estancia (sea dentro o fuera de casa). Las guirnaldas y los banderines caseros siempre son un acierto.

Guirnaldas

guinalda.jpg

Fuente: Manualidades con.

Banderines

banderines.jpg

Fuente: Quecoqueta.

Libro de firmas

Qué bonitas esas frases, esos buenos deseos, que quedan grabados con tinta para el recuerdo, y qué sonrisas arrancan cuando, pasados los años, se releen. A continuación os dejo dos propuestas, la segunda es el libro de firmas handmade que yo realicé para mi Día B.

libro de firmas 1.JPG

Fuente: Helipapeles.

libro-de-firmas-1.jpg

Fuente: La Violeta Dulce y Bonita.

Chuches

Os garantizo por experiencia que si no os andáis con cuidado se os puede ir un pico haciendo un candy bar o mesa dulce. Yo no sé cuánto me gasté en la mía entre los utensilios que compré (bandejas, tarros, expositores…) y las golosinas. Creo que me hubiera salido más barato encargárselo a un catering…

Si vuestra economía es ajustada, os animo a que confeccionéis unas brochetas con chuches  😉

brocheta de chuches.JPG

Fuente: Los detalles de Bea.

Detalles para invitados

Finalmente, el detalle para los invitados… esa manera de dar las gracias por venir a la gente que nos ha acompañado y que recuerden el bonito día. Si tuviera que organizar un evento y quisiera comprar/encargar todos los detalles, sin duda, esta cuestión la haría a mano sí o sí, porque me parece la forma más sincera de mostrar nuestra gratitud.

Podéis regalar cualquier cosa, desde un jabón casero, a una cookie enorme, o unas pulseras como las que nos propuso Isa de A gusto en casa, pero a mí, no sé por qué, me parece muy bonito regalar una foto, además, son unisex 😉

foto.jpg

Fuente: Petitexplorador.com.

Y ahora os cedo el turno a vosotros…

¿Qué os parece esta cuestión de encargaros vosotros mismos de todos o de algunos de los detalles de vuestro evento?, ¿pensáis que es bonito o un engorro? Por cierto, ¿soy la única que piensa que se están desvirtuando cada vez más las comuniones y que ya parecen auténticas “bodas”?

* Un dulce besito *

la violeta firma

Anuncios

3 thoughts on “Cómo preparar una comunión original DIY

  1. Hola Lorena: este post es ideal para este blog y para este mes. Me han encantado los centros de flores con latas, las piruletas de hojaldre y el libro de firmas (es un detalle con mucha personalidad). Totalmente de acuerdo contigo en que algunas comuniones parecen bodas. Tengo una compañera de trabajo que durante una época se dedicaba a la fotografía a tiempo parcial y ha llegado a ver comuniones con trescientos invitados. Aparte de que es un gasto absurdo (a mi juicio), creo que estamos perdiendo un poco la perspectiva con este tema. Una merienda, o una comida ligera (antes se hacían chocolatadas, pero ahora por los horarios en que se celebran las comuniones es más difícil), es más que suficiente. Si tienes espacio para organizarla en tu propia casa mejor. Igual ocurre con los bautizos, me gusta más celebrar este tipo de acontecimientos en la intimidad. En el caso de la comunión los familiares y algunos amigos de los niños es suficiente. Con detalles como los que has puesto en este post, lo bordas.

    Un beso.

    Me gusta

  2. ¡Gracias, Lorena! Qué ideas más buenas, originales y low cost. Pienso igual que tú, creo que se ha perdido un poco el norte. A nosotros aún nos queda un par de años, pero tengo muy claro que vamos a mantener la cordura y apostar por una celebración familiar e íntima, al igual que hicimos con bautizos y demás. Un besazo y feliz finde!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s